Yo ya no puedo casi ni opinar, mi situacion es tan diferente, que nada deberia atarme, yo ya no tengo pais, considero que del mio me echaron, pues sin realmente quererlo, tuve que emigrar, me cerraron todas las puertas. Aqui tampoco tengo nada seguro, estoy a un punto de tener que irme, y ni idea a donde pueda ir. Si el dinero que tengo ahorrado y es ya muy poco, se termina, lo unico que tengo seguro, que no puedo volver para atras y empezar de nuevo, por que de salir de aca seguro que no me dejan entrar mas, sin una visa de trabajo y como estan las cosas, es un hecho. A mi pais no puedo ni siquiera entrar, no tengo liscencia, confiscarian mi barco de inmediato, y no se cuanto tendria que pagar.
Por eso me interesa este post, por si me decido y me voy, si yo supiese que arreglando barcos de otros, o charteando, o vendidendo comida, o haciendo cualquier otra cosa, podria vivir, no dudaria en levar anclas, pero la verdad aun no estoy seguro, conozco la realidad de los paises mas pobres, y cuando no hay trabajo no lo hay. Ademas tampoco es llegar y trabajar, en muchos de ellos sin un permiso de trabajo, no se puede, y no es tan sencillo evadir la ley.