![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perri la has liado parda
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno... ¿aqui por donde se empieza?
¿tengo que empezar a rascarme el bolsillo, comprando todos esos cachivaches en un portal de ventas chino (de los que no me fio un pelo y parte del otro)???? Pues empezamos mal ![]() Bromas aparte... me preocupa la pantalla... detesto los mamotretos, y mas en mi "contenido" 34 pies... no tengo ni quiero tele a bordo... ¿que me recomendaríais...? ¿la de una tablet, no seria plan, no?... se supone que estamos hablando de un sistema que consuma poco, poquísimo... ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo comenzar con una de portátil o tablet. Armas todo tranquilamente en casa, y luego si quieres para el barco pantalla propia independiente y de menor consumo puedes montarte una específica:
https://m.es.aliexpress.com/search.h...la+raspberry#/ Una de este tipo con un poco de maña se puede dejar igualita que un trasto Raymarine, en un panel o incluso en la bañera (ahí ya hay que asegurar estanqueidad, hilar más fino pero no difícil). ![]()
|
||||
|
||||
|
Ñossss!!!!! (expresión canaria que refleja perpejlidad y asombro
![]() )Me alegra saber que existe interés, eso motiva a continuarlo. Espero que todos entiendan que soy tan principiante como cualquiera que entre aquí, por lo que es posible que haya cosas que no pueda ayudar pero bueno para eso existe el otro hilo. Que resposabilidad!! bueno esta noche me pongo a escribir el siguiente post que quiero aportar imágenes para que sea más fácil de entender. Por ultimo y anticipando un poco el siguiente post, de momento, todo el montaje es mejor hacerlo en el sitio mas cómodo para trabajar, para algunos sera en el barco, para otros la oficina y para otros su casa solo hay que tener un cosa en cuenta tener algún sitio donde poder enchufar el cable HDMI o sea en una pantalla, por lo menos a mi me resulto mucho mas fácil que empezar haciéndolo en el tablet ya despues verlo en en el tablet, telefono u ordenador es facil de configurar.Por cierto gracias a los Magister Pinguino y Sailoog por participar asi me corrigen los posibles errores que yo vaya cometiendo para no liar a nadie. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento nunca es tarde si la dicha es buena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una RPi 3B en el barco como centro multimedia. Ten en cuenta que el voltaje de las baterías del barco puede estar entre 10V y 14V según estado de carga de la batería y según si las estás cargando o no. Por eso hay que tener un transformador de corriente que esté preparado para ese rango de voltajes y que aún así sea capaz de sacar 5V a la intensidad que le pides. En mi caso, en el chino de referencia he pedido unos transformadores que cumplen perfectamente con la condición.
Ojo al dato: La RPi se puede alimentar a través del conector para tal efecto o el header del GPIO. Ésto último está fuertemente desaconsejado, porque la línea de GPIO no pasa por ningún fusible, así que si aplicas la tensión equivocada en la RPi, entonces te quedas sin ella... mientras que si la alimentas a través del conector micro USB, tiene un fusible que salta. (Hay que reponerlo, pero por lo menos no te has cagado la placa). Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En primer lugar dar la enhorabuena por este foro. Quería plantear una pregunta. En resumen, me gustaría hacer un proyecto basado en la instalación de una Raspberry Pi 4 para poder monitorizar diferentes sensores de la embarcación a través de una pantalla. También querría instalar placas fotovoltaicas para ahorrar energía. La pregunta es si en la Raspberry pueden estar instalados Openplotter junto con el software Venus de Victron (apto para raspberry). Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ya he diseñado el sistema. Lo probaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece muchísimo un hilo como este.
Me apunto a la fiesta y a ver si me animo a meterme en el tema. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que he colgado en Telegram una Guia para novatos algo mas amplia que la de ayer. Incluye algunos apuntes acerca de los menús y pestañas de Openplotter. No está todo ya que la wiki está en construcción, pero algo es algo. Como la otra en PDF y EPUB. Las anteriores las he borrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante hilo. Me ha animado a intentarlo en cuanto vuelva de vacaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buena mar,
ya empezamos los novatos a incordiar.... ![]() ![]() Estoy mirando en Aliexpress para comprar la Raspberry y me tiene un poco "acongojado" la cantidad de opciones, componentes, configuraciones.... ![]() ![]() Hay kits de Raspberry con disipadores, con ventilador y con disipadores y ventilador. Entiendo que el ventilador añade algo de consumo adicional (que será ridículo). Por una cuestión de prudencia y "burro grande" lo pediría con todo pero..... ¿Qué configuración recomendáis? ¿se calienta mucho cuando le pones a trabajar horas de manera continuada con los cientos de sensores conectados a la autopista NMEA que vamos a montar en nuestras naves espaciales de alta tecnología????? ![]() ![]() Ronditas fresca, que aun nos queda mucho verano. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mjr1966 | ||
kivuca (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente yo tenía una de 7" y aunque soluciona si ya la tienes, si el objetivo es comprar una mejor 10 o una TV como dice Pingüino. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un tema muy interesante y me engancho a él para aprender de los sabios. Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy , pero que muy interesante este hilo.
Yo , con permiso de quien proceda , me engancho aquí tambien, mientras corre de mi cuenta una ronda de lo que cada uno quiera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perri por donde andas? Esto se esta complicando para los no iniciados
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajaja!!!! Sigo a la escucha siguiendo el hilo que tiene vida propia. Estos es un mensaje para los no iniciados: No se asusten, repito, NO se asusten!!! Este hilo sigue siendo para no iniciados y todas sus dudas y preguntas tienen cabida sin excepción. El hecho de que los avanzados y gurús participen es totalmente positivo porque algunos no iniciados ya han dejado de serlo y sus preguntas son cada vez mas avanzadas. El manual que ha hecho Pinguino y que ha pasado por Telegram ha hecho que los no iniciados ya tengan un manual sencillo y utilizable para cualquier nivel. Si quedan dudas, este es su hilo. El objetivo del hilo que es abrir la puerta a todos aquellos que lo veíamos como algo inalcanzable creo lo estamos consiguiendo. Espero que no decaiga. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| 13 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-03-2018), Al Pairo (09-10-2017), bacilococo (10-10-2017), dione (09-10-2017), erre (09-10-2017), Javierqk (10-10-2017), JONHY ITZIAR (06-06-2018), ManelvallsVila (09-10-2017), MIC_MIC (09-10-2017), POLIZON A BORDO (10-10-2017), ROyOR (23-02-2018), salton (10-10-2017), Yakosub (10-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene por que ir encendida. Yo la tengo apagada. La Rpi se enciende tocando un botón y ella pone todo en marcha. Si quiero consultar algo en la pantalla la enciendo y punto. Ademas, la mía de 19 consume bastante poco. No uso convertidor. Con las Nevir puedes conectarlas a 12 Volt. a pelo normalmente. ![]() Desde luego no es necesario pero es todo un puntazo. Y sí, no tienes por que usarla como TV. No le conectes la antena. ![]() Independientemente de si tienes pantalla o no puede también controlarlo desde la tableta o el móvil. Una cosa no quita la otra. Puedes pensártelo a futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estas vacaciones he reinstalado la Raspi con Openplotter y un monitor Nevir. He tenido el problema, que cuando le daba al molinete se me apagaba el monitor. Asi que le puse un convertidor de 12 V con diferentes salidas que tenia del monitor antiguo y el problema se solucionó. Asi que supongo que estos monitores no tienen una entrada de tension estabilizada. Al darle al molinete o los que tengan helice de proa o tambien un convertidor 12V a 220V, al arrancar baja el voltaje de la bateria causando que el monitor se apague. Como he dicho antes, la solucion es un convertidor de 12V a 12V Editado por gypsylyon en 19-08-2017 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el hilo.
Yo hace ya tiempo que uso Openplotter. Pero desde el principio he tenido problemas por falta de alimentación (me sale el arco iris en la esquina cada poco). He probado de todo, lo primero compré un Hub diferente. Luego otra fuente de alimentación de estas de dos usb´s. Cambié de la Rpi2 a la 3... Nada lo solucionaba, al final cambié todo el cableado que venía desde las baterías hasta la fuente de alimentación y nada sigo con el mísmo problema. Funciona pero no va bien del todo. Y siempre tengo el arco iris en la esquina... Lo único que se me ocurre es que haya tenido mala suerte con los dos hub´s y no traigan el chip ese que deben traer. Tanto los hubs como la fuente de alimentacion las compre en la tienda de Sailoog así que descarto que la fuente no de el amperaje suficiente. Las baterías de servicio tienen un año y no me dan ningún problema con nada más. Tengo conectado: 1-raton y teclado 2-SDR para el AIS 3-GPS 4-Conversor rs para los datos NMEA Algun consejo? Alguien podría poner un enlace de un hub autoalimentado probado y que funcione? Muchas gracias de nuevo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes algún dispositivo de "carga rápida" (tableta android, Ipad, movil). Prueba con ese. Suelen tener capacidad para transmitir mayor intensidad de corriente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algún consejo para el hub? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo. ![]() Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía. Editado por ... en 19-08-2017 a las 20:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gypsylyon (20-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|