Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE
. pero, pero, pero... lo mejor es verlos, y sobretodo NAVEGARLOS !!! con varias personas a bordo, curiosamente, en cubierta, a pesar de la eslora, es mucho mas habitable el RO26 que el 300 (Su manga lo dice casi todo), también las dimensiones del camarote de popa.
|
Lo siento y sin ánimo de crear polémica, pero discrepo (he navegado bastante con los dos y a pesar de que el RO 26 es un buen barco y muy habitable):
Eslora y manga 7,49 contra 9,00 y 2,49 contra 3,19. Ya no hablo del 1,5m más de eslora (que en el mar es muchísimo), pero 0,70 más de manga, que alguien diga si esto no es un mundo.
En estos momentos no tengo la diferencia de Desplazamientos, pero es muy notable. La gran diferencia, cuando embarcas en uno, el barco se mueve y en el otro no. Que navegan bien, si. Pero menuda diferencia. La misma que hay entre el 300 y el 340.
Los Ro 300 se construyeron en Vigo de uno en uno y de manera muy artesanal y a conciencia. Si alguien lo sabe, que diga donde y como se construyeron los Ro 265. Yo no lo se, pero si golpea en el casco de uno y de otro con los nudillos de la mano y se escucha el sonido, no tiene nada que ver.
Si estoy de acuerdo que debido a la forma del casco del 260, la gente se puede sentar en cubierta como si estuviera en un banco de un paseo. Pero desde luego es mucho mas estético el 300 y con mayor comodidad.
El camarote de popa del 300 mide 2,00m X 1,70m, igual que la cama de mi casa. Desconozco ahora las medidas del 265.
En fin, discrepo.