![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el hilo.
Yo hace ya tiempo que uso Openplotter. Pero desde el principio he tenido problemas por falta de alimentación (me sale el arco iris en la esquina cada poco). He probado de todo, lo primero compré un Hub diferente. Luego otra fuente de alimentación de estas de dos usb´s. Cambié de la Rpi2 a la 3... Nada lo solucionaba, al final cambié todo el cableado que venía desde las baterías hasta la fuente de alimentación y nada sigo con el mísmo problema. Funciona pero no va bien del todo. Y siempre tengo el arco iris en la esquina... Lo único que se me ocurre es que haya tenido mala suerte con los dos hub´s y no traigan el chip ese que deben traer. Tanto los hubs como la fuente de alimentacion las compre en la tienda de Sailoog así que descarto que la fuente no de el amperaje suficiente. Las baterías de servicio tienen un año y no me dan ningún problema con nada más. Tengo conectado: 1-raton y teclado 2-SDR para el AIS 3-GPS 4-Conversor rs para los datos NMEA Algun consejo? Alguien podría poner un enlace de un hub autoalimentado probado y que funcione? Muchas gracias de nuevo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes algún dispositivo de "carga rápida" (tableta android, Ipad, movil). Prueba con ese. Suelen tener capacidad para transmitir mayor intensidad de corriente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algún consejo para el hub? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las últimas versiones de Raspbian (creo que de OPlotter tambien), las del escritorio Pixel en vez de un arco iris hay dos iconos distintos. Cita:
Otro de un termómetro que indica temperatura excesiva. Si se te ve el icono del arco iris, el antiguo, este podría indicar cualquiera de los dos problemas. O el de falta de energía o el de exceso de temperatura. Dado que la Rpi parece ir bien.... ¿te has asegurado de que el icono no se enciende por exceso de temperatura en vez de falta de energía? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, no recordaba que ya no aparece el arco iris, desde que instalé la nueva versión sale el rayo. Todo indica que es falta de alimentación pero no tengo ni idea de por qué.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso yo tengo conectado a la Rpi: -Un GPS USB. -Un receptor de teclado-pad inalambrico. -Un convertidor Serie-USB para salida de datos NMEA. -Un convertidor Serie-paralelo-USB para entrada de datos NMEA del AIS. -Un convertidor NMEA0183-Seatalk para datos de Raymarine (viento, sonda, corredera Etc.). Este no se alimenta de la Rpi si no del bus STk. -Un altavoz que si se recarga desde la Rpi. Aparte la Rpi mantiene su AP wi-fi en marcha u el BT lo apago. Como ves no son pocas cosas y no he necesitado un Hub autoalimentado. De hecho uso dos HUB pero sin alimentar. En tu caso yo probaría poco a poco hasta ver de donde viene el problema. Primero la Rpi y su teclado-ratón. Si no hay icono iria conectando dispositivos hasta ver cual es el que chupa demasiado. Yo uso un alimentador de los chinos de 3 amp con dos salidas pero solo uso una salida. Creo que si usara las dos la energía bajaría. Prueba con dos adaptadores diferentes, uno para la Rpi y otro para el HUB. Tambien he probado un Belkin como este: ![]() ... con buen resultado. Cosas así, ensayo y error. Caso aparte es el del SDR que si chupa lo suyo. Tal vez uno de 5 amp. como este... ![]() ... ¿quien sabe? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
andrescel (20-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|