![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro video de la television catalana del desgraciado suceso.
http://www.tvcatalunya.com/3alacarta...9&CAT_ID=tvcat Esta vez, el portavoz de los bomberos achaca la virulencia del fuego al material del casco (composite), y parece que no les quedo mas remedio que hundir los barcos para extinguir el fuego. Me pregunto si ha sido la mejor solucion o bien ha sido fruto de la improvisacion? salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. Editado por Indibil en 02-02-2008 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
GLUPSSSS
Como algunos saben tengo el barco en el Port Vell. Que susto, yo en las americas desde hace unas semanas y desde que he visto el titular de la noticia hasta que he identificado en que parte del puerto se habia producido el incendio... taquicardico. Hoy no invito a cervezas en solidaridad con los afectados. Saludos. Crusoe Recuperando el pulso normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para taquicardia la de la aseguradora del barco causante (si lo tuviere), por cierto que en un fragmento del video se ve un velero con el palo desarbolado a causa del incendio...
Ahora pienso que si esto nos pasa en medio del mar uff... aun creo que son pocos los extintores reglamentados. Poca broma con el fuego en el barco.salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento mucho por los barcos afectados, pero me alegra pensar que los que conozco estais todos bien. Un abrazo, Toni, y una caricia en el "lomo" a ese precioso Bruce Roberts en el que he tenido el privilegio de navegar. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Con llevar extintores abordo no basta. Hay que saber usarlos. Muchas veces se sale a la mar con la sensación de seguridad porque llevamos todo lo necesario. Pero hay que saberlo usar.
¿De qué sirve un extintor si no se sabe cómo atacar la llamas? ¿Y respirar en medio de ese humo? ¿Llevamos algo con lo que protegernos? ¿Nos contentamos con el extintor "de juguete" al que nos obligan? ¿O vamos equipados con alguno más grande? Apenas nadie cocina en un barco. Pero si se enciende la sartén... ¿A que más de uno ha pensado en echarla al fregadero y apagarla con agua? ¡Ni se os ocurra! Muchas veces, demasiadas, hay que ir a por alguien, en la mar o en la montaña, que se dice preparado y a salvo porque lleva un teléfono móvil, como si eso fuera el bálsamo de todos los males. Va siendo hora que cada cual piense en lo que lleva abordo y en cómo se usa. Otra cosa será tener la sangre fría necesaria para, llegado el momento, saber solucionar la situación. Pero almenos tendremos una oportunidad de evitar males mayores. Y un poco de entreno de vez en cuando a nadie le vendrá mal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actuación en caso de incendio en barco | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 51 | 25-02-2015 20:19 |
| Incendio en velero | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-12-2007 23:37 |
| Incendio ........................ | dunic | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-09-2007 14:08 |
| Incendio en Ampuria Brava! | Tornado 31 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-08-2007 22:35 |
| incendio en campello | elbaranda | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-11-2006 11:40 |