Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Otra opción serían los magníficos e hiperseguros cascos de las gamelas, en los que además la facilidad constructiva sería una ventaja indudable..
Aquí el handicap me parece la pérdida de eslora en flotación que tendría un diseño así, y algunas pegas que tienen los fondos totalmente planos, por ejemplo lo ruidosos que son fondeados, pero estoy seguro que se podrían hacer cruceros excelentes con estos cascos...
De lo que dices del asiento, de acuerdo totalmente, hay que pensar en algún suplemento para poner en el borde de la escotilla de entrada que lo haga más cómodo...
Un saludo

|
Que recuerdos... Tuve una gamela mas de veinte años asi que las conozco bien. Pese a su aspecto chcante, con esa proa cuadrada y el fondo plano son muy marineras. Ahora bien, yo me manejaba a remo (y a motor cuando me pude agenciar uno) pero no me imagino como se comportarían con cierta escora, imagino que pasaría de ofrecer mucho par adrizante a desaparecer en unos pocos grados. Y cómo integrar una orza en ese fondo plano.
Además, no sé si te ha pillado una rompiente en una gamela... pero estás bastante vendido.