![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he escogido una eslora que creo que es amplia y no creo que tenga que arañar un poco más de velocidad o incluso de estabilidad en situaciones extremas, prefiero mantenerme en un diseño de casco probado, de reacciones más suaves, aunque haciendo también mucho hincapié en la flotabilidad en proa, en tener un casco que vaya muy "fuera del agua" y en una popa ancha y tendida con mucha estabilidad en portantes... ![]() ![]() ![]() Otra opción serían los magníficos e hiperseguros cascos de las gamelas, en los que además la facilidad constructiva sería una ventaja indudable.. Aquí el handicap me parece la pérdida de eslora en flotación que tendría un diseño así, y algunas pegas que tienen los fondos totalmente planos, por ejemplo lo ruidosos que son fondeados, pero estoy seguro que se podrían hacer cruceros excelentes con estos cascos... De lo que dices del asiento, de acuerdo totalmente, hay que pensar en algún suplemento para poner en el borde de la escotilla de entrada que lo haga más cómodo... Un saludo ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|