![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También soy propietario de un RO300, y por ello quizá soy algo imparcial. Respecto la habitabilidad de la bañera coincido con vosotros. Los 3 metros de manga casi en la popa del 265 són un logro de diseño. Y la habitabilidad en la cabina es sorprendente para su eslora, aunque sea a costa de perder espacio de estiba.
Lo que creo que es superior el RO300, es respecto a la navegabilidad: más que nada por desplazamiento y eslora. Además el RO 300 al tener más eslora no le hacen falta formas más o menos arriesgadas para ofrecer un espacio de crucero aceptable. Quizá su bañera es más pequeña, pero el concepto de navegación de este barco en su momento era de navegación de altura(por aquellos tiempos del Fortuna 9, esta eslora ya era un barco grande), y que la bañera estuviese protegida. Otro hecho que me da su satisfacción, es hay muy pocos barcos de esta eslora con un 40 % de lastre, y esto después se nota al navegar. De hecho el primer rizo lo puedes poner entorno a los 18-20 nudos, el segundo a los 27 nudos(aunque en regata puedo llegar a aguantar hasta 25 nudos antes del primer rizo), y de allí he navegado con las velas de serie (ya bastante deformadas) hasta 35 nudos: estas cifras son dificíles de asumir en un RO 265, barco de hecho bastante ardiente) Otro aspecto es la robustez general del barco. El mástil con doble cruceta, una jarcia sobredimensionada(no la ves en barcos de esta eslora), dan una robustez al barco que se agradece cuando se pone duro. De hecho una edición de la ruta de la Sal de hace bastantes años la ganó un Fortuna 9... con vientos de fuerza 8!! No esta nada mal para sólo 9 metros de eslora. Respecto la habitabilidad, aunque sólo lo he visitado en el salón y no tengo claro el recuerdo, creo que no le cabe una cocina con horno como la mía, ni 200 litros de agua, ni 55 litros de gasoil, ni 20 litros de agua caliente, ni lo que creo no dispone el RO 265 es del enorme cofre que dispone el RO300 en la bañera. En ella cabe el depósito de aguas negras de 80 litros, las defensas, una auxiliar de 2'30 m, su motor auxiliar de 2CV, mi equipo de buceo completo, un ancla de respeto... etc. Al final por mucha manga que le metas, en 1'5 metros más de eslora cabe mucho barco. Y en la navegación el aplomo siempre se nota, a parte de una mayor eslora de flotación da más velocidad(es fácil navegar entre 6.5 y 7.5 nudos). Y eso repercute en la seguridad. De hecho, si tuviese que meterme en la eslora de 7'49, el Sun fast 26 tiene menos volumen interior, pero una bañera muy parecido, doble timón, pero lo mejor es que éste si és un auténtico maquinón navegando (tengo un colega que lo ha hecho planear a 11 nudos). Además dispone de un buen lastre, y para mi lo más importante, navega muy muy bien, y aguanta mucho. En fin, la decisión es tuya, y sobre todo del presupuesto del amarre, también a tener en cuenta
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Opiniones Elan 31 | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 8 | 20-07-2007 11:27 |
| J 105 Opiniones | fishead | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-06-2007 00:21 |
| Opiniones Sun Odyssey 36 | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 20-04-2007 20:41 |
| Opiniones First 310. | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-04-2007 11:58 |