La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2017, 15:35
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Yo creo que por el momento, lo mas importante, para no decir IMPRECINDIBLE , Es separar la marina mercante de la náutica de recreo. Una vez conseguido eso, lo demás vendrá solo. Imaginaos que adelanto sería el simple hecho de que las multas no tengan como parámetro a la marina mercante.
Poniendo como referencia las normativas de sanciones viales , una infracción leve (como por ejemplo los medicamentos del botiquín o pirotecnia vencidos) pasarían a costarnos unos 200 euros contra los 2000 !!!! que nos cuesta ahora. Ya con eso me daría por satisfecho, aunque no solucionaran nada del resto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Karonte1888 (24-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 17:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... pero hace mucho tiempo que Anavre lo viene pidiendo... .... ¿por que no una Dirección General de la Marina Civil con dos Subdirecciones, ... DE puro lógico seguro que no lo hacen ni por equivocación...
Tiene mucho sentido. Pero MARINA MERCANTE en sí mismo, como término, es algo de tanto peso en España que entiendo y respeto su identidad propia. Es cierto que un charter con patrón en un puerto principal de nuestras costas tiene mucho de "mercante", y que "salir a entretenerse" que es a fin de cuentas lo que hacemos todos, no tiene nada que ver ni de lejos con pescadores, marineros, oficiales de máquinas o personal de a bordo de buques que viven de su trabajo. Respeto y admiro a la Marina Mercante.

La idea es que la Náutica de Recreo (la Marina de Recreo como forzadamente yo la he llamado), estamos efectivamente utilizando el mismo mar. TEnemos que aceptar regulaciones, reglamentos, limitaciones y sobre todo, precauciones para interactuar debidamente con la Marina Mercante.

Pero de ahí a :
  1. Revisar balsas anualmente.
  2. Cambiar baterías cada 4 años y no cada 6 que dice el fabricante.
  3. Llevar chalecos para el número de plazas y no para el número de tripulantes.
  4. Llevar luces y rabizas y polladas homologadas cuando las no homologadas son mucho mejores y no fallan.
  5. Llevar el barco a revisión con el miedo de que tenga tal o cual cosa que te genere hacer papelitos y visitas al banco y a Capitanía....
  6. Que la seguridad del barco dependa del tipo de papeles que llevas y no de la navegación que haces.
  7. Que la seguridad del barco dependa del estado y no del patrón.
  8. Que no haya una policía efectiva del menudeo infatigable de malos patrones en verano y domingueo, y que se le cruja a papeleo a buenos navegantes pensando que el papeleo previene del menudeo de malos navegantes.... en fin.
En fin. Otro socio de ANAVRE desde que pude hacerme fijo.
Acabaré de delegado en mi zona, si no hay nadie.
Ya lo veréis.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
... La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador...
Ya se que Whitecast acaba de opinar que no, pero realmente a mi me parece que sí. Que esta es una esencia de que la NÁUTICA sea considerada un capricho de unos pocos, un tema de "ricos" y un ocio al alcance de pocos.

Eso se debe a los precios de tener un barco en España, inflados indebidamente por la SOBREREGULACIÓN, en tantos aspectos. Si se aplicara la máxima de "un barco - un seguro", y la otra de "allá usted con su barco y su seguro", todo iría algo mejor. Y no soy un liberal radical, ni mucho menos que por mi mañana devolvía Telefónica e Hidroeléctrica Española al Estado ...

Por ejemplo:
  1. Escasez de puertos deportivos. No interesa hacer más porque es un negocio.
  2. Cambia la batería de radiobaliza cada 4 años en lugar de cada 6. Eso es un 33% de sobrecoste.
  3. ITB cada 4 años. Gasto innecesario. Si no la haces, allá tú. Ya te caerá el palo.
  4. Chismes homologados... allá tú. Para mi entender, todo lo FABRICADO EN CE es homologado para el uso que pretende. No pasa nada por llevar una linterna de Amazón homologada CE si dicha linterna no está homologada por la Marina Mercante. Lo mismo para radio DSC, luces, chalecos, extintores, electrónicas..... TODO LO HOMOLOGADO AUTOMÁTICAMENTE TIENE UN SOBRECOSTE.
  5. LAS revisiones anuales, bianuales y cuatrieniales de ciertas cosas son obligatorias SOLO EN ESPAÑA y son un sobrecoste.
  6. Las obligaciones de dotación de seguridad en España en función de los papeles del barco y no en función de la navegación, es un sobrecoste. ¿Por qué llevar botiquín tipo C si voy de un puerto a otro un domingo por la mañana?
  7. ¿Por qué el barco tiene que tener la dotación TODA EN PROPIEDAD? Los Clubes Náuticos podrían tener ciertos KITS de material de seguridad actualizado y revisado a disposición de los socios, o en el régimen de alquiler. Así se rentabiliza perfectamente la compra, y no le pesa económicamente al patrón que no navega, pero sí al que lo hace. A mi me saldría más barato tener un botiquín básico, y pedirle al Club el Botiquín Caro cuando hago travesía larga. ¿Qué todas las travesías largas se hacen en las mismas fechas? Pues se nos han acabado los botiquines - oiga - cómprense ustedes uno o haber planificado con tiempo. El Club ya sabrá si tener más o menos botiquines, más o menos extintores, más o menos balsas.... ¿POr qué no puede alquilar las balsas un Club y las tiene que arrendar una empresa?

Me enrollo... me enrollo.. es que me acabo de tomar el café.

Bueno. YO creo que el sobrecoste - en gran parte - se debe a la sobreregulación.
NO se entiende que los Suecos tengan el triple de barcos que los Españoles, con el sol y el mar que tenemos aquí.
También ayuda que EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS NO EXISTE UN FOMENTO DE LA NAVEGACIÓN, pero claro, esto es imposible con la infraestructura educativa al respecto, porque yo vivo en el MAR MENOR, y el mar en invierno está VACÍO POR COMPLETO, cuando debería estar lleno de niños navegando de dos en dos dias, de semana en semana, o de finde en finde, cuando las escuelas están a medio gas y los hoteles vacíos.... ¿Qué cuesta hacer fomento de la navegación?
Pues eso.....

Ya me empiezo a cabrear y todo....

Fuerza 7 (25-09-2017), Jadarvi (24-09-2017), jahihu (25-09-2017), PEPOTE RAOR (24-09-2017), ponzoa (24-09-2017), teteluis (28-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 18:05
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Buenas tardes.
Al hilo de lo que se está hablando sobre una
"Subdirección General de Náutica ó Marina de Recreo", el Director General me comentó en una breve conversación informal
que tuvimos en el pasado Salón Náutico de Barcelona, que es sensible a este tema y que estaba creando una especie de ...digamos
embrión de esa anhelada Subdirección.

¿Como? Pues creando un equipo dentro de Marina Mercante que sea sensible y conocedor de nuestra afición, sus necesidades y carencias.

¿El problema?... Falta de presupuesto, pero lo importante es que no es por falta de voluntad.

Preguntaré por este asunto en la reunión que Anavre tendrá el próximo jueves con la DGMM. y les informaré.

Saludos y buena proa.
Antiguo 24-09-2017, 19:02
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Agunos paise nórdicos los importes de las multas, del tipo que sean, van en función de la renta del infractor, que sería mas justo para unos y mas cohercitivo para otros
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 22:33
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Pues yo creo que sí tiene que ver la regulación con el desarrollo de un sector. La regulación son las "reglas de juego" y a quien no le encaja las reglas, juega a otra cosa.

A tener unas reglas de juego que encaja con la población, el mercado se auto-adapta para seguir aprovechando de la afición y nace o crece más oportunidades de servicios y negocios en general que crean más empleo. Este crecimiento lleva a más inversión y hasta astilleros con éxito, investigación y desarrollo, salidas laborales reales para los FP's y Universitarios relacionados con el sector.

A final, cuando va bien para el pueblo, el estado recauda más a través de IVA, IRPF, Impuestos sobre sociedades, etc y se acaba encontrando los presupuestos para hacer bien las cosas.

Preocuparse que vaya bien para el estado (y se sospecha de los amigos de los que trabajan en las administraciones) sólo perjudica el sector y la gente busca otros "juegos".

Estoy convencido que más que uno estará pensando en vender su barco, mandarlo todo a tomar por saco, y invertir su tiempo y dinero en algo que no le buscan las cosquillas en TODO - y eso duele y NO es en línea con las funciones y obligaciones de la administración.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 10:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Discrepo. INCLUSO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin comparar con la renta per cápita, es mucho más barato navegar en UK, Francia, Holanda... que en España. Basta con buscar precios de amarres, de barcos de 2ª mano, (y hasta de 1ª), servicios en puerto, etc. La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador.
Y por cierto, que Italia no está tan mal, Grecia ya no sé. Portugal es el único caso comparable, porque tiene una legislación calcada de la española.
Estoy totalente de acuerdo contigo, y con Juanitu, aqui el mayor problema que tiene la navegación de recreo es que tenemos un pais rodeado de Mar, y dos archipielagos, con unas posibilidades inmensas de tener una navegación de recreo a la altura, aun no siendo de los mas ricos de Europa, creo que tenemos potencial para tener una Nautica de recreo de Primer nivel, aficción no falta, lo que sobra son trabas burocraticas, y una legislación, ramplona y anticuada, excesivamente intrusiva y poco adecuada a lo que todos observamos en los paises mas punteros de Europa en tradición nautica, hay que pensar, que uno de los mayores problemas en España es que siempre se ha visto la naútica de recreo como una aficcion para "ricos", y ese concepto a día de hoy esta bastante superado, económicamente cada vez hay mas gente que puede conseguír su sueño de tener un barquito y navegar, ahora, lo que se necesitan son menos trabas burocráticas y una legislación homogénea y ajustada a lo que se estila en los paises mas avanzados a nivel naútico de Europa...confiemos en que esto llegue algún día.

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2017 a las 10:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Bertie (25-09-2017), jahihu (25-09-2017), Yakosub (25-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 12:03
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Respecto a los puertos pues si media Europa viene a navegar a nuestras costas , como ocurre en la costa del sol , baleares, etc pues obviamente sube el precio los amarres, exactamente igual como ocurre con el mercado inmobiliario, y tantos otros.
Sin desmerecer nada de nuestras costas, pero p.ej. en Port Vauban, Antibes, en plena Costa Azul francesa, un amarre de 7m son 280€ al mes (sin impuestos). Pero eso es por poner un ejemplo de lo más de lo más... si nos vamos a la Bretaña, ahí lo tienes por 1.500€/año

http://www.riviera-ports.com/sites/d...modie-2017.pdf
http://www.port-armor.com/wp-content...verso-2017.jpg

Y por aquí por el norte, pues piden 200 para uno de 6m, eso de particular, que si miramos las tarifas oficiales, se pone en 4.000 al año para 8m. O sea, más caro que en Antibes.

Sí, será la oferta y la demanda, pero si se restringe artificialmente la oferta y se añaden costes artificiales, el mercado ya no es libre. También, lógicamente, al que ha pagado una pasta por la "compra" de amarre, no le interesa que bajen, lo que es comprensible.
Antiguo 25-09-2017, 12:18
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

y diganme ustedes cuantos puertos tienen depositos para recojer las aguas negras,que yo sepa ninguno en galicia....anda ya,que no vuelvo a bandera española mientras no la pongan como las normas belgas........
Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 12:25
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo creo que los puertos y sobre todo los clubs náuticos adolecen de un gran problema y es que están orientados a ofrecer servicios orientados hacia una clase pudiente con piscinas, vigilantes, restaurantes , actividades sociales, como ejemplos paradigmáticos el real club de regatas de Alicante marítim de Barcelona, y tantos otros clubs elitistas, con nombres rimbombantes es eso en mi opinión lo que encarece el amarre.

Si fuesen instalaciones modestas, sin apenas servicios, sin vigilantes, sin marineros, etc como son las marinas de muchos países como Nueva Zelanda donde los propios amarristas colaboran en la conservación del puerto entiendo que los precios bajarían, aunque eso fuese incompatible con la explotación comercial.

Saluud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
CONTRERAS (26-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 13:05
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Tienes casi toda la razón, en muchos (no estoy diciendo que en todos) club náuticos los propios amarristas les interesa que sea algo elitista entrar en esos sitios y gestionando un espacio público y la administración no hace nada.

Pero también añadiría la que para mí es la gran culpable de todo es la administración, ya que no debería de permitir esas actuaciones (algunas hasta las consideraría casi delictivas) a alguien que gestiona algo público. Pero muchas veces cuando se termina una concesión la administración pide obras que para nada sirve más que para mayor gloria del gobernante de turno, pero si la propia administración actua de dicha manera ¿Por qué debería prohibírselo a los otros?.

Al final algo que debería, o se debería de poner los medios, y poner medios no es subvencionar, sino vigilar y pedir cosas coherentes para ser relativamente fácil acceder (se supone al estar en costas y que costas es del estado y no es privado) la administración no hace sus funciones, y se convierte en algo elitista.
El problema no es comprase un barco sino el precio del amarre que se convierte el algo verdaderamente prohibitivo. Ojala la administración viese que esto no es para ricos pero mientras haya intereses creados, y la administración saque tajada poco le importa la cantidad de gente que pueda acceder a ello.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 17:02
Hermano de la costa

Buenas tardes.
Ya están publicadas en nuestra web de ANAVRE las propuestas
a la nueva normativa sobre el material de seguridad. http://anavre.org/

También en nuestro Facebook.

Cuando nombramos a clubs/asociaciones adheridos a esta propuesta,
falta la Asociación de Navegantes del Mediterraneo, ADN, que por fallo nuestro se ha adherido una vez enviada la propuesta a Marina Mercante.

Saludos y suerte.
Antiguo 25-09-2017, 17:37
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Gracias Popeye IV. le echaré un ojo a las propuestas.

Estaremos a la espera de que nos cuentes que tal la reunión
con marina mercante.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2017, 17:51
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Gracias Popeye, acabo de darme de alta en Anavre y espero que el escrito no caiga en oídos sordos/ojos ciegos.

No veo delegación en Madrid pero si necesitas algo, me ofrezco para intentar ayudar en lo que puedo.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
popeye IV (25-09-2017)
Antiguo 25-09-2017, 18:07
Hermano de la costa

Muchísimas gracias por asociarte Ponzoa. La unión hace la fuerza.

Desde Anavre esperamos que este tema llegue a buen fin,
lucharemos por ello, que es en lo que creemos.

Les mantendremos informados.
Antiguo 25-09-2017, 19:41
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas tardes.

falta la Asociación de Navegantes del Mediterraneo, ADN, que por fallo nuestro se ha adherido una vez enviada la propuesta a Marina Mercante.

Saludos y suerte.
Unas rondas a todos. Me dí de alta en Anavre hace un par de semanas.Queria agradecer la propuesta realizada a DGMM. Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
popeye IV (25-09-2017), teteluis (28-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 01:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas tardes.

Saludos y suerte.
El escrito magnifico, pero no esperéis grandes cambios, los políticos están ciegos y atados por los chiringuitos que tienen montados y luego se quejan de que nos queramos marchar

Citar y responder
Antiguo 26-09-2017, 09:09
Expulsado

Navego tranquilo porque llevo menos pirotecnia.
Navego tranquilo porque no me hace falta el LEB al día.
Navego tranquilo porque he podido instalar el AIS no homologado y sin necesidad de certificados y documentos extraños.
Navego tranquilo porque llevo mi radiobaliza personal, y mi radiobaliza AIS, sin incumplir ninguna normativa obsoleta.
Navego tranquilo porque me reviso mi balsa yo mismo, y los chalecos, y los pasacascos, etc…
Navego tranquilo porque no me van a sancionar por no llevar el medicamento imposible de conseguir.
Navego mas tranquilo por que no tengo limites de millas al mar.
Navego mas tranquilo ya que no he de llevar el papelito de residuos Marpol, que este año se me había olvidado.
Navego mas tranquilo por que puedo llevar los extintores que quiera, mejores que los homologados.
Navego tranquilo porque no he de llevar a bordo la gran enciclopedia ilustrada en libros, algunos de los cuales (la famosa guía medica) son imposibles de conseguir aun pagando.
Navego tranquilo porque no estoy expuesto a la cambiante, obsoleta y farragosa legislación española, imposible de entender y cumplir si no eres experto en derecho marítimo, y aun siendo experto hay diversas interpretaciones imposibles de discernir (ver algunos post de la taberna)

Navego mas barato porque puedo comprar material de seguridad y telecomunicaciones donde me resulte mejor, lo instalo yo, y lo reviso yo, cuando crea conveniente.
Navego mas barato porque no he pagar las decenas de tasas que piden para cualquier chorrada.
Navego mas barato porque no he de pagar certificados de instalación falsos cuando por ejemplo cambio el VHF, o instalo un simple GPS.
Navego mas barato porque no tengo que pasar ningún timo de ITB.

Navego mas porque no he de perder días y horas laborables en los diversos viajes a la capitanía marítima para solucionar que me pongan un sello.
Navego mas porque no he de esperas meses y meses a que un tramite se complete y pueda pasar a recoger el certificado que toca.
Navego mas porque no tengo el barco bloqueado si se me ha olvidado o no he podido pasar la ITB el mes pasado, o por cualquier otro papel que necesite.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
Fuerza 7 (26-09-2017), Jadarvi (27-09-2017), jahihu (26-09-2017), Karonte1888 (26-09-2017), markuay (26-09-2017), navegante 2007 (27-09-2017), North Side (30-09-2017), ponzoa (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 10:22
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El escrito magnifico, pero no esperéis grandes cambios, los políticos están ciegos y atados por los chiringuitos que tienen montados y luego se quejan de que nos queramos marchar
Efectivamente, el escrito está perfectamente razonado... lo único que falta (y que no habrá) es un interlocutor con sentido común. Y lo que es peor, no es que se quejen de que nos vayamos, es que quieren hacer a la fuerza, la única manera que se les ocurre, como si no nos hubiésemos ido. Y por ahí si que no

Yo de la Administración náutica española sólo qu¡ero que me olvide.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Karonte1888 (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 13:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Navego tranquilo porque llevo menos pirotecnia.
Navego tranquilo porque no me hace falta el LEB al día.
Navego tranquilo porque he podido instalar el AIS no homologado y sin necesidad de certificados y documentos extraños.
Navego tranquilo porque llevo mi radiobaliza personal, y mi radiobaliza AIS, sin incumplir ninguna normativa obsoleta.
Navego tranquilo porque me reviso mi balsa yo mismo, y los chalecos, y los pasacascos, etc…
Navego tranquilo porque no me van a sancionar por no llevar el medicamento imposible de conseguir.
Navego mas tranquilo por que no tengo limites de millas al mar.
Navego mas tranquilo ya que no he de llevar el papelito de residuos Marpol, que este año se me había olvidado.
Navego mas tranquilo por que puedo llevar los extintores que quiera, mejores que los homologados.
Navego tranquilo porque no he de llevar a bordo la gran enciclopedia ilustrada en libros, algunos de los cuales (la famosa guía medica) son imposibles de conseguir aun pagando.
Navego tranquilo porque no estoy expuesto a la cambiante, obsoleta y farragosa legislación española, imposible de entender y cumplir si no eres experto en derecho marítimo, y aun siendo experto hay diversas interpretaciones imposibles de discernir (ver algunos post de la taberna)

Navego mas barato porque puedo comprar material de seguridad y telecomunicaciones donde me resulte mejor, lo instalo yo, y lo reviso yo, cuando crea conveniente.
Navego mas barato porque no he pagar las decenas de tasas que piden para cualquier chorrada.
Navego mas barato porque no he de pagar certificados de instalación falsos cuando por ejemplo cambio el VHF, o instalo un simple GPS.
Navego mas barato porque no tengo que pasar ningún timo de ITB.

Navego mas porque no he de perder días y horas laborables en los diversos viajes a la capitanía marítima para solucionar que me pongan un sello.
Navego mas porque no he de esperas meses y meses a que un tramite se complete y pueda pasar a recoger el certificado que toca.
Navego mas porque no tengo el barco bloqueado si se me ha olvidado o no he podido pasar la ITB el mes pasado, o por cualquier otro papel que necesite.
Yo también hago todo eso que dices Hippie, puesto que soy Belga peerooo...

Yo quiero poder hacer todo eso... bajo mi bandera...y no tener que irme a un pais mas avanzado de Europa, porque hay una serie de Funcionarios públicos que no tienen la capacidad ni la iniciativa para ser innovadores, y para por una vez poner a este pais en el lugar que le corresponde en Europa y en el mundo, en nuestra aficcion.

Por otra parte:

He de decir que despues de leer al completo el documento presentado por Gustavo, y despues de mucho tiempo de tener dudas por ciertas informaciones negativas sobre la asociación por parte de alguno de sus socios fundadores, incluso algun exmiembro de la junta directiva, (cofrades de esta casa o no) que acabaron dejandola, y de otras personas que acabaron dejando de ser socios...

A la vista de los acontecimientos actuales, de los cambios que he ido observando desde la formación de la última junta directiva, y despues de leer este escrito, y valorar el trabajo que hay detras del mismo, (pues reconozco en él las ideas plasmadas por muchos de este foro incluído yo mismo, lo cual indica que se han preocupado en estudiarlas y sintetizarlas para darles una forma correcta y clara), hay una cosa que tengo clara...

ANAVRE va a tener desde hoy mismo un nuevo socio porque no tengo ninguna duda en que deseo formar parte de ese nuevo proyecto.

Igualmente ofrezco mi disponibilidad al presidente de la misma, para lo que sea menester y en la medida de mis posibilidades.

chachón (27-09-2017), Jadarvi (27-09-2017), LANZAROTEAVELA (29-09-2017), Piratacojo (26-09-2017), ponzoa (26-09-2017), popeye IV (26-09-2017)
Antiguo 26-09-2017, 22:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Yo quiero poder hacer todo eso... bajo mi bandera...y no tener que irme a un pais mas avanzado de Europa, porque hay una serie de Funcionarios públicos que no tienen la capacidad ni la iniciativa para ser innovadores, y para por una vez poner a este pais en el lugar que le corresponde en Europa y en el mundo, en nuestra aficcion.

Por otra parte:

He de decir que despues de leer al completo el documento presentado por Gustavo, y despues de mucho tiempo de tener dudas por ciertas informaciones negativas sobre la asociación por parte de alguno de sus socios fundadores, incluso algun exmiembro de la junta directiva, (cofrades de esta casa o no) que acabaron dejandola, y de otras personas que acabaron dejando de ser socios...

A la vista de los acontecimientos actuales, de los cambios que he ido observando desde la formación de la última junta directiva, y despues de leer este escrito, y valorar el trabajo que hay detras del mismo, (pues reconozco en él las ideas plasmadas por muchos de este foro incluído yo mismo, lo cual indica que se han preocupado en estudiarlas y sintetizarlas para darles una forma correcta y clara), hay una cosa que tengo clara...

ANAVRE va a tener desde hoy mismo un nuevo socio porque no tengo ninguna duda en que deseo formar parte de ese nuevo proyecto.

Igualmente ofrezco mi disponibilidad al presidente de la misma, para lo que sea menester y en la medida de mis posibilidades.

estoy de acuerdo en todo,me haré socio cuando en españa tengan las mismas nromas que en belgica.un abrazo
Citar y responder
Antiguo 26-09-2017, 22:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
estoy de acuerdo en todo,me haré socio cuando en españa tengan las mismas nromas que en belgica.un abrazo
Tú si que saabes
Citar y responder
Antiguo 27-09-2017, 00:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Puede que tengas razón Simbad, pero si no lo intentamos y no lo proponemos no tendremos derecho a exigirles ni a quejarnos.

Confiemos en ¿¿?? Ya no se a quien encomendarme.
Antiguo 27-09-2017, 00:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Por otra parte:

Muchas gracias por tu apoyo y bienvenido Fuerza 7.
Intentaremos no defraudarte.

Saludos.
Antiguo 27-09-2017, 01:04
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muy interesante el trabajo que han realizado los amigos de Anavre y primero quenada reiterarles nuestro agradecimiento.

Lo que me ha desconcertado ha sido la propuesta de unificación de zonas de navegación en lugar de la propuesta de su eliminación y sustitución por la aplicación directa de la norma CE.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2017, 03:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Entonces ya no hará falta que te hagas socio porque como habremos cumplido la mayoría de los objetivos para los que se creó Anavre, la convertiremos en un grupo para montar parrandas y cuchipandas varias... Ahora es cuando Anavre necesita fuerza, masa social y capacidad económica... Yo soy el socio número 4, prácticamente redacté sus estatutos que fueron discutidos en abierto en esta casa que nos brindó cobijo para empezar, fui vocal jurídico de la primera Junta Directiva, luego Presidente, después Vocal de Relaciones Internacionales, Delegado en EBA y miembro de su comité ejecutivo... después, nada... a petición de Gustavo, el actual Presidente he vuelto, primero como delegado de Mallorca, después como coordinador de Baleares, más tarde volví a incorporarme a la Junta y ahora soy uno de los dos Vicepresidentes... también ha vuelto Ángel López Jubete, que fue Vocal Juridico durante mi Presidencia y es un auténtico genio y que consigue que formemos un estupendo tándem a nivel jurídico, tenemos a Tomás Vieto, Nelson, quien se ha ocupado del departamento náutico desde el primer día... y ahora estamos recuperando el empuje que se perdió hace un par de años...

Pero necesitamos ser cada vez más, por dos motivos, el primero porque cuantos más seamos más presión podemos hacer y, el segundo, porque Anavre jamás ha solicitado una sola subvención, a diferencia de otras asociaciones incluso empresariales, y ello porque desde el día de su nacimiento decidimos que únicamente nos financiaríamos con las cuotas de los socios y, si fuera posible, a través de ingresos de merchandising. Y para poder luchar hacen falta medios económicos, porque nadie regala nada y desplazar gente a reuniones como la del jueves con la DGMM cuesta un congo...

Pero tú sigue esperando y hazte socio cuando tengamos la legislación belga... te encantará el quiosco de mojitos que vamos a montar...

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Fuerza 7 (27-09-2017), genoves (28-09-2017), jahihu (27-09-2017), LANZAROTEAVELA (29-09-2017), Parbat (27-09-2017), xplanero (27-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro