La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2017, 01:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Mejor la DGNR.

Dirección general de náutica de recreo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 01:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
El refrán ese de "... éramos pocos y parió la abuela..." parece que ni pintado.

En pleno frenesí de banderas extranjeras de coherencia (me encanta el nombre aunque yo digo de conveniencia porque siempre lo asocio más a la piratería que todos admiramos en su versión romántica), viene Jadarvi a aclararnos que la lista 6ª está legislada como TRANSPORTE...

Mira. No lo sabía. Pero debí suponer que alguna güena de estas había por ahí....

¿Cuándo habrá un ser pensante que decida que necesitamos una DIRECCIÓN GENERAL PARA LA MARINA DE RECREO"

LA D.G.M.R.

Que lo decida no sé... pero hace mucho tiempo que Anavre lo viene pidiendo... Aunque a mí hay una idea que me gusta mucho, que en su día tuvo el cofrade Nelson, en una de esas primeras idas a Madrid al poco de nacer la asociación, no recuerdo si en el primer año cuando el Presi era Eduardo Carmona, o ya en el segundo cuando lo era yo ... pero teniendo en cuenta que al final la mercante y nosotros navegamos por el mismo mar y conformamos lo que viene a llamarse la "Marina Civil", ¿por que no una Dirección General de la Marina Civil con dos Subdirecciones, una para la mercante y otra para la náutica recreativa, compartiendo recursos de gestión pero regulando cada una de ellas según sus especiales requisitos y características? DE puro lógico seguro que no lo hacen ni por equivocación...

salud!

Editado por Jadarvi en 22-09-2017 a las 02:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Juanitu (24-09-2017), ponzoa (22-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 03:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
El refrán ese de "... éramos pocos y parió la abuela..." parece que ni pintado.

En pleno frenesí de banderas extranjeras de coherencia (me encanta el nombre aunque yo digo de conveniencia porque siempre lo asocio más a la piratería que todos admiramos en su versión romántica), viene Jadarvi a aclararnos que la lista 6ª está legislada como TRANSPORTE...

Mira. No lo sabía. Pero debí suponer que alguna güena de estas había por ahí....

¿Cuándo habrá un ser pensante que decida que necesitamos una DIRECCIÓN GENERAL PARA LA MARINA DE RECREO"

LA D.G.M.R.

No es que esté legislada como transporte exactamente, sino que fue englobada dentro de las competencias que fueron incluidas en las transferencias de transporte ... si te miras la normativa de Baleares no está mal, aunque es muy mejorable, pero deja bastantes cosas claras... el problema, como siempre, aparece con la superposición de competencias entre administraciones.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Juanitu (24-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 09:43
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mejor la DGNR.

Dirección general de náutica de recreo.

Uff, me suena a DeGeNeRado

Antiguo 22-09-2017, 09:48
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Uff, me suena a DeGeNeRado

D.G.N.R.D.O. dirección general de náutica de recreo con denominación de origen.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-09-2017 a las 11:03.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 09:51
Fogonero del Titanic

A mí es que en cuanto escucho Algo que tenga la palabra MARINA, lo asocio a la DGMM y me pongo de mala ostia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 11:01
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Y eso de que supone mas del 50% el charter en Baleares, supongo que lo sacas de una estadística, yo tengo otras y no es exacta esa afirmación, a no ser que te refieras a la zona Peninsula-Baleares, dilo mejor con permiso de Canarias, e informate mejor anda...que no me caes mal chaval pero carallo...a veces me enervas...
http://www.mallorcadiario.com/balear...tico-de-espana

Cita:
Balears capta el 60% de los turistas de chárter náutico de España

El 60% de los amantes de la náutica de recreo que navegan en chárter en España en 2016 optaron mayoritariamente por alquilar la embarcación en Baleares. En el conjunto del país, un total de 75.000 personas solicitaron alquilar un barco de recreo en 2016 para disfrutar parte de su tiempo libre navegando en España. 45.000 se quedaron en aguas baleares
Bueno , no es muy difícil de entender, teniendo en cuenta que Baleares es uno de los principales destinos del mundo para alquilar embarcaciones.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 11:18
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En este sentido, quisiera aclarar algo, es cierto que existen comunidades autónomas en las que el chárter está regulado de forma distinta, sin embargo, por mi trabajo me encargo de obtener lo que se llama coloquialmente "licencias de chárter" para muchos barcos de bandera extranjera.

La causa de las distintas regulaciones en esta materia radica en que, por algún motivo que desconozco, en su día alguien decidió que el chárter náutico es una actividad de transporte y, por tanto, su regulación quedó subsumida en la normativa de transporte, una materia que está transferida a todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, independientemente de ello, las embarcaciones de bandera extranjera que realizan chárter en aguas españolas, entendiendo como tal el chárter cuyos pasajeros embarcan en territorio español, están sometidas a la obligación de despacho por las Capitanías. Y para obtener dicho despacho, las embarcaciones extranjeras deben cumplir con toda la normativa de su pabellón en materia de seguridad, titulaciones y radiocomunicaciones que les impone la ley de pabellón y, además, deben cumplir con la normativa española, por lo que deben presentar no sólo las inspecciones y certificados exigibles por el país de bandera, sino que además deben pasar la misma ITB que las embarcaciones de chárter españolas y, en cuanto a la tripulación, se exige que se aporten los refrendos pertinentes emitidos por el país de bandera autorizando a los patrones y tripulantes para el ejercicio de su actividad profesional a bordo.

Por otra parte, se exige también que las empresas operadoras de esas embarcaciones, que pueden ser españolas o extranjeras, estén de alta en el censo de actividades económicas de hacienda y liquiden los impuestos que les son aplicables, es decir, el IVA y el Impuesto de Sociedades o IRPF según el caso, estos últimos impuestos los liquidarán en España o en su país de origen en función delo que establezcan los convenios de doble imposición entre nuestro país y el suyo. Pero en todo caso, el IVA debe ser liquidado en España si el embarque de los pasajeros se produce en territorio español.

Otra cosa es que haya mucho vivales por ahí charteando sus barcos de manera ilegal y eludiendo, o intentándolo, los controles de nuestras autoridades. Pero también es cierto que las autoridades españolas están intentando poner coto a la actividad de chárter ilegal, independientemente del pabellón bajo el que se realice, aunque resulte en muchas ocasiones harto complicado poder probar que se está ejerciendo esa actividad. Todos conocemos la manida excusa de "estos señores son unos amigos y los he sacado a navegar"...

Disculpad el tostón, pero me ha parecido que era importante esta puntualización.

salud!
1º No todas las CCAA tienen transferidas las competencias de transporte nautico, tenemos que determinar que aun no siendo exactamente comunidades autonomas sí son ciudades autónomas, y lo más importante, tienen Mar, pero no tienen las competencias todavia transferidas hablo por ejemplo de Ceuta y Melilla que deberian de tenerlas como el resto, tampoco comunidades interiores, donde existe el charter fluvial tienen competencias de regulación regulandose por otras entidades...

No se por donde te mueves tu Jadarvi, creo que por Baleares pero si se hacen algunas de las cosas que pones no es correcto lo que estan haciendo, paso a explicarte el porque:

2º Yo ya puse como deberia de ser, y que hay una clara carencia de regulación, ya os he puesto que no soy el único jurista que lo piensa, y os he aportado un estupendo y completo artículo de un compañero, catedrático muy completo y bien estructurado y abundo en el asunto, tu hablas de barcos de bandera extranjera y para ser rigurosos, ahí debemos necesariamente diferenciar si se trata de barcos de bandera extranjera Comunitaria, o barcos de bandera Extranjera de paises no comunitarios, entre estos terceros paises, existen algunos con los cuales hay tratados bilaterales en diversas materias, y otros que no, en el caso de paises Comunitarios, cuando una embarcación de recreo, puntualizo, NO esta resgistrada para realizar actividades económicas o con ánimo de lucro, y llega a España, y su dueño crea una empresa de charter naútico y pretende dedicarla a el charter bajo pabellon de ese pais, las autoridades Españolas, no pueden requerirle que cumpla con los requisitos de el pais de pabellon en cuanto a la legislación interna aplicable, simplemente porque habría que distinguir que ese barco BAJO SU PABELLON esta registrado como de recreo sin ánimo de lucro, por lo que, BAJO SU PABELLON es decir con bandera Belga por poner un ejemplo, ese Barco NO PUEDE DESEMPEÑAR ACTIVIDADES ECONÓMOMICAS ni en su pais ni en ninguno.

Espero que me esteis entendiendo, debido a lo antedicho, si una embarcacion o buque de recreo de un pabellon extranjero, o Comunitario, no esta inscrito para desarrollar actividades económicas (con todos los requerimientos de su estado de bandera para ello)...NO PUEDE EJERCER repito ACTIVIDADES ECONÓMICAS bajo esa bandera, por lo que tendría obligatoriamente que hacer dos posibles cosas:

1º.- Si quiere conservar la bandera del pais de origen para ejercer actividades económicas en España antes deberá de rematricular el barco (si fuere necesario) o inscribirlo, (lo que en España sería pasarlo a lista sexta pero en su pais), y una vez hecho esto cumpliendo los requisitos de cada pais de origen para esta actividad, ya podria venir a España y realizar dicha actividad...(cosa que no se hace, ni esta regulado este supuesto en España, ni las autoridades tienen ni idea de esto)

2º.- Si quiere ejercer la actividad con su bandera de origen despachada para recreo no lucrativo, simplemente estaria ilegal (cosa que esta pasando en España, en muchos casos, porque esto que digo, no se esta cumpliendo en la mayoria de extranjeros que estan charteando y algunos españoles que estan charteando barcos con banderas de otros paises), es mas si España le pide que cumpla para lo referente al barco los requisitos de seguridad, y resto de requisitos, de su pais de bandera, debería saber la autoridad que se los pide cuales son esos requisitos, en cada pais de cada barco para que pueda ese barco desarrollar actividades económicas bajo ESE pabellon, ya que no pueden ser los exigibles a embarcaciones de recreo sin animo de lucro...por lo que si no va a cambiar el registro del barco en su pais de pabellon, necesariamente tendria que pasar el barco a bandera Española y ponerlo en lista sexta...cosa que no esta ocurriendo en general... (salvo honrosas excepciones, yo he realizado los expedientes ya para dos extranjeros que han querido chartear sus barcos en Canarias, y van totalmente legales, pero al menos aqui no es lo habitual, no hablo del caso de Baleares porque no he desarrollado mi actividad profesional alli, y lo que conozco es de oidas, por lo que no se si alli esta ocurriendo esto tu lo sabrás mucho mejor si estas en ese ajo Jadarvi).

3.- Los requisitos que se piden a barcos abanderados en otros estados de la union, cuando pertenecen a empresas registradas en dichos paises y los barcos estan legales para el ejercicio del charter, se deberían limitar a los de Rol de despacho y Dotacion, siguiendo para la documentación requerida, para dicho rol de despacho, los listados requeridos en el pais de pabellon, o equivalentes, NO la de España, Y AQUI ES DONDE HABRÍA QUE LEGISLAR DE MANERA ESTATAL, PORQUE ES UNA MATERIA NO TRANSFERIDA QUE TOCA A LA ACTIVIDAD DE CHARTER, pero también a convenios internacionales, no me quiero extender mas, hablo de Barcos de pabellon en estados de la union europea, pero eso tampoco se haya regulado, por eso en cada CCAA se hace lo que les gana, y es necesaria una regulación NACIONAL que armonice todo esto...lo que tu comentas Jadarvi es lo que tu has visto en tu zona, pero yo cuando hablo me refiero a otras zonas de España y no se hace lo mismo, es mas no esta regulado el Charter en muchas comunidades...y la regulación escasa es en muchos casos incluido en Baleares y Valencia totalmente deficiente...

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2017 a las 09:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Jadarvi (23-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 14:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
http://www.mallorcadiario.com/balear...tico-de-espana

Bueno , no es muy difícil de entender, teniendo en cuenta que Baleares es uno de los principales destinos del mundo para alquilar embarcaciones.

Con permiso de Canarias...ya te lo dije

Editado por Fuerza 7 en 22-09-2017 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 19:33
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Al final se hara una normativa distinta para cada Provincia e incluso para cada Ayuntamiento

Con lo facil que es una para Europa o no "semos" europeos ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Fuerza 7 (22-09-2017)
Antiguo 22-09-2017, 23:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Al final se hara una normativa distinta para cada Provincia e incluso para cada Ayuntamiento

Con lo facil que es una para Europa o no "semos" europeos ??
Pues a eso mismo se debería ir derivando...pero en este país de pandereta, aún estamos en pañales en todo lo relacionado con la navegación de recreo, en comparación con países más avanzados de Europa, como Bélgica y Holanda, en los que deberiamos fijarnos, la realidad es que la regulación española de la navegación de recreo esta capando (con perdón) totalmente el despegue de un sector en el que este país debería ser puntero...Ya solo por ser un estado rodeado de mar...con gran tradición y con Dos archipiélagos con un potencial inmenso para navegar...en fin como.o siempre a la cola de Europa en casi todo...a ver si espabilan...
Antiguo 23-09-2017, 00:01
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Buenas noches a tod@s.
Tan solo comunicarles que Anavre ya ha presentado sus propuestas
sobre material de seguridad consensuando las de los asociados de Anavre,
de las asociaciones/clubs que nos han solicitado que les representemos y de los compañeros de La Taberna del Puerto.

El próximo jueves 28 ya tenemos una reunión de trabajo con Marina
Mercante sobre este asunto.

Suerte y buena proa.
Antiguo 23-09-2017, 00:27
Hermano de la costa

Se puede ver en qué consisten las mismas? Hay algún borrador?
Antiguo 23-09-2017, 03:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Se puede ver en qué consisten las mismas? Hay algún borrador?
Sí lo hay, de hecho ya no es borrador sino un escrito presentado formalmente a la DGMM, lo ultimé en la noche del 21 al 22 de septiembre y ayer, 22 de septiembre, fue presentado. Estoy seguro de que el departamento de comunicación de Anavre lo subirá a la web y nos facilitará el enlace. Se presentó en la tarde de ayer pues esperábamos la adhesión de una de las asociaciones con las que tenemos convenio de colaboración, y que al final no se adhirió a este texto inicial por falta de tiempo para que lo examinase su JD. La culpa de ello es mía, puesto que hasta esa noche no tuve tiempo de sentarme para redactar un texto que espero recoja las reivindicaciones históricas de Anavre, así como las aportaciones de sus socios, los que habéis intervenido en este hilo y de otras entidades a las que representamos ya sea por petición para este tema concreto o con las que tenemos convenios de colaboración y asociación mutua.

salud!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
3er cuadrante (23-09-2017), Apagapenol (25-09-2017), Don Armano (23-09-2017), Fuerza 7 (25-09-2017), genoves (23-09-2017), jahihu (24-09-2017), Juanitu (24-09-2017), markuay (23-09-2017), teteluis (23-09-2017), Yakosub (25-09-2017), Zephyr (23-09-2017)
Antiguo 23-09-2017, 11:42
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas noches a tod@s.
Tan solo comunicarles que Anavre ya ha presentado sus propuestas
sobre material de seguridad consensuando las de los asociados de Anavre,
de las asociaciones/clubs que nos han solicitado que les representemos y de los compañeros de La Taberna del Puerto.

El próximo jueves 28 ya tenemos una reunión de trabajo con Marina
Mercante sobre este asunto.

Suerte y buena proa.
¡¡Genial presidente!!

¿Cuando nos pasarán la nota de lo enviado a Marina Mercante?
¿Cuándo nos informarán de la reunión con Marina Mercante?

¡¡Bien por Anavre!!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2017, 18:23
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Bien por Anavre! A ver si vamos mejorando

Entre las propuestas hay alguna en relación con una posible ampliación de la distancia navegable para las distintas zonas?

La verdad, siempre me ha parecido un poco ridículo que un velero equipado con balsa salvavidas, radiobaliza, GPS, radio con DSC, patrón supuestamente capacitado (por su titulación ), etc. despachado para zona 3, no pueda ir más allá de 25 millas.

Para mí es una de las principales razones para el cambio de bandera.

Socio Anavre
Citar y responder
Antiguo 23-09-2017, 20:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Bien por Anavre! A ver si vamos mejorando

Entre las propuestas hay alguna en relación con una posible ampliación de la distancia navegable para las distintas zonas?

La verdad, siempre me ha parecido un poco ridículo que un velero equipado con balsa salvavidas, radiobaliza, GPS, radio con DSC, patrón supuestamente capacitado (por su titulación ), etc. despachado para zona 3, no pueda ir más allá de 25 millas.

Para mí es una de las principales razones para el cambio de bandera.

Socio Anavre
Hay un propuesta de revisión de zonas... que debe estudiarse pormenorizadamente, pero partimos de la propuesta de fusión de zonas 2 y 3, y luego una simplificación del batiburrillo que hay entre zonas 4 y 7, todo ello acompañado de una revisión del equipo obligatorio a bordo.

Creo que esta es una gran oportunidad para realmente simplificar la cosas, una oportunidad para que el pabellón español se convierta en lo que por aquí llamamos un "pabellón de coherencia". Igual es mucho pedir, pero si no se va a por todas, no llegas ni a la mitad...

salud!

Editado por Jadarvi en 24-09-2017 a las 04:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Parbat (23-09-2017), teteluis (24-09-2017)
Antiguo 23-09-2017, 20:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
¡¡Genial presidente!!

¿Cuando nos pasarán la nota de lo enviado a Marina Mercante?
¿Cuándo nos informarán de la reunión con Marina Mercante?

¡¡Bien por Anavre!!
Hoy he hablado con Gustavo, la idea es subir el escrito a la web de Anavre e informar a los socios a ser posible no más tarde del lunes, claro que no olvidemos que aquí todos curramos en nuestro tiempo libre, y la responsable del Departamento de Comunicación también tiene un trabajo.

Referente a la reunión, que es el próximo jueves, tan pronto podamos, a ser posible el mismo jueves, emitiremos una nota de prensa explicando cómo ha ido.

salud!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2017, 22:04
Lanegan Lanegan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hoy he hablado con Gustavo, la idea es subir el escrito a la web de Anavre e informar a los socios a ser posible no más tarde del lunes, claro que no olvidemos que aquí todos curramos en nuestro tiempo libre, y la responsable del Departamento de Comunicación también tiene un trabajo.

Referente a la reunión, que es el próximo jueves, tan pronto podamos, a ser posible el mismo jueves, emitiremos una nota de prensa explicando cómo ha ido.

salud!
Viendo lo bien que están haciendo las cosas...Hoy me he hecho socio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Lanegan este mensaje:
gilinas (24-09-2017), Jadarvi (24-09-2017), Parbat (24-09-2017), Piratacojo (23-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 04:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Lanegan Ver mensaje
Viendo lo bien que están haciendo las cosas...Hoy me he hecho socio
Pues... Solamente puedo decir BIENVENIDO Y GRACIAS!!!

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Lanegan (24-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 10:44
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a toda persona de bién : Visto lo visto y leido todo leido mi opinión es que nos van arascar más el monedero

Saludos a todos y que tengamos suerte (que lo dudo)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 11:45
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Creo que sería interesante que la administración (o trabajo de fin de carrera) realizar un estudio para ver la riqueza del sector náutico de recreo en países como UK, Holanda, Francia y la correlación de la afición y la legislación.

Creo que el resultado mostrará que en los países donde la legislación es más razonable y favorece más a la afición, hay mas navegantes, astilleros, I+D en el sector, y un largo etc. Donde son más restrictivos (España, Italia, ...) el sector sufre para seguir adelante y los astilleros son sólo para ricos.

Todo está relacionado y con la intención de defender una parte del sector no se dan cuenta que están ofreciendo una muerte lenta y dolorosa al resto.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 13:23
Expulsado

No creo que tenga que ver con que si es más o menos restrictivo , sino con la riqueza de cada país, obviamente los países del N , UK , Holanda ,Alemania Francia tienen más afición a la vela , más embarcaciones, también más renta por cápita y niveles de industrialización más elevados que los países del sur de Europa,como España Italia Grecia Portugal, no hace falta ningún estudio para darse cuenta de lo evidente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Jadarvi (24-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 13:42
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Discrepo. INCLUSO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin comparar con la renta per cápita, es mucho más barato navegar en UK, Francia, Holanda... que en España. Basta con buscar precios de amarres, de barcos de 2ª mano, (y hasta de 1ª), servicios en puerto, etc. La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador.
Y por cierto, que Italia no está tan mal, Grecia ya no sé. Portugal es el único caso comparable, porque tiene una legislación calcada de la española.
4 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Apagapenol (25-09-2017), Fuerza 7 (25-09-2017), Jadarvi (24-09-2017), ponzoa (24-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 13:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Discrepo. INCLUSO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin comparar con la renta per cápita, es mucho más barato navegar en UK, Francia, Holanda... que en España. Basta con buscar precios de amarres, de barcos de 2ª mano, (y hasta de 1ª), servicios en puerto, etc. La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador.
Y por cierto, que Italia no está tan mal, Grecia ya no sé. Portugal es el único caso comparable, porque tiene una legislación calcada de la española.
Cofrade no es problema de la regulación de hecho yo diría que ese es el menos importante de todos, para hacer un análisis de los costes de la náutica de este país habría que tener en cuenta muchos más factores,impuestos como el de matriculación , niveles de oferta y demanda de las instalaciones, etc.

El mercado de embarcaciones e el mismo en toda Europa ya que estamos en un mercado único por lo que poca diferencia habrá. El mercado de 2a mano igual, depende de la oferta y demanda, obviamente en países con maás oferta pues los precios serán mejores... Respecto a los puertos pues si media Europa viene a navegar a nuestras costas , como ocurre en la costa del sol , baleares, etc pues obviamente sube el precio los amarres, exactamente igual como ocurre con el mercado inmobiliario, y tantos otros.

Editado por whitecast en 24-09-2017 a las 14:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro