Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Hoy el jefe está guerrillero!!:
teoría y práctica, ¿cuanto cuesta una Rocna para un barco de 6 toneladas y una para uno de 9 ?
¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo..
Lo dice también este diseñador de metales..
http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html
10.000 € de equipo por tonelada...es fácil echar cuentas...
Y en trabajo físico y facilidad de maniobra también hay costes..

|

me quedan ganas ni de discutir, solo recordare que este es un hilo de barcos de viaje, en concreto de metal y que cualquier barco de viaje como toca desplaza muy poco menos que uno de metal, así que esa proporción de 6 a 9 no es muy realista, ademas para que quieres ahorrar tanto si luego te lo iras gastando en reparar todo lo que se rompe

Ahí vamos a estar de acuerdo

el trabajo que cuesta andar o mantenerse por la cubierta de un barco ligero cuando hay viento es muy superior

la maniobra tres cuartos de lo mismo, porque andar recogiendo y rizando desde la bañera drizas y rizos que pasan por mil reenvios y stopers cuesta un huevo, porque claro salir al palo con el barco andando como caballo desbocado
Lo que me gasto de mas en la Rocna me lo he ahorrado en la maniobra, nada de carros y carriles de mayor, pianos etc ... lo que me he gastado de mas en un buen y potente motor me lo he ahorrado en hélice de proa y en averías y así un largo etc
Como le dije a Marcos, cada uno ya vera de que hacerse esclavo y en que invertir sus duros