![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor guarden las formas y cumplan las normas o me veré obligado a tomar medidas.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El código civil es un real decreto y "lo que pongo" son leyes vigentes del ordenamiento jurídico y que en caso de concurso de normas con otras leyes son de aplicación preferente al ser específicas. Y para ello me remito curiosamente al código civil: Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es prodigioso el poder que tienen unos en revolver esta taberna ... Una pena que no usen esta energía de forma positiva ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
kuovadix (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_civil Por si no quieres leer.... es el cuerpo legal que regula sustancialmente las materias jurídicas civiles de carácter comunes España Es una Norma de carácter Estatal https://www.google.es/url?sa=t&sourc...rtKkGAsLOMXmXA Para quien quiera leer más el BOE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
Fuerza 7 (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de la primera página de tu enlace al boe,
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
p.q.o. (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi historia, brevemente. Aprendí a navegar a vela en Vaurien a los 16 años. Bastante más tarde me saqué el título de 'marinero de agua dulce' en Polonia, que fue bastante facilito, y eso que navegar en aguas interiores es más complicado que en mar abierto, al menos en lo que se refiere a señalización, corrientes, accidentes geográficos variados... Hace un par de años con ocasión de un viaje a Italia, surgió la posibilidad de alquilar un Sun Way 21 en un lago. Fácil y sencillo, sin título ni ná. Y se me reactivó el gen marinero, para mi desgracia. Empecé a buscar por foros, y el primero que encontré fue uno guiri, (cruisersforum) y vaya, como que no parecía tan difícil ser armador de un crucerito. Por ahí la gente se lo compraba (normalmente tras encargar una inspección por su cuenta), lo arreglaba, intercambiaban truquillos, etc... y a navegar. Vamos, lo normal. Nadie hablaba de títulos, normativas de seguridad, etc... porque en USA y UK no hay de eso, o muy poco. En todo caso, bastante de seguros. Total, que no parecía cosa del otro mundo.
Pero luego dí por casualidad con este bendito antro, empecé a conocer la realidad de la náutica española, y ya empecé a verlo bastante cuesta arriba. Ya sabía que hacía falta título, pero cuando empecé a enterarme además de las zonas de navegación, ITBs, material de seguridad, homologaciones, papeleos, multas, tasas... pues era ver cómo iba ascendiendo la factura y las incertidumbres, hasta el punto de que son los temas legales los que más "echan para atrás" a la hora de ser armador. Bueno, por lo menos el PER ya lo tengo... pero el resto parece bastante más difícil. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Poniéndose en lo peor lo mas que podrían exigir es el material para las 12 millas ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver , me lo he leído , de lo que trataría este proyecto es únicamente para marina mercante ( la navegacion de recreo va a parte y depende del ministerio de juventud y deporte )
El espirito de este proyecto es obligar a las sociedades o personas físicas que se dedican profesionalmente a la navegacion a tener el material de seguridad según las normas francesas ( y no de Panamá , belize y demás ) el objetivo es frenar la competencia desleal por parte de armadores que cuartean barcos sin medidas de seguridad frente a los armadores que se gastan la pasta en tener las mejores medidas de seguridad y allí esta también el estado del barco , con sus revisiones de maquinas al dia , su instalación eléctrica en buen estado ect .. No hay que sacar las cosas de contexto solo para poder crear polémicas , las traducciones hay que hacerlas bien . ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Karonte1888 (18-05-2017), KikoCat (21-05-2017), kuovadix (19-05-2017), Manu-Okavango (18-05-2017), markuay (18-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que la embarcación esté despachada para la zona adecuada, aunque a ese respecto hay bastante confusión, a pesar de la cantidad de hilos que hay sobre el tema (y ya lo he preguntado). Hay una circular que dice que efectivamente basta con tener a bordo el material de seguridad adecuado para la zona en que se navega. Pero por otra parte en el cfdo de navegabilidad la embarcación está autorizada para una zona independientemente del material que lleve. La cosa se complica si no tiene marcado CE, y si además entran en juego las categorías de diseño, etc...
Y además, para bajos presupuestos, el poner un barco en zona 4 (suponiendo que se pudiese, porque también he leído que si una vez se solicita 'bajada' de zona en el despacho, luego no se puede 'subir') tiene un coste importante. Emisora VHF homologada, instalada por una empresa homologada, GPS homologado, LEB, MMSI (si tiene DSC). Suma sumando...
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 18-05-2017 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malas formas
Editado por Tabernero en 18-05-2017 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 18-05-2017 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bertie;2014158]Y que la embarcación esté despachada para la zona adecuada, aunque a ese respecto hay bastante confusión, a pesar de la cantidad de hilos que hay sobre el tema (y ya lo he preguntado). Hay una circular que dice que efectivamente basta con tener a bordo el material de seguridad adecuado para la zona en que se navega. Pero por otra parte en el cfdo de navegabilidad la embarcación está autorizada para una zona independientemente del material que lleve. La cosa se complica si no tiene marcado CE, y si además entran en juego las categorías de diseño, etc...
Y además, para bajos presupuestos, el poner un barco en zona 4 (suponiendo que se pudiese, porque también he leído que si una vez se solicita 'bajada' de zona en el despacho, luego no se puede 'subir') tiene un coste importante. Emisora VHF homologada, instalada por una empresa homologada, GPS homologado, LEB, MMSI (si tiene DSC). Suma sumando...[/QUOTE ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ La DGMM para lo que le parece bien exige homologación CE, pero para autorizar un VHF no les basta. Se les ve el plumero.
|
||||
|
||||
|
Después de avisar y posteriormente, de tener que borrar no sé cuantos mensajes, el siguiente paso será empezar con las infracciones...
Un poquito de por favor, que ya somos grandecitos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,recién pase por varios puertos franceses y en todos me comentaban,que Francia va a copiar el modelo de bandera belga,parece que les resulta más simple y ayuda más a la navegación,🍾
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mejor que se mueva rápido, porque esto lo que va a hacer es que nadie dé en paso hasta que se clarifique la situación. P. ej., yo mismo me esperaría a ver en qué para la cosa antes de convertirme en armador.
Pero es una buena noticia, porque si aquí no ponen firme a la Administración desde Bruselas, no hay forma humana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevas idea de hacerte armador, cuanto antes mejor. Pasa de administraciones, cuando decidan cambiar algo ya nos adaptaremos o pasaremos. Si esperas a que se aclaren te haras viejo sin navegar. ![]() La gente sigue comprando barcos y ahora ademas con la posibilidad de elegir opciones mas cómodas. También parece que esta encima de la mesa la recomendación UE, de separar la náutica de recreo y la MM a todos los niveles. Este "rumor" circula por los organismos del ramo desde hace tiempo, me lo comentó hace meses un conocido que ocupa un alto cargo político en la CCVV. Al final sera lo que tenga que ser, mientras tanto, tu navega. ![]() ![]()
Bertie (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien la administracion Belga lanzo una encuesta a todos los armadores de barcos abanderados en su pais hace unos meses.
El proposito principal, escuchar al sector para posteriormente modernizar su legislacion en base a lo que piensan los armadores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
caribdis (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
no se dan de cuenta en este pais,que por culpa de gilipolleses de estas se pierden muchos votos,lo que deberian hacer,es copiar la normativa belga y cuanta mas gente haya en el mar,mas dinero ingresarian,eso si?siendo responsable,yo siempre dije,que todo lo que tenga que ver con el mar,deberia ser materia obligatoria en las escuelas o colegios,como querais llamarlo y no otras materias que al final no sirven para nada en la vida cotidiana......
hasta se salvarian vidas en la playa cuando llega el verano y hay corrientes o mar de fondo,pero no les interesa ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|