La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2017, 08:59
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hay muchos Bernard Moitessier en el mundo y algunos quizás tengan historias igual o más sorprendentes que la suya. Pero no han escrito libros ni han sido los primeros, no creo que haya que mitificarles y el uso de un barco con diseño claramente mejorable y sin aislamiento en el techo (la mayor parte del frío o el calor se transmite por el techo, es la mejor inversión en una casa o en un barco) me parece desacertado, porque no quiero decir estúpido.

Os dejo debajo una foto que me he cruzado de casualidad esta mañana cuando leía sobre los usos horarios. Este hombre es francés y también usa un velero de acero.... La foto me ha gustado mucho y la quería compartir en el foro de barcos de acero. El pie de foto diece "Hanging with the Frenchman"

La diferencia horaria entre dos lugares puede ser mayor que 24 horas?

Tomando horas oficiales: Sí.

La hora oficial en las Islas de la Línea, o Islas Espóradas Ecuatoriales dentro de la república de Kiribati es GMT+14 (esto es que si la hora de Greenwich es medio día, en Kiritimati son las 2 de la madrugada del día siguiente). (Nota, algunas Islas de la Línea no pertenencen a Kiribati sino a los EE. UU. y tienen oficialmente el huso GMT-10, es decir la misma hora que las islas de la Línea de Kiribati, pero un día atrás.)

La isla Baker, es el único territorio que usa oficialmente GMT-12, pero es un atolón deshabitado. Alguien de visita en Baker tendría una diferencia de 26 horas con la gente en Kiritimati. En territorios habitados, están las islas Midway y Samoa Americana con el huso GMT-11. Esto es que cuando es medio día hora de Greenwich, es la 1 de la madrugada en Pago Pago, pero del mismo día.

Así que la diferencia horaria entre Pago Pago en Samoa Americana y Kiritimati in Kiribati, es de 25 horas.

Editado por Arpege en 28-08-2017 a las 09:04.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege
Velero Simbad (28-08-2017)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro