![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navego tranquilo porque llevo menos pirotecnia.
Navego tranquilo porque no me hace falta el LEB al día. Navego tranquilo porque he podido instalar el AIS no homologado y sin necesidad de certificados y documentos extraños. Navego tranquilo porque llevo mi radiobaliza personal, y mi radiobaliza AIS, sin incumplir ninguna normativa obsoleta. Navego tranquilo porque me reviso mi balsa yo mismo, y los chalecos, y los pasacascos, etc… Navego tranquilo porque no me van a sancionar por no llevar el medicamento imposible de conseguir. Navego mas tranquilo por que no tengo limites de millas al mar. Navego mas tranquilo ya que no he de llevar el papelito de residuos Marpol, que este año se me había olvidado. Navego mas tranquilo por que puedo llevar los extintores que quiera, mejores que los homologados. Navego tranquilo porque no he de llevar a bordo la gran enciclopedia ilustrada en libros, algunos de los cuales (la famosa guía medica) son imposibles de conseguir aun pagando. Navego tranquilo porque no estoy expuesto a la cambiante, obsoleta y farragosa legislación española, imposible de entender y cumplir si no eres experto en derecho marítimo, y aun siendo experto hay diversas interpretaciones imposibles de discernir (ver algunos post de la taberna) Navego mas barato porque puedo comprar material de seguridad y telecomunicaciones donde me resulte mejor, lo instalo yo, y lo reviso yo, cuando crea conveniente. Navego mas barato porque no he pagar las decenas de tasas que piden para cualquier chorrada. Navego mas barato porque no he de pagar certificados de instalación falsos cuando por ejemplo cambio el VHF, o instalo un simple GPS. Navego mas barato porque no tengo que pasar ningún timo de ITB. Navego mas porque no he de perder días y horas laborables en los diversos viajes a la capitanía marítima para solucionar que me pongan un sello. Navego mas porque no he de esperas meses y meses a que un tramite se complete y pueda pasar a recoger el certificado que toca. Navego mas porque no tengo el barco bloqueado si se me ha olvidado o no he podido pasar la ITB el mes pasado, o por cualquier otro papel que necesite. |
| 8 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
Fuerza 7 (26-09-2017), Jadarvi (27-09-2017), jahihu (26-09-2017), Karonte1888 (26-09-2017), markuay (26-09-2017), navegante 2007 (27-09-2017), North Side (30-09-2017), ponzoa (26-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quiero poder hacer todo eso... bajo mi bandera...y no tener que irme a un pais mas avanzado de Europa, porque hay una serie de Funcionarios públicos que no tienen la capacidad ni la iniciativa para ser innovadores, y para por una vez poner a este pais en el lugar que le corresponde en Europa y en el mundo, en nuestra aficcion. Por otra parte: He de decir que despues de leer al completo el documento presentado por Gustavo, y despues de mucho tiempo de tener dudas por ciertas informaciones negativas sobre la asociación por parte de alguno de sus socios fundadores, incluso algun exmiembro de la junta directiva, (cofrades de esta casa o no) que acabaron dejandola, y de otras personas que acabaron dejando de ser socios... A la vista de los acontecimientos actuales, de los cambios que he ido observando desde la formación de la última junta directiva, y despues de leer este escrito, y valorar el trabajo que hay detras del mismo, (pues reconozco en él las ideas plasmadas por muchos de este foro incluído yo mismo, lo cual indica que se han preocupado en estudiarlas y sintetizarlas para darles una forma correcta y clara), hay una cosa que tengo clara... ANAVRE va a tener desde hoy mismo un nuevo socio porque no tengo ninguna duda en que deseo formar parte de ese nuevo proyecto. Igualmente ofrezco mi disponibilidad al presidente de la misma, para lo que sea menester y en la medida de mis posibilidades. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pero necesitamos ser cada vez más, por dos motivos, el primero porque cuantos más seamos más presión podemos hacer y, el segundo, porque Anavre jamás ha solicitado una sola subvención, a diferencia de otras asociaciones incluso empresariales, y ello porque desde el día de su nacimiento decidimos que únicamente nos financiaríamos con las cuotas de los socios y, si fuera posible, a través de ingresos de merchandising. Y para poder luchar hacen falta medios económicos, porque nadie regala nada y desplazar gente a reuniones como la del jueves con la DGMM cuesta un congo... Pero tú sigue esperando y hazte socio cuando tengamos la legislación belga... te encantará el quiosco de mojitos que vamos a montar... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las zonas lo lei y me parece coherente solicitar poco a poco las cosas, una supresión de zonas como en Belgica, no la iban a aceptar ya, pero seguramente en un futuro se podrá ir tendiendo a ello finalmente, Roma no se conquisto en un día, pero hay que ir dando pasos, a la administración hay que abrirle los ojos, y hay que dar con responsables que se sensibilicen y que apliquen lo que se propone por los afectados... ![]()
|
||||
|
||||
|
me parece bien,pero como ya estoy de vuelta de todo,en este pais solo entienden de leyes,cuando llegue el momento,pues me iré a las leyes,solo tengo que atenerme a las leyes belgas,ni mas ni menos..haber como rebaten eso..........que llevará unos años???????po si,pero mientras estaran tambien estancados-----lo dice bien claro las leyes de bandera belga,hasta que cambien,eso está claro,porque no me extrañaria que se aliaran para joder..........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaremos no defraudarte. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navegas tranquilo gracias al trabajo de ANAVRE.
http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp Pero tranquilo, gastate los 35 € de la cuota anual en birras. Afortunadamente hay otros navegantes mas solidarios y conscientes de la importancia de tener quien nos defienda. Salud Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por presionarme,pero en estos momentos no tengo ni 35€ para gasoil,no me gusta que me presionen,aún soy nuevo en esto como para meterme a más gastos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya pongo yo las cervezas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Jadarvi (29-09-2017) | ||
|
|
|
Y aquí tenéis la nota de prensa explicando lo que tratamos ayer en la DGMM:
http://anavre.org/anavre-se-reune-la...rina-mercante/ En resumen, un paso adelante... pero sólo eso... aunque bienvenido sea si empieza a ir seguido de otros. ![]() ![]() salud! |
| 7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (29-09-2017), aquademare (30-09-2017), Fuerza 7 (02-10-2017), genoves (30-09-2017), Glub (01-10-2017), navegante 2007 (29-09-2017), Parbat (29-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿No os respondieron nada sobre la pretensión de aplicar la normativa española a embarcaciones abanderadas en el extranjero? Me da qué pensar... y nada bueno, por cierto ![]() .Saludos y ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso si es preocupante diría yo. Que pasen de puntillas sobre el tema, lo dejen en el aire y no quieran abordarlo. Por otro lado daros la enhorabuena y las gracias, habéis realizado un gran trabajo, del que nos beneficiaremos TODOS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Jadarvi (30-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque lo que consigue ANAVRE no siempre coincide con las directrices que a mi me gustarían, pero sabiendo que no es culpa vuestra, simplemente, GRACIAS
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Jadarvi (30-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo de la Administración náutica española sólo qu¡ero que me olvide. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confiemos en ¿¿?? Ya no se a quien encomendarme. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|