![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que por el momento, lo mas importante, para no decir IMPRECINDIBLE , Es separar la marina mercante de la náutica de recreo. Una vez conseguido eso, lo demás vendrá solo. Imaginaos que adelanto sería el simple hecho de que las multas no tengan como parámetro a la marina mercante.
Poniendo como referencia las normativas de sanciones viales , una infracción leve (como por ejemplo los medicamentos del botiquín o pirotecnia vencidos) pasarían a costarnos unos 200 euros contra los 2000 !!!! que nos cuesta ahora. Ya con eso me daría por satisfecho, aunque no solucionaran nada del resto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es que la Náutica de Recreo (la Marina de Recreo como forzadamente yo la he llamado), estamos efectivamente utilizando el mismo mar. TEnemos que aceptar regulaciones, reglamentos, limitaciones y sobre todo, precauciones para interactuar debidamente con la Marina Mercante. Pero de ahí a :
Acabaré de delegado en mi zona, si no hay nadie. Ya lo veréis. ![]() Cita:
Eso se debe a los precios de tener un barco en España, inflados indebidamente por la SOBREREGULACIÓN, en tantos aspectos. Si se aplicara la máxima de "un barco - un seguro", y la otra de "allá usted con su barco y su seguro", todo iría algo mejor. Y no soy un liberal radical, ni mucho menos que por mi mañana devolvía Telefónica e Hidroeléctrica Española al Estado ... ![]() Por ejemplo:
![]() Me enrollo... me enrollo.. es que me acabo de tomar el café. Bueno. YO creo que el sobrecoste - en gran parte - se debe a la sobreregulación. NO se entiende que los Suecos tengan el triple de barcos que los Españoles, con el sol y el mar que tenemos aquí. También ayuda que EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS NO EXISTE UN FOMENTO DE LA NAVEGACIÓN, pero claro, esto es imposible con la infraestructura educativa al respecto, porque yo vivo en el MAR MENOR, y el mar en invierno está VACÍO POR COMPLETO, cuando debería estar lleno de niños navegando de dos en dos dias, de semana en semana, o de finde en finde, cuando las escuelas están a medio gas y los hoteles vacíos.... ¿Qué cuesta hacer fomento de la navegación? Pues eso..... Ya me empiezo a cabrear y todo.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Al hilo de lo que se está hablando sobre una "Subdirección General de Náutica ó Marina de Recreo", el Director General me comentó en una breve conversación informal que tuvimos en el pasado Salón Náutico de Barcelona, que es sensible a este tema y que estaba creando una especie de ...digamos embrión de esa anhelada Subdirección. ¿Como? Pues creando un equipo dentro de Marina Mercante que sea sensible y conocedor de nuestra afición, sus necesidades y carencias. ¿El problema?... Falta de presupuesto, pero lo importante es que no es por falta de voluntad. Preguntaré por este asunto en la reunión que Anavre tendrá el próximo jueves con la DGMM. y les informaré. Saludos y buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Agunos paise nórdicos los importes de las multas, del tipo que sean, van en función de la renta del infractor, que sería mas justo para unos y mas cohercitivo para otros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sí tiene que ver la regulación con el desarrollo de un sector. La regulación son las "reglas de juego" y a quien no le encaja las reglas, juega a otra cosa.
A tener unas reglas de juego que encaja con la población, el mercado se auto-adapta para seguir aprovechando de la afición y nace o crece más oportunidades de servicios y negocios en general que crean más empleo. Este crecimiento lleva a más inversión y hasta astilleros con éxito, investigación y desarrollo, salidas laborales reales para los FP's y Universitarios relacionados con el sector. A final, cuando va bien para el pueblo, el estado recauda más a través de IVA, IRPF, Impuestos sobre sociedades, etc y se acaba encontrando los presupuestos para hacer bien las cosas. Preocuparse que vaya bien para el estado (y se sospecha de los amigos de los que trabajan en las administraciones) sólo perjudica el sector y la gente busca otros "juegos". Estoy convencido que más que uno estará pensando en vender su barco, mandarlo todo a tomar por saco, y invertir su tiempo y dinero en algo que no le buscan las cosquillas en TODO - y eso duele y NO es en línea con las funciones y obligaciones de la administración. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-09-2017 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.riviera-ports.com/sites/d...modie-2017.pdf http://www.port-armor.com/wp-content...verso-2017.jpg Y por aquí por el norte, pues piden 200 para uno de 6m, eso de particular, que si miramos las tarifas oficiales, se pone en 4.000 al año para 8m. O sea, más caro que en Antibes. Sí, será la oferta y la demanda, pero si se restringe artificialmente la oferta y se añaden costes artificiales, el mercado ya no es libre. También, lógicamente, al que ha pagado una pasta por la "compra" de amarre, no le interesa que bajen, lo que es comprensible.
|
||||
|
||||
|
y diganme ustedes cuantos puertos tienen depositos para recojer las aguas negras,que yo sepa ninguno en galicia....anda ya,que no vuelvo a bandera española mientras no la pongan como las normas belgas........
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los puertos y sobre todo los clubs náuticos adolecen de un gran problema y es que están orientados a ofrecer servicios orientados hacia una clase pudiente con piscinas, vigilantes, restaurantes , actividades sociales, como ejemplos paradigmáticos el real club de regatas de Alicante marítim de Barcelona, y tantos otros clubs elitistas, con nombres rimbombantes es eso en mi opinión lo que encarece el amarre.
Si fuesen instalaciones modestas, sin apenas servicios, sin vigilantes, sin marineros, etc como son las marinas de muchos países como Nueva Zelanda donde los propios amarristas colaboran en la conservación del puerto entiendo que los precios bajarían, aunque eso fuese incompatible con la explotación comercial. Saluud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
CONTRERAS (26-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes casi toda la razón, en muchos (no estoy diciendo que en todos) club náuticos los propios amarristas les interesa que sea algo elitista entrar en esos sitios y gestionando un espacio público y la administración no hace nada.
Pero también añadiría la que para mí es la gran culpable de todo es la administración, ya que no debería de permitir esas actuaciones (algunas hasta las consideraría casi delictivas) a alguien que gestiona algo público. Pero muchas veces cuando se termina una concesión la administración pide obras que para nada sirve más que para mayor gloria del gobernante de turno, pero si la propia administración actua de dicha manera ¿Por qué debería prohibírselo a los otros?. Al final algo que debería, o se debería de poner los medios, y poner medios no es subvencionar, sino vigilar y pedir cosas coherentes para ser relativamente fácil acceder (se supone al estar en costas y que costas es del estado y no es privado) la administración no hace sus funciones, y se convierte en algo elitista. El problema no es comprase un barco sino el precio del amarre que se convierte el algo verdaderamente prohibitivo. Ojala la administración viese que esto no es para ricos pero mientras haya intereses creados, y la administración saque tajada poco le importa la cantidad de gente que pueda acceder a ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Ya están publicadas en nuestra web de ANAVRE las propuestas a la nueva normativa sobre el material de seguridad. http://anavre.org/ También en nuestro Facebook. Cuando nombramos a clubs/asociaciones adheridos a esta propuesta, falta la Asociación de Navegantes del Mediterraneo, ADN, que por fallo nuestro se ha adherido una vez enviada la propuesta a Marina Mercante. Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye IV. le echaré un ojo a las propuestas.
Estaremos a la espera de que nos cuentes que tal la reunión con marina mercante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye, acabo de darme de alta en Anavre y espero que el escrito no caiga en oídos sordos/ojos ciegos.
No veo delegación en Madrid pero si necesitas algo, me ofrezco para intentar ayudar en lo que puedo. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
popeye IV (25-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por asociarte Ponzoa
. La unión hace la fuerza.Desde Anavre esperamos que este tema llegue a buen fin, lucharemos por ello, que es en lo que creemos. Les mantendremos informados. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navego tranquilo porque llevo menos pirotecnia.
Navego tranquilo porque no me hace falta el LEB al día. Navego tranquilo porque he podido instalar el AIS no homologado y sin necesidad de certificados y documentos extraños. Navego tranquilo porque llevo mi radiobaliza personal, y mi radiobaliza AIS, sin incumplir ninguna normativa obsoleta. Navego tranquilo porque me reviso mi balsa yo mismo, y los chalecos, y los pasacascos, etc… Navego tranquilo porque no me van a sancionar por no llevar el medicamento imposible de conseguir. Navego mas tranquilo por que no tengo limites de millas al mar. Navego mas tranquilo ya que no he de llevar el papelito de residuos Marpol, que este año se me había olvidado. Navego mas tranquilo por que puedo llevar los extintores que quiera, mejores que los homologados. Navego tranquilo porque no he de llevar a bordo la gran enciclopedia ilustrada en libros, algunos de los cuales (la famosa guía medica) son imposibles de conseguir aun pagando. Navego tranquilo porque no estoy expuesto a la cambiante, obsoleta y farragosa legislación española, imposible de entender y cumplir si no eres experto en derecho marítimo, y aun siendo experto hay diversas interpretaciones imposibles de discernir (ver algunos post de la taberna) Navego mas barato porque puedo comprar material de seguridad y telecomunicaciones donde me resulte mejor, lo instalo yo, y lo reviso yo, cuando crea conveniente. Navego mas barato porque no he pagar las decenas de tasas que piden para cualquier chorrada. Navego mas barato porque no he de pagar certificados de instalación falsos cuando por ejemplo cambio el VHF, o instalo un simple GPS. Navego mas barato porque no tengo que pasar ningún timo de ITB. Navego mas porque no he de perder días y horas laborables en los diversos viajes a la capitanía marítima para solucionar que me pongan un sello. Navego mas porque no he de esperas meses y meses a que un tramite se complete y pueda pasar a recoger el certificado que toca. Navego mas porque no tengo el barco bloqueado si se me ha olvidado o no he podido pasar la ITB el mes pasado, o por cualquier otro papel que necesite. |
| 8 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
Fuerza 7 (26-09-2017), Jadarvi (27-09-2017), jahihu (26-09-2017), Karonte1888 (26-09-2017), markuay (26-09-2017), navegante 2007 (27-09-2017), North Side (30-09-2017), ponzoa (26-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo de la Administración náutica española sólo qu¡ero que me olvide. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quiero poder hacer todo eso... bajo mi bandera...y no tener que irme a un pais mas avanzado de Europa, porque hay una serie de Funcionarios públicos que no tienen la capacidad ni la iniciativa para ser innovadores, y para por una vez poner a este pais en el lugar que le corresponde en Europa y en el mundo, en nuestra aficcion. Por otra parte: He de decir que despues de leer al completo el documento presentado por Gustavo, y despues de mucho tiempo de tener dudas por ciertas informaciones negativas sobre la asociación por parte de alguno de sus socios fundadores, incluso algun exmiembro de la junta directiva, (cofrades de esta casa o no) que acabaron dejandola, y de otras personas que acabaron dejando de ser socios... A la vista de los acontecimientos actuales, de los cambios que he ido observando desde la formación de la última junta directiva, y despues de leer este escrito, y valorar el trabajo que hay detras del mismo, (pues reconozco en él las ideas plasmadas por muchos de este foro incluído yo mismo, lo cual indica que se han preocupado en estudiarlas y sintetizarlas para darles una forma correcta y clara), hay una cosa que tengo clara... ANAVRE va a tener desde hoy mismo un nuevo socio porque no tengo ninguna duda en que deseo formar parte de ese nuevo proyecto. Igualmente ofrezco mi disponibilidad al presidente de la misma, para lo que sea menester y en la medida de mis posibilidades. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confiemos en ¿¿?? Ya no se a quien encomendarme. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaremos no defraudarte. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el trabajo que han realizado los amigos de Anavre y primero quenada reiterarles nuestro agradecimiento.
![]() ![]() Lo que me ha desconcertado ha sido la propuesta de unificación de zonas de navegación en lugar de la propuesta de su eliminación y sustitución por la aplicación directa de la norma CE. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pero necesitamos ser cada vez más, por dos motivos, el primero porque cuantos más seamos más presión podemos hacer y, el segundo, porque Anavre jamás ha solicitado una sola subvención, a diferencia de otras asociaciones incluso empresariales, y ello porque desde el día de su nacimiento decidimos que únicamente nos financiaríamos con las cuotas de los socios y, si fuera posible, a través de ingresos de merchandising. Y para poder luchar hacen falta medios económicos, porque nadie regala nada y desplazar gente a reuniones como la del jueves con la DGMM cuesta un congo... Pero tú sigue esperando y hazte socio cuando tengamos la legislación belga... te encantará el quiosco de mojitos que vamos a montar... ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|