La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2017, 13:06
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Yo también pienso que no es mala idea.
Además sería una gran promoción para los foros, no en todos los sitios sortean barcos.
Es cuestión de echar un vistazo a lo que hay en venta y decidir, barcos de eslora media, tampoco es cosa de elegir uno de un millón de euros.

Y en cuanto al tema del depositario del dinero, creo que hay gente honrada en todos sitios, y aquí también. Cuestión de abrir una cuenta que necesite la firma de varios, alguno será honrado.
Y perdón al maestro Simbad por volver a insistir en este tema en este hilo
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Propongo que los promotores redacten un hilo abierto a todos con la propuesta y apunto que se le de un sentido a mayores que el simple disfrute del barco, por ejemplo como hicieron los de Juan de langara, aprovechando para homenajear una figura histórica. La gestión así se podría abordar desde una asociación. Si el objetivo fuera el de mantener un gran eslora entre varios. Si el objetivo es simplemente organizar una rifa para sortear un barco normal, no lo considero necesario.

Yo no participaría, porque nunca juego a la lotería y porque estoy en otra etapa de la vida, pero si saliera adelante y fuera exitosa la iniciativa, me alegraría mucho por los participantes.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Suscribo al ciento tus palabras, este hilo es muy concreto y la proposición de un sorteo o compra de un barco histórico es algo bastante mas amplio yo tampoco partipare pues tampoco juego a la lotería y además tengo barco ! Solo faltaría que me tocara!
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
...

Un barco capaz de llevar con comodidad a al menos seis personas, seguro y no demasiado complicado ni caro de mantener...que estuviese permanentemente navegando de un lado a otro de la península y que fuese nexo de unión de un grupo que por otra parte ya formamos, y que supusiese una inversión moderada y con cierta garantía de retorno, por ejemplo, cobrando gastos a todas aquellas personas que fueran en el barco sin ser propietarios directos...

Y una asociación estandar para su gestión, con estatutos y todo eso, aunque pondría los cargos por sorteo y que casi todo se votase vía internet...

A ver...barco para seis personas? Entre 35 y 40 pieses? Un aluminio?..
Creo que la propuesta de Caribdis tiene mucho sentido y recorrido propio como para tener su propio hilo y que si ha salido aquí es porque es donde suelen salir los barcos que mejor cumplirían esa función. Barcos grandes, fuertes, capaces de navegar a donde sea y en las condiciones mas duras.

También creo que se ha malinterpretado una frase de Caribdis y varios cofrados han pensado que se ha hablado del sorteo o rifa de un barco cuando no tiene nada que ver. Lo que se ha planteado es hacer una especie de asociación que gestione el barco y a cuya directiva se acceda por sorteo. En ningún caso sería cuestión de sortear o rifar un barco, si alguien pone la cuota acordada entraría con plenos derechos a formar parte de la sociedad.

Amigo Caribdis, la idea me parece estupenda, te animo a crear un hilo para plantear y madurar la idea, hay muchos ejemplos de barcos que se gestionan y mantienen de esta forma.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro