La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2017, 14:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Acabo de ir a renovar mi tarjeta(DGMM) y han dicho que vuelven al formato original, es decir:tarjeta tipo DNI
Eso me lo creo si lo repites a partir de mañana, hoy no me fio de nadie.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 23:57
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Acabo de ir a renovar mi tarjeta(DGMM) y han dicho que vuelven al formato original, es decir:tarjeta tipo DNI
Es bueno, de verdad

salud y humor
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 14:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Hace tiempo que no entro en el Foro, por eso si este tema es redundante, pido disculpas.
Esta mañana he ido a recoger mi título renovado de CY. Pues bien, ya no viene en formato tarjeta, sino en hoja de papel común tamaño A4 la cual no puede ser plastificada ni doblada. Y ¿cómo se lleva esto? ¿Se deja en casa y, cuando la GC lo pida, se lleva al cuartelillo en diferido? ¿Se deja en el barco junto a los documentos de la embarcación? ¿Y cuando se vaya de tripulante a otro barco?
En fin, que lo veo muy engorroso. ¿Cómo habéis hecho los que "disfrutáis" ya del nuevo título?
Eso de que no se puede plastificar no es correcto, y ya se hablo en el otro post hace tiempo, si se puede plastificar, de hecho yo lo llevo plastificado, y antes de hacerlo lo primero que hice es consultar si existe alguna norma específica que impida su plastificación, luego lo consulte en mi capitanía, y a un conocido que trabaja en la lancha de Aduanas de aqui, la respuesta fue que lo importante es que se encuentre inscrito, y resgistrado, porque lo unico para lo que sirve es para dar fe de que tu título esta inscrito y en vigor, que ante la duda de que pudiera ser falsificación, la GC o aduanas consultan las base de datos y automaticamente ven si esta inscrito, en vigor etc... por lo que lo importante es tenerlo al dia en la base de datos, es más lo que me dijo el de aduanas es que viene a ser lo mismo que un DNI de los de antes, que traían papel especial de la fabrica de moneda y timbre con sus marcas de agua, pero te los daban ya plastificados...de hecho la pagina en la que se entregan tiene por su mitad una linea taladrada para poder separarlo en dos mitades y plastificar la mitad en la que vienen los datos y por detras las atribucones, la otra parte es meramente informativa y yo la tire a la basura por cierto...
Antiguo 06-12-2017, 22:20
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Eso de que no se puede plastificar no es correcto, y ya se hablo en el otro post hace tiempo, si se puede plastificar, de hecho yo lo llevo plastificado, y antes de hacerlo lo primero que hice es consultar si existe alguna norma específica que impida su plastificación, luego lo consulte en mi capitanía, y a un conocido que trabaja en la lancha de Aduanas de aqui, la respuesta fue que lo importante es que se encuentre inscrito, y resgistrado, porque lo unico para lo que sirve es para dar fe de que tu título esta inscrito y en vigor, que ante la duda de que pudiera ser falsificación, la GC o aduanas consultan las base de datos y automaticamente ven si esta inscrito, en vigor etc... por lo que lo importante es tenerlo al dia en la base de datos, es más lo que me dijo el de aduanas es que viene a ser lo mismo que un DNI de los de antes, que traían papel especial de la fabrica de moneda y timbre con sus marcas de agua, pero te los daban ya plastificados...de hecho la pagina en la que se entregan tiene por su mitad una linea taladrada para poder separarlo en dos mitades y plastificar la mitad en la que vienen los datos y por detras las atribucones, la otra parte es meramente informativa y yo la tire a la basura por cierto...
El papel timbrado y con marca de agua del estado, no se puede plastificar. Eso un Guardia Civil del Mar lo sabe.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 02:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
El papel timbrado y con marca de agua del estado, no se puede plastificar. Eso un Guardia Civil del Mar lo sabe.

SALUDOS
Papel timbrado y con marca de agua del estado, es un concepto que vale para los billetes de curso legal, para titulaciones hoy por hoy es simplemente para evitar que se puedan falsificar, y las marcas se pueden apreciar habiendo sido plastificado al igual que ocurria con el antiguo D.N.I que venía en papel timbrado con marca de agua del estado y venia plastificado, el título de Licenciado en Derecho tampoco según lo que dices se podria plastificar, pero yo lo tuve plastificado y se me hicieron compulsas en organismos oficiales con dicho titulo plastificado, el motivo es muy sencillo, cualquiera de los dos títulos tienen un respaldo que es la inscripción y el registro...y es esto último lo importante.

Legalmente nadie te puede impedir llevarlo plastificado, porque cualquier persona guardia civil incluída entiende el fin ultimo que és el de dar fe de una titulación inscrita...y no hay ley alguna que especifique que este prohibido plastificarlo para preservarlo del ambiente humedo dentro del barco punto.

A mi ya me han pedido navegando la titulación y no ha habido ningún problema...no confundamos al personal...otra cosa es que venga alguien y pretenda tocarte los huevos sin razón, pero para eso esta la ley y al igual que con el DNI antiguo que te lo entregaban con su papel timbrado y su marca de agua ya plastificado para su preservación esto es lo mismo...
Antiguo 11-12-2017, 09:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

A que a nadie se le ocurriría plastificar un billete de 20 euros? pues esto es lo mismo,papel de la FNMT . una buena falsificación sería imposible de detectar por textura, gramaje e incluso olor del papel.

Al tratarse de documentos públicos expedidos por la autoridad competente deben mantenerse sin modificaciones ,un ejemplo son los títulos universitarios:

Cita:
Los títulos oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional, y por ello, no podrán ser objeto de modificación, alteración o enmienda (incluido el plastificado). Por tanto, cualquier modificación en el título (cambio de nombre, nacionalidad, incorporación de nuevos datos, etc.) o en caso de pérdida, destrucción parcial o total, se ha de expedir un duplicado.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al...ud/202475.html

Editado por whitecast en 11-12-2017 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 09:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Algunos posibles formatos;

https://www.dropbox.com/s/7yt749bggi...digob.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hi187g0m6z...digoa.png?dl=0

Este ya es mas sofisticado porque requiere saber manejar un movil, algo que sigue siendo dificil para algunos elementos de nuestra administracion a tenor de la tecnologia que manejan algunas capitanias;

https://www.dropbox.com/s/nbcplp0ruc...odigo.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mzpcvmnpi6...digoc.png?dl=0

Cierto es que aun hay quien sigue prefiriendo cuantos mas papelotes y mas burrocracia mejor y que lo ideal es llevar en el barco algo asi;

https://www.dropbox.com/s/2skflfa9dk...peles.png?dl=0

El maestro Forges si que nos tiene bien calados;

https://www.dropbox.com/s/eucjsrbntn...nario.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/tuki7yq650...ario1.png?dl=0

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-12-2017 a las 10:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
pil pil (11-12-2017)
Antiguo 11-12-2017, 22:55
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
A que a nadie se le ocurriría plastificar un billete de 20 euros? pues esto es lo mismo,papel de la FNMT . una buena falsificación sería imposible de detectar por textura, gramaje e incluso olor del papel.

Al tratarse de documentos públicos expedidos por la autoridad competente deben mantenerse sin modificaciones ,un ejemplo son los títulos universitarios:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al...ud/202475.html
A nadie se le ocurriria plastificar un billete de 20€, por el simple hecho de que un billete de 20€ pasa mucho de manos, y no se queda en tu poder a no ser que sea el primero que ganes en tu negocio y decidas plastificarlo para guardarlo como recuerdo.
El problema es que los DNIs (por ejemplo) que son documentos oficiales emitidos por el Ministerio del Interior, son manejables, plastificados y se pueden guardar en la cartera, si cartera, he dicho cartera, no maleta.
En cuanto a que el titulo de patron o capitan es un titulo Oficial, esta claro, solo faltaria que no lo fuera y que autoriza para manejar una embarcación, como el diploma de licenciado en Derecho,(eso si que es un cartapacio) te permite ejercer como Abogado, pero a ningun abogado se le ocurre delante del juez abrir la maleta, para sacar su diploma y acreditar que es Licenciado en Derecho, los Colegios de Abogados ponen a disposicion de sus colegiados unos carnets (oficiales) que acteditan ante terceros (incluso amigotes en el bar) que son Abogados Colegiados.
Es cuestion de practicidad, y en el caso de los titulos nauticos, no son nada practicos, a no ser que te lleves una maleta......con la que si que puedes fardar con los amigotes en el bar
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Papel timbrado y con marca de agua del estado, es un concepto que vale para los billetes de curso legal, para titulaciones hoy por hoy es simplemente para evitar que se puedan falsificar, y las marcas se pueden apreciar habiendo sido plastificado al igual que ocurria con el antiguo D.N.I que venía en papel timbrado con marca de agua del estado y venia plastificado, el título de Licenciado en Derecho tampoco según lo que dices se podria plastificar, pero yo lo tuve plastificado y se me hicieron compulsas en organismos oficiales con dicho titulo plastificado, el motivo es muy sencillo, cualquiera de los dos títulos tienen un respaldo que es la inscripción y el registro...y es esto último lo importante.

Legalmente nadie te puede impedir llevarlo plastificado, porque cualquier persona guardia civil incluída entiende el fin ultimo que és el de dar fe de una titulación inscrita...y no hay ley alguna que especifique que este prohibido plastificarlo para preservarlo del ambiente humedo dentro del barco punto.

A mi ya me han pedido navegando la titulación y no ha habido ningún problema...no confundamos al personal...otra cosa es que venga alguien y pretenda tocarte los huevos sin razón, pero para eso esta la ley y al igual que con el DNI antiguo que te lo entregaban con su papel timbrado y su marca de agua ya plastificado para su preservación esto es lo mismo...
Serás licenciado en derecho pero te digo que ningún título se puede plastificar, y si te lo han compulsado plastificado has tenido mucha suerte. Pq además tiene sanción.

Cada uno que haga lo que quiera

Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 11:23
Hermano de la costa

Y por cierto yo no confundo a nadie suelo meditar mucho mi intervencines aquí.

Y con respecto a la Guardia Civil ellos sólo entienden que no se puede plastificar y lo digo pq directamente en el Cuarte General de la Flota de la armada donde estuve destinado algunos años coincidí un día con un capitán del servicio marítimo y el personalmente me lo ratificó y es más me dijo que ningún papel del estado que venga sin plastificar se puede plastificar es decir Títulos, dinero, papel de pago del estado etc

Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 20:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Serás licenciado en derecho pero te digo que ningún título se puede plastificar, y si te lo han compulsado plastificado has tenido mucha suerte. Pq además tiene sanción.

Cada uno que haga lo que quiera

Saludos

En fin, ya me canso...sigamos con el dicen, opinan y dejan de decir o corta y pegas con comentarios entre parentesis del funcionario de turno...sin fundamento legal alguno...

Editado por Fuerza 7 en 11-12-2017 a las 20:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro