![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo de la corrupción, ese es otro debate y no creo que se debe de legislar pensando en el malo, sino en y para el resto de la población. Para los corruptos ya tenemos policía, juzgados, hacienda, etc. Me parece muy buena la opción de variar el valor de la sanción en función de la gravedad. Eso si, que se bajen del carro que los valores de las sanciones siguen pareciendo que están hechos para los mercantes y no la de recreo. Acerca de las nuevas tecnologías (usando las bengalas electrónicos como ejemplo), no veo malo que se crea una lista de homologados pero se debe acabar en ese punto. El mantenimiento sólo debe ser según recomienda el fabricante. Si nos obligan a pasar por un centro homologado anualmente como ahora con las balsas, no vuelvo a la Española. Lo del AIS, si, es polémico. Pero creo que hay soluciones o alternativas. Desde luego que se lo puede instalar uno mismo, faltaría más. No creo que habrá muchos que lo compren y luego no funcione y lo dejan así. Sería tirar el dinero. Pero para los saltos a las islas - una ruta con mucho tráfico en ciertos épocas del año - se debe poder alquilar un dispositivo programable. La cosa es ver y ser visto para reducir drásticamente el riesgo de abordajes. Además, opino que a pasar a ser obligatorios para los que salgan más de 5 millas (por decir una cifra), por el volumen de pedidos que habrá en el periodo de transición será tal que crearía competencia y una bajada de precios. Y desde luego que hay cosas que deben quitan de la lista de cosas obligatorios. Ciertos medicamentos de los botiquines (no saber como y cuando es a veces más perjudicar que el mal uso de los mismos), corredera (todos ya tenemos GPS en el barco o en el tablet/teléfono), libro de faros y derroteros (teniendo ya esto en formato digital), y un largo etc. Correcto - tampoco confío, especialmente con el siguiente párrafo: Finalmente, se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. El objetivo no es otro que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo cuando navegan por aguas territoriales españolas. Creo que este párrafo es el resumen de las intenciones. Si no pasa por la unión Europea no será posible ya que mi barco es Belga y sobre seguridad legisla Bélgica en mi barco y por mucho que insiste España, salvo que ceda Bélgica no podrán ejercer su autoridad sobre esta materia en ella. Ya somos muchos y estoy convencido que todos estaríamos a unirnos para lucharlo en los juzgados. A pesar de ello, si creo en la evolución - aunque como un proceso lento. Espero ver mejoras drásticas en lo que considero que hoy es una administración agarrado a un pasado que se resiste a sintonizar con la actualidad. A ver si tengamos suerte y podemos algún día volver a hondear la pabellón Española con orgullo y confianza. ![]() ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
javijust (31-08-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|