Con lo de las curvas no me refería a temas estructurales, mas bien a lo peligrosa que es esa cubierta y sobre todo estando mojada

no tiene sentido, lo primero deberia de ser la seguridad y sin embargo se prima el diseño
Este simple canto del roof es un peligro, no lleva antiderrapante y esta pulido como un espejo, un amigo se resbalo se fue contra los cadenots y se hizo tal tajo en el pie que se secciono una arteria, no murió porque estaba en una cala y los socorristas de la misma estaban en dos minutos en el barco, me decía " que acojono la sangre llegaba hasta la cruceta"
Este ya ni te cuento:
Ademas son barcos en los que he navegado bastante y he tenido que ir con pies de plomo, este de aluminio que supera ampliamente la superficie curva no quiero ni pensarlo.
Entiendo que las curvas en una estructura distribuyan esfuerzos y eviten su acumulación en puntos determinados, pero si estuvieramos hablando de aligerar la estructura y el forro en un 500 pies vale, pero en un 39

por mas que aligeres no puedes poner chapas de 1 o 2 mm, bandeanrian se abollarian y es casi imposible soldarlas y con tres mm que es lo que tocaria, quizas 4 por ser aluminio, no hacen falta las curvas.