La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2017, 16:38
joshian joshian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mirando por otros foros he topado con un monitor de 10" IP65 y que se puede ver a la luz del sol. Va con 12V (tambien puede ir a 24V) y consume menos de 20W
https://www.xenarc.com/1029CNH.html

El precio es con 666€ bastante elevado. Puede ser que con compra conjunta pueda bajar el precio.

Tambien tiene otros monitores que se pueden ver a la luz del sol pero no IP65, mas o menos a mitad de precio, como uno de 7" a 332€
https://www.xenarcdirect.com/
Oxtia! Tiene muy buena pinta. Mamtenerme informado

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Antiguo 15-10-2017, 16:42
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Ya les he mandado un email , para preguntarles el precio en funcion del numero de unidades

Ademas, veo que se puede empotrar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
joshian (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 19:06
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Interesantísimo. Muchas Gracias
Antiguo 15-10-2017, 22:56
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
No hay que olvidar de poner tambien el intervalo de generacion de sentencias y la precision. Si no, no genera las sentencias de viento real.
Estoy en las mismas, no puedo o no sé hacerlo. De hecho no sabía que podía calcular dirección y velocidad del viento verdaderos.

saludos
Antiguo 16-10-2017, 09:49
katua katua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas a riesgo de desviar un poco la temática del hilo, pero creo que es una buena aportación, veo que andáis con el tema de las pantallas.

He encontrado un video en el que explican cómo se puede recuperar/aprovechar una pantalla de una tablet: https://www.youtube.com/watch?v=qkk-JEKBNWQ (Seguramente no sean las mejores para ir en cubierta, exponerse al sol y al agua; pero hay queda la información).

Tal vez, antes de comprar una pantalla se puedan aprovechar las pantallas que tenemos por casa y así ayudar a contaminar menos el medio ambiente que buena falta hace.

Buena proa
Antiguo 16-10-2017, 10:19
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Mirando por otros foros he topado con un monitor de 10" IP65 y que se puede ver a la luz del sol. Va con 12V (tambien puede ir a 24V) y consume menos de 20W

El precio es con 666€ bastante elevado. Puede ser que con compra conjunta pueda bajar el precio.

Tambien tiene otros monitores que se pueden ver a la luz del sol pero no IP65, mas o menos a mitad de precio, como uno de 7" a 332€

Pues si, muy interesante lo del monitor , a ver que te contestan!
Antiguo 19-10-2017, 19:38
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Curiosidad para usuarios avanzados.

No se si os habéis fijado los mas avanzados. Acabo de subir al canal de Telegram una compilación de OPlotter de las mías actualizada a 0.16.0 que parece la misma que subí ayer, pero contiene una diferencia.

Puede que no lo sepais todos, pero supongo que muchos de vosotros si. Y es que la Rpi 3 trae incorporada una novedad que las anteriores no incluyen. Se trata de la posibilidad de arrancar directamente desde una unidad USB (pincho, disco duro) sin necesidad de usar una SD para arrancar. Vamos, como si fuera un PC.

Parte 1. ¿Como lo activamos?

No viene activado por defecto ya que se considera en fase beta pero podemos activarlo sencillamente.

Basta con añadir al config.txt de nuestra tarjeta SD la siguiente linea al final:

program_usb_boot_mode=1

En el momento del inicio, esa linea activara el flag (indicador) USBBOOT=1 y desde ese momento nuestra Rpi3 ya será capaz de iniciar desde un USB sin necesidad de tarjeta SD alguna.

Esta activación no tiene vuelta atrás, pero tampoco importa mucho pues no tiene mayores consecuencias. No impide a la Rpi el arranque desde la SD. De hecho si hay una SD la Rpi siempre tratará de iniciar a través de ella. Vamos, que nos hemos limitado a activar la posibilidad de poder también arrancar desde una unidad USB.

Para comprobar si el flag se ha activado correctamente usaremos el siguiente comando:

vcgencmd otp_dump | grep 17 : 17 : 3020000a

Si tras meter este comando sale:

0x302000a

Es que nuestro indicador (flag) está activado y ya podemos probar a iniciar en una unidad USB.

Editado por ... en 19-10-2017 a las 19:55.
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Descotado (22-10-2017), gypsylyon (19-10-2017), Javierqk (22-10-2017), joshian (19-10-2017), Rony (21-12-2017)
Antiguo 19-10-2017, 19:54
...
Invitado

Parte 2 ¿Como preparar nuestra unidad USB?

Aquí viene lo mas relevante de la nueva compilación. Las anteriores que creó Sailoog venían con una versión de NOOBS que NO permitían este modo de arranque.

Como Sailoog tardaba en sacar una compilación actualizada me puse al fregado y os subí la que tenéis en Telegram. Pero ayer se me ocurrió actualizar el NOOBS a la última versión, la que si permite el inicio desde el USB nativo. Es la que he subido ahora.

Basta con formatear nuestro USB como hacíamos con la SD y copiar en él nuestros archivos extraídos del zip... como hacíamos con la SD. Vamos exactamente igual.

Ahora simplemente metemos el pincho USB, SACAMOS LA SD e iniciamos. El sistema tardará algo mas en arrancar ya que buscara primero una SD, pero tras unos segundos se instalará como de costumbre.

¡Ojo! Puede que no funcione con todos los pinchos o discos USB. Yo lo he probado con este pincho:

Y me ha ido a la primera y de lujo.

Resultados:
Yo uso una SD de las mejores, de 32 Gb y el sistema va muy fluido con las CM93, pero con el pincho USB va como un 20 % mas fluido y eso que es de solo 16 GB.

Al parecer los pinchos USB, si son buenos, van algo mejor que las tarjetas. Claro esta... también depende de que pincho comparemos con que tarjeta SD. No seamos mas papistas que el papa. Pero en general parece que es así según he leído por ahí.

Yo creo que incluso se podría iniciar desde un disco externo SSD. No es que tenga mucho sentido pero en ciertos casos podría ser interesante.

Bueno, esto es una curiosidad mas para que experimentéis los mas frikis. A mi me ha molado y no se aun con que quedarme. ¿Con mama? ¿con papa? SD vs USB

Bueno, al menos que sepáis que con esta compilación podéis usar un USB para arrancar en vez de una SD si así os conviene.
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Descotado (22-10-2017), gypsylyon (19-10-2017), Javierqk (19-10-2017), joshian (19-10-2017), Loquillo (23-10-2017), Rony (21-12-2017), Xeneise (01-11-2017)
Antiguo 19-10-2017, 19:56
Hermano de la costa

Cita:

Bien ya tengo contestacion. LA empresa esta en USA.
Estos son los precios:

Thank you for your interest in our products. Your price on the 1029CNH is as follows:

El 10" IP6

1-19 units – US$630.00 unos 577€

20-99 units – US$590.00 unos 500€

100+ units – US$560.00 unos 475€

A esto habria que calcular los costes de transporte importacion.

Los de transporte dependeria tambien dell numero de unidades.

We have sold displays into Spain. Because we are not responsible for taxes and duties, we don’t know what these fees might be. If you provide me with a shipping address, I can find out how much freight would be. Please let me know the exact quantity you are looking for and the delivery address, and I can get you a cost via FedEx Economy.

Dicen que han vendido unidades a España pero que no son responsables de los aranceles de aduana. Que sabiendo el numero de unidades puden decir el precio del transporte.

Curiosamente no me dijeron si el precio era con o sin impuestos. Asi que estoy esperando su contestacion.
Antiguo 19-10-2017, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Parte 2 ¿Como preparar nuestra unidad USB?

Aquí viene lo mas relevante de la nueva compilación. Las anteriores que creó Sailoog venían con una versión de NOOBS que NO permitían este modo de arranque.

Como Sailoog tardaba en sacar una compilación actualizada me puse al fregado y os subí la que tenéis en Telegram. Pero ayer se me ocurrió actualizar el NOOBS a la última versión, la que si permite el inicio desde el USB nativo. Es la que he subido ahora.

Basta con formatear nuestro USB como hacíamos con la SD y copiar en él nuestros archivos extraídos del zip... como hacíamos con la SD. Vamos exactamente igual.

Ahora simplemente metemos el pincho USB, SACAMOS LA SD e iniciamos. El sistema tardará algo mas en arrancar ya que buscara primero una SD, pero tras unos segundos se instalará como de costumbre.

¡Ojo! Puede que no funcione con todos los pinchos o discos USB. Yo lo he probado con este pincho:

Y me ha ido a la primera y de lujo.

Resultados:
Yo uso una SD de las mejores, de 32 Gb y el sistema va muy fluido con las CM93, pero con el pincho USB va como un 20 % mas fluido y eso que es de solo 16 GB.

Al parecer los pinchos USB, si son buenos, van algo mejor que las tarjetas. Claro esta... también depende de que pincho comparemos con que tarjeta SD. No seamos mas papistas que el papa. Pero en general parece que es así según he leído por ahí.

Yo creo que incluso se podría iniciar desde un disco externo SSD. No es que tenga mucho sentido pero en ciertos casos podría ser interesante.

Bueno, esto es una curiosidad mas para que experimentéis los mas frikis. A mi me ha molado y no se aun con que quedarme. ¿Con mama? ¿con papa? SD vs USB

Bueno, al menos que sepáis que con esta compilación podéis usar un USB para arrancar en vez de una SD si así os conviene.
Excelente. Muchas gracias Pingüino
Y que pasa con los que ya tenemos las cartas OSenc. Funcionaria si actualizamos NOOBS en la SD con las cartas, luego hacemos una imagen y la pasamos al pincho USB?

O tendriamos que hacer la compilacion despues de actualizar NOOBS?

Si la segunda pregunta es la correcta, es muy complicado compilar?
Como se puede hacer?
Antiguo 19-10-2017, 20:21
Piratilla

Cita:
Bien ya tengo contestacion. LA empresa esta en USA.
Estos son los precios:

Thank you for your interest in our products. Your price on the 1029CNH is as follows:

El 10" IP6

1-19 units – US$630.00 unos 577€

20-99 units – US$590.00 unos 500€

100+ units – US$560.00 unos 475€

A esto habria que calcular los costes de transporte importacion.

Los de transporte dependeria tambien dell numero de unidades.

We have sold displays into Spain. Because we are not responsible for taxes and duties, we don’t know what these fees might be. If you provide me with a shipping address, I can find out how much freight would be. Please let me know the exact quantity you are looking for and the delivery address, and I can get you a cost via FedEx Economy.

Dicen que han vendido unidades a España pero que no son responsables de los aranceles de aduana. Que sabiendo el numero de unidades puden decir el precio del transporte.

Curiosamente no me dijeron si el precio era con o sin impuestos. Asi que estoy esperando su contestacion.
Pues yo me apunto si se hace una conjunta.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Antiguo 19-10-2017, 20:22
Hermano de la costa

En otro hilo el cofrade jmbfri dio a conocer este anemometro :
http://www.disvent.com/calypso-ultrasonic-portatil

Me puse en contacto con la empresa, por cierto muy amables, tienen un canal de WatsApp y aqui tengo respuesta de la empresa Disven que lo comercializa

El inalambrico se conecta por BLE (Bluetooth Low Energy) El protocolo de comunicacion es propietario pero libre. Los datos se pueden leer con una app en el mobil o tablet. Por ejemplo IRegata lo tiene implementado.

Tambien tiene uno con cable
http://www.disvent.com/calypso-ultra...duct-techspecs
Que por los colores de los cables parece salida NMEA0183

Tanto el inalambrico como el de cable lo venden por 499€

Estoy a la espera de que me indiquen donde puedo obtener el protocolo de comunicacion del inalambrico.
Si es asi se podria implementar en OpenPlotter

De todas maneras tienen un convertidor de Bluetooth a NMEA183 por 160€
http://www.disvent.com/nmea-connect-4-0

Es decir que el de cable se puede conectar a la Raspberry con OpenPlotter sin problemas (con el interface USB-NMEA).
El inalambrico tambien por medio de convertidor de la empresa igual que el de cables. Si se obtiene el protocolo probablemente lo podamos hacer via Bluetooth
Camelot (19-10-2017)
Antiguo 19-10-2017, 20:55
...
Invitado

Cita:
Excelente. Muchas gracias Pingüino
Y que pasa con los que ya tenemos las cartas OSenc. Funcionaria si actualizamos NOOBS en la SD con las cartas, luego hacemos una imagen y la pasamos al pincho USB?

O tendriamos que hacer la compilacion despues de actualizar NOOBS?

Si la segunda pregunta es la correcta, es muy complicado compilar?
Como se puede hacer?
Una vez ya instalado el sistema ya no se puede tocar el NOOBS. Al menos a mi no me ha funcionado. La forma correcta de hacerlo es compilar tu instalacion.

Puedes usar la que he metido en Telegram que lleva el NOOBS nuevo. En ella veras una carpeta donde se hallan los archivos de instalacion de OPlotter. En ella veras dos archivos.

boot.tar.xz

root.tar.xz

Debes eliminarlos y sustituirlos por unos que debes crear a partir de tu SD ya instalada.

Primero instala el programa bsdtar, yo no lo tenia instalado.

Metes la SD en un PC con Ubuntu o Fedora. Se montan dos particiones boot y root.

Vas a boot con el explorador, abrir terminal aqui y metes el comando:

sudo bsdtar --numeric-owner --format gnutar -cpf /home/tu_carpeta_personal/boot.tar .

No olvides el punto del final.

Se te creará en tu carpeta de usuario un archivo boot.tar. Ahora abre un terminal en tu carpeta de usuario y mete el comando:

xz -9 -e boot.tar

Esto convertirá el boot.tar en boot.tar.xz. Este es el que debes copiar en la carpeta de Openplotter de NOOBS.

Haz lo mismo con la partición root de la SD, usando en vez de boot root.

Puede tardar horas, especialmente la parte de compresión xz.

Una vez copiados los dos archivos, boot.tar.xz y root.tar.xz en la carpeta, mete todos los archivos en una SD formateada correctamente o en un USB. Ya tendrás tu sistema clonado y podrás reinstalarlo desde el punto actual siempre que quieras.

Cuidado, si usas para crear los archivos particiones Fat32 estas tienen un limite de tamaño de 4GB. Usa particiones ext4 de Linux pues el root.tar sera tan grande como todos los archivos que ya tengas metidos en la SD... y pueden ser muchos y superar con facilidad los 4 Gb.

Editado por ... en 19-10-2017 a las 20:58.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
atria (22-10-2017), gypsylyon (19-10-2017)
Antiguo 21-10-2017, 23:01
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Con vuestro permiso me voy a sentar aquí.

Vengo del hilo de los no iniciados. ¡Esto engancha!

Antiguo 22-10-2017, 02:01
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Con vuestro permiso me voy a sentar aquí.

Vengo del hilo de los no iniciados. ¡Esto engancha!

Antiguo 31-10-2017, 11:39
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes

Birras para todos.
He leido en http://forum.**********.net/showthre...tid=794&page=4 que se va a incluir, o mejor dicho que se va a poder instalar, Qtvlm en Openploter. Quería preguntaros si esto va a ser posible desde ya y como se hace o si hay que esperar a futuras versiones de Openplotter.
Antiguo 31-10-2017, 19:12
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por maskibiker Ver mensaje
Birras para todos.
He leido en http://forum.**********.net/showthre...tid=794&page=4 que se va a incluir, o mejor dicho que se va a poder instalar, Qtvlm en Openploter. Quería preguntaros si esto va a ser posible desde ya y como se hace o si hay que esperar a futuras versiones de Openplotter.
Son los creadores de Qtvlm los que entregan un paquete de instalación.

Lo que tu comentas se refiere a una votación que se hizo para decidir si se incorporaba Qtvlm incluido por defecto en OPlotter. En principio ganó el sí, pero como la votación se hizo sin las garantías suficientes y había sospechas de "pucherazo" finalmente se optó por la decisión salomónica de no incluirlo por defecto pero permitir que quien quiera pudiera instalarlo, ya que la mayoría de usuarios "de verdad" lo rechazaban por sus políticas de código cerrado. Ya creó cierta controversia la versión para PC en esta taberna hace un tiempo.

Editado por ... en 31-10-2017 a las 19:17.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gypsylyon (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
Son los creadores de Qtvlm los que entregan un paquete de instalación.

Lo que tu comentas se refiere a una votación que se hizo para decidir si se incorporaba Qtvlm incluido por defecto en OPlotter. En principio ganó el sí, pero como la votación se hizo sin las garantías suficientes y había sospechas de "pucherazo" finalmente se optó por la decisión salomónica de no incluirlo por defecto pero permitir que quien quiera pudiera instalarlo, ya que la mayoría de usuarios "de verdad" lo rechazaban por sus políticas de código cerrado. Ya creó cierta controversia la versión para PC en esta taberna hace un tiempo.

Y ademas suscito una discusion casi encarnizada.

Aqui alguno de los comentarios en contra de Qtvlm:

qtVlm software is not open source. It is proprietary. Although it reportedly works as advertized, without being able to inspect the source code, it is impossible to verify that it has no malicious actions such as:

1) selling your routes/tracks to various corporations.
2) downloading incorrect/dangerous chart data.
3) reporting computed routes that are not really the optimal route.
4) compromising the security and functionality of other applications.
5) creating a backdoor into your computer

En resumen se queja de que no es una fuente Open y que hay acciones maliciosas que no se pueden controlar como:

1) Que vendan sus rutas / pistas a varias corporaciones.
2) descargar datos de gráfico incorrectos / peligrosos.
3) informando las rutas calculadas que no son realmente la ruta óptima.
4) comprometer la seguridad y la funcionalidad de otras aplicaciones.
5) crear una puerta trasera en tu computadora

Otros decian a favor que con este programa es mas facil descargar ficheros Grib y que el calculo de rutas es menos compilicado que con OpenCPN.

Los creadores de Qtvlm, se han intentado meter en muchos otros proyectos. En mas foros se han tenido discusiones parecidas. De todas maneras veo un poco sospechoso por parte de Qtvlm el interes de que se use con OpenPlotter. Pero esto es mi opinion personal.
Antiguo 31-10-2017, 19:48
Piratilla

Cita:
Y ademas suscito una discusion casi encarnizada.

Aqui alguno de los comentarios en contra de Qtvlm:

qtVlm software is not open source. It is proprietary. Although it reportedly works as advertized, without being able to inspect the source code, it is impossible to verify that it has no malicious actions such as:

1) selling your routes/tracks to various corporations.
2) downloading incorrect/dangerous chart data.
3) reporting computed routes that are not really the optimal route.
4) compromising the security and functionality of other applications.
5) creating a backdoor into your computer

En resumen se queja de que no es una fuente Open y que hay acciones maliciosas que no se pueden controlar como:

1) Que vendan sus rutas / pistas a varias corporaciones.
2) descargar datos de gráfico incorrectos / peligrosos.
3) informando las rutas calculadas que no son realmente la ruta óptima.
4) comprometer la seguridad y la funcionalidad de otras aplicaciones.
5) crear una puerta trasera en tu computadora

Otros decian a favor que con este programa es mas facil descargar ficheros Grib y que el calculo de rutas es menos compilicado que con OpenCPN.

Los creadores de Qtvlm, se han intentado meter en muchos otros proyectos. En mas foros se han tenido discusiones parecidas. De todas maneras veo un poco sospechoso por parte de Qtvlm el interes de que se use con OpenPlotter. Pero esto es mi opinion personal.

Bueno, en mi caso, lo de que sea o no una fuente Open me trae un poco sin cuidado. No soy un purista del tema. Y en cuanto al resto de argumentos en contra tambien me preocupan tirando a poco. Por el contrario creo que es una herramienta interesante y que sin ser la panacea me gustaría poder seguir usándola si finalmente acabo sustituyendo el portatil con navigatrix que uso ahora por la Raspi con openplotter.
Por eso, mis queridos camaradas, os ruego que si alguno sabe como instalarlo o de donde se descarga, me lo indique, mas allá de si lo cree interesante o no. Que para eso ya tenemos opinion cada uno.
Aseguro que correrán birras a mansalva....

Editado por maskibiker en 31-10-2017 a las 19:51.
Antiguo 31-10-2017, 20:28
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por maskibiker Ver mensaje
Bueno, en mi caso, lo de que sea o no una fuente Open me trae un poco sin cuidado. No soy un purista del tema. Y en cuanto al resto de argumentos en contra tambien me preocupan tirando a poco. Por el contrario creo que es una herramienta interesante y que sin ser la panacea me gustaría poder seguir usándola si finalmente acabo sustituyendo el portatil con navigatrix que uso ahora por la Raspi con openplotter.
Por eso, mis queridos camaradas, os ruego que si alguno sabe como instalarlo o de donde se descarga, me lo indique, mas allá de si lo cree interesante o no. Que para eso ya tenemos opinion cada uno.
Aseguro que correrán birras a mansalva....
Desde luego, tu posición es perfectamente legitima y por tanto, aunque a mi personalmente no me atrae la idea de usarlo, te pongo el enlace de descarga ya que no es fácil de encontrar en su web.

https://www.meltemus.fr/index.php/en...26-qtvlm-5-7-0

No necesita instalación. Solo descargas el paquete, lo descomprimes y lo guardas en tu carpeta de usuario. Para lanzarlo basta con hacer doble clic sobre el archivo launchQtVlm que veras dentro de la carpeta descomprimida
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
maskibiker (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 22:14
Piratilla

Genial Pinguino. Muchas gracias por el enlace. Ya lo he descargado. Mañana que es fiesta iré al barco a probarlo.
Antiguo 01-11-2017, 19:24
Piratilla

Bueno pues si que lo he conseguido. Me ha costado un poquillo conseguir que me reconozca el gps y el Ais. Finalmente lo he conseguido aunque no se lleva bien con opencpn. Si tienes abiertos a la vez qtvlm y opencpn solo uno de ellos se posicionará y recibirá los datos de Ais. Normalmente el que esté abierto antes. Debe ser algún tipo de conflicto de los puertos o algo así. Pero bueno, para lo que pretendo que es descargar gribs y hacer weather routing me vale.
Antiguo 03-11-2017, 10:54
Piratilla

Buenos dias compañeros!

Vamos a ver si entre todos me sacais de dudas.

Le meti el modulo GY-521 acelerometro/giroscopio

Bien, el conexionado genial gracias a los tutos de @pinguino de hecho aqui podeis ver como arroja los datos

Ahora viene mi duda, corregirme si me equivoco

El headingMagnetic, no tendría q poner la proa del barco cual brujula? En este caso a un 26 y no dejarmelo a 000.

Estoy equivocado en el concepto? O hay algo q se me escapa?

Editado por joshian en 03-11-2017 a las 11:08.
Antiguo 03-11-2017, 11:32
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joshian Ver mensaje
Buenos dias compañeros!

Vamos a ver si entre todos me sacais de dudas.

Le meti el modulo GY-521 acelerometro/giroscopio

Bien, el conexionado genial gracias a los tutos de @pinguino de hecho aqui podeis ver como arroja los datos

Ahora viene mi duda, corregirme si me equivoco

El headingMagnetic, no tendría q poner la proa del barco cual brujula? En este caso a un 26 y no dejarmelo a 000.

Estoy equivocado en el concepto? O hay algo q se me escapa?

Lo que ocurre es que los datos en bruto del sensor no son datos NMEA. De hecho OPlotter los capta y distribuye en formato Signal K.

Si quieres que OCpn los "vea" debes usar la opción del menú de OPlotter para generar datos NMEA. Hay un botón que pone Opencpn por defecto. Pulsalo y el mismo te configura la conversión de los datos del IMU.

A los pocos segundos tendrás los datos de compás, escora y cabeceo visibles en OCpn
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
joshian (03-11-2017), martiniut (05-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 11:55
Piratilla

Cita:
Lo que ocurre es que los datos en bruto del sensor no son datos NMEA. De hecho OPlotter los capta y distribuye en formato Signal K.

Si quieres que OCpn los "vea" debes usar la opción del menú de OPlotter para generar datos NMEA. Hay un botón que pone Opencpn por defecto. Pulsalo y el mismo te configura la conversión de los datos del IMU.

A los pocos segundos tendrás los datos de compás, escora y cabeceo visibles en OCpn
Eres un crack, a la primera!

A los echos me remito, un crack! Muchas gracias!

Editado por joshian en 03-11-2017 a las 12:01.
2 Cofrades agradecieron a joshian este mensaje:
ManelvallsVila (06-11-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro