![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que cada quien tiene su opinion, la opinión es como el culo, todos tenemos uno.
![]() referente a que has visto dos puentes de diodos rotos, yo cuando digo que no he visto ninguno roto me refiero a los que yo he montado unos 100, si tu te refieres a que sabes de dos que se han roto en la taberna donde hay 50.000 usuarios de los cuales muchos hablan de oidas, es posible claro y si tu los has visto pues no hay nada que decir, pero sin duda es raro. voy a meter un poco de chorreo, referente a lo del medio voltio que supuestamente se pierde. Se pierde siempre? si el cable in del puente solo tiene conectado el alternador del motor, solo perdera x voltio con el motor en marcha..... no se el vuestro mi alternador chuta 14,4v y vuelvo a repetir para los mas excepticos, si veo en el voltimetro 14,4, me disculpareis pero no necesito mas, con lo cual es irrelevante el consumo Qué tenga si voy a motor. una vez paro el motor el puente deja de consumir, pues por las salidas no puede ir ni 0.1v aguas arriba que decimos los tecnicos, de modo que no importa nada el consumo que tenga y la carga que hay es la que hay en las baterias nada pinta el puente aqui ni su consumo grande o pequeño. entiendo que hay gente que instala cosas por que sabe hacerlo y por nada mas, no por que sea necesario o fundamental o funcional. En el tema de instalaciones, lo mas simple posible, comodo pero simple. en nuestro barco disponemos de los 1000 amp de muchos barcos oceanicos, igual que de agua y gasoil, no necesitamos el motor para cargar baterias, de echo estamos semanas fondeados o en puertos sin servicios sin ponerlo en marcha jamas, con las placas nos sobra, y cuando estamos en puerto como ahora meses desconecto el cargador de tierra y tambien las placas para hacer una descarga a las baterias, y esto tarda mas de una semana, no vuelvo a conectar algun cargador hasta que veo 12,4 en las baterias durante al menos 6 horas. con esto quiero decir que si hay 4 reles instalados contra 400.000 puentes de diodos, hasta que los reles no tengan entre 10 y 20 años de media, no sabremos si sirven o no Y en nuestro caso preferimos que los experimentos y pruebas las hagan otros, y lo digo yo que lo podria montar sin llamar a nadie, de echo no hace falta tanto rollo de rele espacial, se puede hacer con un rele de molinete y ademas lo llevas de reserva. lo dicho un culo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|