![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos Bernard Moitessier en el mundo y algunos quizás tengan historias igual o más sorprendentes que la suya. Pero no han escrito libros ni han sido los primeros, no creo que haya que mitificarles y el uso de un barco con diseño claramente mejorable y sin aislamiento en el techo (la mayor parte del frío o el calor se transmite por el techo, es la mejor inversión en una casa o en un barco) me parece desacertado, porque no quiero decir estúpido.
Os dejo debajo una foto que me he cruzado de casualidad esta mañana cuando leía sobre los usos horarios. Este hombre es francés y también usa un velero de acero.... La foto me ha gustado mucho y la quería compartir en el foro de barcos de acero. El pie de foto diece "Hanging with the Frenchman" ![]() La diferencia horaria entre dos lugares puede ser mayor que 24 horas? Tomando horas oficiales: Sí. La hora oficial en las Islas de la Línea, o Islas Espóradas Ecuatoriales dentro de la república de Kiribati es GMT+14 (esto es que si la hora de Greenwich es medio día, en Kiritimati son las 2 de la madrugada del día siguiente). (Nota, algunas Islas de la Línea no pertenencen a Kiribati sino a los EE. UU. y tienen oficialmente el huso GMT-10, es decir la misma hora que las islas de la Línea de Kiribati, pero un día atrás.) La isla Baker, es el único territorio que usa oficialmente GMT-12, pero es un atolón deshabitado. Alguien de visita en Baker tendría una diferencia de 26 horas con la gente en Kiritimati. En territorios habitados, están las islas Midway y Samoa Americana con el huso GMT-11. Esto es que cuando es medio día hora de Greenwich, es la 1 de la madrugada en Pago Pago, pero del mismo día. Así que la diferencia horaria entre Pago Pago en Samoa Americana y Kiritimati in Kiribati, es de 25 horas. Editado por Arpege en 28-08-2017 a las 09:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege | ||
Velero Simbad (28-08-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|