La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2017, 14:04
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: battery isolator switch

. Sin ánimo de entrar en polémicas (quitan el foco del asunto) respeto tu opinión y seguro está basada en tu experiencia
Pero puentes de diodos como el de tatatoa he visto fallar 2. (por eso los venden por capacidad), y cuando sucedió lo que fastidió fueron las baterías más nuevas. Amén de que efectivamente quitan casi un voltio los más antiguos y medio los más modernos. De hecho la prueba es que todos traen placas disipadores como se ve en la foto de Tatatoa, justamente porque producen calor, por ende tienen consumo extra. El relé que llevo montado todavía no falló en 4 años, viene totalmente sellado, con esa resina para tapar y hacer impermeables los componentes electrónicos. He montado 2 más iguales y ahí siguen
Me refiero a los de este tipo, seguro que hay otros. Igualmente llevas diodos y te funciona, pues perfecto. Si tuvieras que montar algo nuevo pues recomiendo el relé, porque he llevado montadas las dos cosas
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
kotick (03-12-2017), Tatatoa (03-12-2017)

Sergio Ponce

Reglas del foro