La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2017, 20:00
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
En la pantalla de calibración haz un zoom out con la rueda del raton y posiblemente veas la nube de puntos aparecer mientras mueves el IMU. Muevelo simulando los movimientos del barco con variaciones de rumbo de minimo 60 grados o no calibrará. No lo muevas sobre todos los ejes como se calibran normalmente los imu.
Probaré a hacer zoom, pero en el "osciloscopio" cuando selecciono la entrada del compás magnético que creo que es la segunda por arriba, no me aparece nada.

Mas tarde, si le hago centrar y zoom aparece una linea que no parece responder a nada que le haga al IMU.

Por eso mis dudas acerca de si el sensor magnético funciona bien. Creo recordar que en el foro de ********** alguien tuvo exactamente el mismo problema pero con otro chip.

El caso es que Signal K parece mostrar datos magnéticos salidos del IMU. Y en la calibración del giroscopo, donde aparece el barco, este se orienta magneticamente del modo correcto, pero no se si solo es casualidad.

Novato que es uno con estas cosas.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro