![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo ceñir con el carro de mayor a barlovento; en la virada tengo que corregir el trimado de la mayor sí o sí... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
crisofilax420 (03-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón tienes con lo del carro
...tampoco sabemos si el compañero lleva carro o no en su velero... aunque siendo un Astraea Albatros yo creo que llevará escota fija a no ser que le montaran el raíl ulteriormente... Yo navegando sólo suelo bloquear el carro en crujía si tengo que maniobrar mucho...no doy a basto con el foque la mayor y la caña.... en rumbos largos o si hay un buen proel si que juego con el carro. Editado por crisofilax420 en 03-10-2017 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado más de una vez y creo que se produce cuando intento virar porque quiero cambiar el rumbo sin ir ciñendo suficientemente y las velas no van cazadas lo suficiente. En estas condiciones la genova se desventa y corta la arrancada del barco, sobre todo si hay un viento algo fuerte. La solución pasa por volver a coger velocidad, ir ciñend y cazando como te comentan los cofrades.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos los cofrades y lamento la tardanza en contestar debido a otras historias.
En respuesta a Buscando a Nemo yo tengo el barco en Elcano que es un puerto deportivo de cadiz y en respuesta a CrisofilaX420 , efectivamente al ser un Albatros de astraea no lleva carro. Desde que puse el post no he podido probar vuestros consejos , bien porque no había vto. o bien porque me coincido un fin de semana fuera de cadiz ya que solo puedo navegar los fines de semana. No obstante prometo volver con la respuesta cuando las pruebe. Solo puedo decir que noto mucha resistencia en el timón y creo que no cazo suficiente las velas con lo que no ciño lo adecuado. En fin en Jerez hacen la cerveza estraperlo que sin ser de trigo esta muy buena asi que una ronda de estraperlo y eso que es cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra vez será. Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
La bahía, con levante, es muy buen sitio para navegar. Viento y poca ola.
Resumiendo un poco. Cuando vayas a virar, en vez de hacerlo desde una posición de ceñida rabiosa (45º), arriba un poco (cae a sotavento), hasta ponerte, más o menos, a un descuartelar (60º). Verás como el barco gana en velocidad. Cuando veas que va lo suficientemente rápido (y eso te lo irá diciendo la experiencia), viras de golpe, hasta ponerte a un descuartelar, pero por la banda contraria. No largues la génova hasta que no haya virado completamente, el dejarla cazada, te ayuda. Una vez hecho esto, largas la escota que tienes cazada y empiezas a cobrar de la otra. En cuanto el barco comience a "caminar", vas afinando el trimado para el nuevo rumbo que quieras tomar. Salud y ![]()
| Etiquetas |
| virada por avante |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|