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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#126
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Mejor la DGNR.
Dirección general de náutica de recreo. ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#127
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Cita:
![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 22-09-2017 a las 02:01. |
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#128
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Cita:
![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Juanitu (24-09-2017) | ||
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#129
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Uff, me suena a DeGeNeRado
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#130
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D.G.N.R.D.O. dirección general de náutica de recreo con denominación de origen.
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 22-09-2017 a las 11:03. |
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#131
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A mí es que en cuanto escucho Algo que tenga la palabra MARINA, lo asocio a la DGMM y me pongo de mala ostia.
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. Slava Ukrayini!.
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#132
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Cita:
Cita:
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#133
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Cita:
No se por donde te mueves tu Jadarvi, creo que por Baleares pero si se hacen algunas de las cosas que pones no es correcto lo que estan haciendo, paso a explicarte el porque: 2º Yo ya puse como deberia de ser, y que hay una clara carencia de regulación, ya os he puesto que no soy el único jurista que lo piensa, y os he aportado un estupendo y completo artículo de un compañero, catedrático muy completo y bien estructurado y abundo en el asunto, tu hablas de barcos de bandera extranjera y para ser rigurosos, ahí debemos necesariamente diferenciar si se trata de barcos de bandera extranjera Comunitaria, o barcos de bandera Extranjera de paises no comunitarios, entre estos terceros paises, existen algunos con los cuales hay tratados bilaterales en diversas materias, y otros que no, en el caso de paises Comunitarios, cuando una embarcación de recreo, puntualizo, NO esta resgistrada para realizar actividades económicas o con ánimo de lucro, y llega a España, y su dueño crea una empresa de charter naútico y pretende dedicarla a el charter bajo pabellon de ese pais, las autoridades Españolas, no pueden requerirle que cumpla con los requisitos de el pais de pabellon en cuanto a la legislación interna aplicable, simplemente porque habría que distinguir que ese barco BAJO SU PABELLON esta registrado como de recreo sin ánimo de lucro, por lo que, BAJO SU PABELLON es decir con bandera Belga por poner un ejemplo, ese Barco NO PUEDE DESEMPEÑAR ACTIVIDADES ECONÓMOMICAS ni en su pais ni en ninguno. Espero que me esteis entendiendo, debido a lo antedicho, si una embarcacion o buque de recreo de un pabellon extranjero, o Comunitario, no esta inscrito para desarrollar actividades económicas (con todos los requerimientos de su estado de bandera para ello)...NO PUEDE EJERCER repito ACTIVIDADES ECONÓMICAS bajo esa bandera, por lo que tendría obligatoriamente que hacer dos posibles cosas: 1º.- Si quiere conservar la bandera del pais de origen para ejercer actividades económicas en España antes deberá de rematricular el barco (si fuere necesario) o inscribirlo, (lo que en España sería pasarlo a lista sexta pero en su pais), y una vez hecho esto cumpliendo los requisitos de cada pais de origen para esta actividad, ya podria venir a España y realizar dicha actividad...(cosa que no se hace, ni esta regulado este supuesto en España, ni las autoridades tienen ni idea de esto) 2º.- Si quiere ejercer la actividad con su bandera de origen despachada para recreo no lucrativo, simplemente estaria ilegal (cosa que esta pasando en España, en muchos casos, porque esto que digo, no se esta cumpliendo en la mayoria de extranjeros que estan charteando y algunos españoles que estan charteando barcos con banderas de otros paises), es mas si España le pide que cumpla para lo referente al barco los requisitos de seguridad, y resto de requisitos, de su pais de bandera, debería saber la autoridad que se los pide cuales son esos requisitos, en cada pais de cada barco para que pueda ese barco desarrollar actividades económicas bajo ESE pabellon, ya que no pueden ser los exigibles a embarcaciones de recreo sin animo de lucro...por lo que si no va a cambiar el registro del barco en su pais de pabellon, necesariamente tendria que pasar el barco a bandera Española y ponerlo en lista sexta...cosa que no esta ocurriendo en general... (salvo honrosas excepciones, yo he realizado los expedientes ya para dos extranjeros que han querido chartear sus barcos en Canarias, y van totalmente legales, pero al menos aqui no es lo habitual, no hablo del caso de Baleares porque no he desarrollado mi actividad profesional alli, y lo que conozco es de oidas, por lo que no se si alli esta ocurriendo esto tu lo sabrás mucho mejor si estas en ese ajo Jadarvi). 3.- Los requisitos que se piden a barcos abanderados en otros estados de la union, cuando pertenecen a empresas registradas en dichos paises y los barcos estan legales para el ejercicio del charter, se deberían limitar a los de Rol de despacho y Dotacion, siguiendo para la documentación requerida, para dicho rol de despacho, los listados requeridos en el pais de pabellon, o equivalentes, NO la de España, Y AQUI ES DONDE HABRÍA QUE LEGISLAR DE MANERA ESTATAL, PORQUE ES UNA MATERIA NO TRANSFERIDA QUE TOCA A LA ACTIVIDAD DE CHARTER, pero también a convenios internacionales, no me quiero extender mas, hablo de Barcos de pabellon en estados de la union europea, pero eso tampoco se haya regulado, por eso en cada CCAA se hace lo que les gana, y es necesaria una regulación NACIONAL que armonice todo esto...lo que tu comentas Jadarvi es lo que tu has visto en tu zona, pero yo cuando hablo me refiero a otras zonas de España y no se hace lo mismo, es mas no esta regulado el Charter en muchas comunidades...y la regulación escasa es en muchos casos incluido en Baleares y Valencia totalmente deficiente... ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-09-2017 a las 09:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Jadarvi (23-09-2017) | ||
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#134
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Cita:
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-09-2017 a las 17:17. |
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#135
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Al final se hara una normativa distinta para cada Provincia e incluso para cada Ayuntamiento
![]() ![]() ![]() Con lo facil que es una para Europa o no "semos" europeos ?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Fuerza 7 (22-09-2017) | ||
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#136
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Cita:
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#137
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Buenas noches a tod@s.
Tan solo comunicarles que Anavre ya ha presentado sus propuestas sobre material de seguridad consensuando las de los asociados de Anavre, de las asociaciones/clubs que nos han solicitado que les representemos y de los compañeros de La Taberna del Puerto. El próximo jueves 28 ya tenemos una reunión de trabajo con Marina Mercante sobre este asunto. Suerte y buena proa. ![]()
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| 5 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje: | ||
Apagapenol (25-09-2017), Fuerza 7 (23-09-2017), Glub (23-09-2017), josanvall (25-09-2017), teteluis (24-09-2017) | ||
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#138
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Se puede ver en qué consisten las mismas? Hay algún borrador?
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#139
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Cita:
![]() ![]() salud! |
| 11 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
3er cuadrante (23-09-2017), Apagapenol (25-09-2017), Don Armano (23-09-2017), Fuerza 7 (25-09-2017), genoves (23-09-2017), jahihu (24-09-2017), Juanitu (24-09-2017), markuay (23-09-2017), teteluis (23-09-2017), Yakosub (25-09-2017), Zephyr (23-09-2017) | ||
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#140
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Cita:
![]() ![]() ¿Cuando nos pasarán la nota de lo enviado a Marina Mercante? ¿Cuándo nos informarán de la reunión con Marina Mercante? ¡¡Bien por Anavre!! ![]() |
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#141
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Bien por Anavre! A ver si vamos mejorando
![]() ![]() Entre las propuestas hay alguna en relación con una posible ampliación de la distancia navegable para las distintas zonas? La verdad, siempre me ha parecido un poco ridículo que un velero equipado con balsa salvavidas, radiobaliza, GPS, radio con DSC, patrón supuestamente capacitado (por su titulación ), etc. despachado para zona 3, no pueda ir más allá de 25 millas.![]() Para mí es una de las principales razones para el cambio de bandera. ![]() ![]() Socio Anavre |
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#142
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Cita:
Creo que esta es una gran oportunidad para realmente simplificar la cosas, una oportunidad para que el pabellón español se convierta en lo que por aquí llamamos un "pabellón de coherencia". Igual es mucho pedir, pero si no se va a por todas, no llegas ni a la mitad... ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 24-09-2017 a las 04:34. |
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#143
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Cita:
Referente a la reunión, que es el próximo jueves, tan pronto podamos, a ser posible el mismo jueves, emitiremos una nota de prensa explicando cómo ha ido. ![]() ![]() salud! |
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#144
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Cita:
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| 4 Cofrades agradecieron a Lanegan este mensaje: | ||
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#145
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Cita:
![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Lanegan (24-09-2017) | ||
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#146
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Hola a toda persona de bién
: Visto lo visto y leido todo leido mi opinión es que nos van arascar más el monederoSaludos a todos y que tengamos suerte (que lo dudo) ![]() ![]() ![]() |
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#147
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Creo que sería interesante que la administración (o trabajo de fin de carrera) realizar un estudio para ver la riqueza del sector náutico de recreo en países como UK, Holanda, Francia y la correlación de la afición y la legislación.
Creo que el resultado mostrará que en los países donde la legislación es más razonable y favorece más a la afición, hay mas navegantes, astilleros, I+D en el sector, y un largo etc. Donde son más restrictivos (España, Italia, ...) el sector sufre para seguir adelante y los astilleros son sólo para ricos. Todo está relacionado y con la intención de defender una parte del sector no se dan cuenta que están ofreciendo una muerte lenta y dolorosa al resto. ![]()
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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
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#148
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No creo que tenga que ver con que si es más o menos restrictivo , sino con la riqueza de cada país, obviamente los países del N , UK , Holanda ,Alemania Francia tienen más afición a la vela , más embarcaciones, también más renta por cápita y niveles de industrialización más elevados que los países del sur de Europa,como España Italia Grecia Portugal, no hace falta ningún estudio para darse cuenta de lo evidente.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Jadarvi (24-09-2017) | ||
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#149
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Discrepo. INCLUSO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin comparar con la renta per cápita, es mucho más barato navegar en UK, Francia, Holanda... que en España. Basta con buscar precios de amarres, de barcos de 2ª mano, (y hasta de 1ª), servicios en puerto, etc. La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador.
Y por cierto, que Italia no está tan mal, Grecia ya no sé. Portugal es el único caso comparable, porque tiene una legislación calcada de la española.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje: | ||
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#150
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Cita:
El mercado de embarcaciones e el mismo en toda Europa ya que estamos en un mercado único por lo que poca diferencia habrá. El mercado de 2a mano igual, depende de la oferta y demanda, obviamente en países con maás oferta pues los precios serán mejores... Respecto a los puertos pues si media Europa viene a navegar a nuestras costas , como ocurre en la costa del sol , baleares, etc pues obviamente sube el precio los amarres, exactamente igual como ocurre con el mercado inmobiliario, y tantos otros. Editado por whitecast en 24-09-2017 a las 14:02. |
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