![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno que haga lo que quiera Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto yo no confundo a nadie suelo meditar mucho mi intervencines aquí.
Y con respecto a la Guardia Civil ellos sólo entienden que no se puede plastificar y lo digo pq directamente en el Cuarte General de la Flota de la armada donde estuve destinado algunos años coincidí un día con un capitán del servicio marítimo y el personalmente me lo ratificó y es más me dijo que ningún papel del estado que venga sin plastificar se puede plastificar es decir Títulos, dinero, papel de pago del estado etc Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, ya me canso...sigamos con el dicen, opinan y dejan de decir o corta y pegas con comentarios entre parentesis del funcionario de turno...sin fundamento legal alguno... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-12-2017 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como dije antes un Capitan del Servicio marítimo me dijo claramente que no se puede plastificar, no creo que un compañero y responsable del servicio marítimo me mienta también. Pero aún así he consultado con mi prima que es secretaria de un juzgado en Jerez de la Frontera
Pero como digo cada cuál que plastifique lo que quiera saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en los juzgados, hay de todo, y te lo digo yo que sin ser secretario judicial, conozco a unos cuantos y unas cuantas. Si es cierto que hay un hábito en que exigir a la gente que no se puedan plastificar los documentos oficiales, y este hábito no se basa en precepto alguno, lo cierto es que es más sencillo decirle a la gente que todos los documentos oficiales son lo mismo, y que no se pueden plastificar, que explicarles que hay una discriminación entre los documentos oficiales cuya validez se basa en una inscripción en un registro oficial de otros documentos que no. Por ejemplo, hay que entender que un Título Oficial Registrado, que faculta a la persona a ejercer unos derechos para cuyo ejercício tiene que superar unos estudios o pruebas legalmente tasadas, es simplemente un papel (con las características que sean, que demuestra erga omnes ese derecho inscrito a favor de esa persona, es más, si una persona posee un título de Patron por ejemplo, sin plastificar y perfecto, y un guardia civil comprueba con la DGMM ese título, y en DGMM le informan de que no tienen constancia ni esta inscrito, a ese hombre (fuera que luego se demuestre el error informatico o lo que sea) ya de primeras lo detienen como reo de falsificacion de documento oficial...esto es asi, es decir importa poco que el documento este perfecto en papel moneda etc...que si comprueban que ese derecho no esta registrado, ese papel por muchas marcas que tenga y bonito que sea, no vale NADA. Cosa diferente son los otros documentos oficiales, letras, billetes de curso legal etc, cuyo valor esta intrinsecamente ligado al papel sobre el que estan escritos o impresos, es en este caso en el que la plastificacion no se puede realizar, por que?...pues porque no tienen inscripción en registro alguno su valor esta intimamente vinculado al valor del papel donde estan impresos a nivel del tráfico mercantil y de consumo... Que hay funcionarios que pueden ponerte problemas los hay, que hay otros que no pues tambien los hay, la realidad es que no hay normativa alguna que determine que por plastificarlo, sin variar ninguna condición es decir las marcas visuales del documento, o marcas de diferente grosor como las al agua o filigranas que se ven al trasluz asi como marcas para rayos UV, que con el plastificado se puedan percibir y ver por la autoridad comprobante, no invalidan el documento plastificado, por ejemplo en mi titulo de patron tiene un plastificado muy bien hecho, y fino, si tocas el plastificado notas al tacto las zonas donde el gramaje del papel tiene diferencias, y al trasluz ves perfectamente las marcas...de no ser asi perderia su validez...pero si esta bien hecho no tiene por que. Ahora bien, que es mas comodo decirle a todo el mundo que no plastifiquen o que pierde su validez, porque sino cada uno lo plastifica como dios le da a entender y depende de como lo haga, podría no permitir detectar ciertas marcas etc... Pero en el caso de un titulo inscrito siempre se puede comprobar si corresponde a un derecho inscrito, porque al fin y al cabo es para lo que sirve...y por mucho que no vean una marca de agua si tienen dudas hay hoy suficientes maneras de detectarlo, una simple consulta al registro, y fuera...lo mismo que ocurre para los seguros del coche...y para otras muchas cosas, y que ocurrira poco a poco también con estas obsolescencias rancias...hasta el chip perruno que dice Marcos donde llevaremos toda la informacion ![]() En todo caso yo lo llevo plastificado me han parado y sin problema y cuando me pongan alguno pues alegare lo necesario ante el juez que toque y veremos que opina, al final es el juez el intérprete último de la ley, y como me dijo un día Cobo del Rosal, "¡¡¡Que poder tienen los jueces tio!!!... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUE NO SE PUEDE PLASTIFICAR NINGUN DOCUMENTO OFICIAL ENTERATE YA, tiene que estar tal y como es y se estropea lo vuelves a solicitar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como mi prima secretaria judicial no tiene ni idea, acabo de llamar a un fiscal amigo y me ha pasado este enlace. Imagino que tampoco sabe.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ud/202475.html En el apartado de solicitud de duplicados mirar lo que viene: Los títulos oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional, y por ello, no podrán ser objeto de modificación, alteración o enmienda (incluido el plastificado). Por tanto, cualquier modificación en el título (cambio de nombre, nacionalidad, incorporación de nuevos datos, etc.) o en caso de pérdida, destrucción parcial o total, se ha de expedir un duplicado. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Parbat (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un billete de mil pesetas se metía en la lavadora se destruía, adiós ese billete, aunque tuvieses el justificante de haberlo sacado del banco. Si en un incendio se pierde un título académico, se solicita su duplicado en donde procesa y emiten uno nuevo, porque existe un registro y además se registra el duplicado. Haz lo que quieras con el título que siempre se tendrá el respaldo de la fe del registro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuerza 7 (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ud/202475.html En el apartado de solicitud de duplicados mirar lo que viene: Los títulos oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional, y por ello, no podrán ser objeto de modificación, alteración o enmienda (incluido el plastificado). Por tanto, cualquier modificación en el título (cambio de nombre, nacionalidad, incorporación de nuevos datos, etc.) o en caso de pérdida, destrucción parcial o total, se ha de expedir un duplicado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 7 hablas de documentos oficiales, bien pues en derecho ese concepto no está regulado como tal, se habla de documentos públicos y privados que como ya sabrás están regulados tanto en el código civil como en la ley de enjuiciamiento civil.
Has hablado también de los títulos universitarios, bien pues éstos están regulados por la orden de 8 de julio de 1988 en materia de expedición de títulos universitarioshttps://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-17542 en concreto en su artículo noveno prohíbe cualquier modificación del mismo Cita:
,El ministerio de educación ciencia y deporte (MECD) en la siguiente página oficial prohíbe expresamente el plastificado https://www.mecd.gob.es/servicios-al...ud/202475.html Ya que los títulos de recreo también son documentos públicos podemos considerar haciendo una interpretación analógica de la norma universitaria ,que el plastificado de los mismos podría estar considerado como modificación o alteración del mismo. Es cierto que no existe un reglamento que prohíba expresamente el plastificado de los títulos que expide marina mercante pero razones de prudencia yo no lo recomiendo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Quedaría la duda de si el plastificado es considerado como modificación o alteración esto ya depende del que tenga que interpretar la ley, yo tendería a pensar que sí ya que impide apreciar la textura del papel moneda, que es una de las medidas de seguridad de que dispone el título para impedir su falsificación.
Saludos[/quote] Mira el enlace que he puesto y viene que un titulo no se puede plastificar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a beber todos que esto es una taberna...![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-12-2017 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito no puedo poner mi ejemplo, porque en mi caso, he llevado el carnet, aquel que era un tríptico rosa, de conducir plastificado me lo pidieron varias veces, la guardia civil pero nunca tuve ni un solo problema, me dijeron en trafico la funcionaria que no lo podia plastificar, y le pregunte y en que norma se basa para decirme eso, pues se quedo a cuadros, y fue a preguntar a un compañero mas veterano, que me mostro una circular interna, punto, una circular que no tenia ninguna referencia normativa, nada mas salir de trafico lo plastifique, recuerdo un GC en Salamanca, sabe usted que no puede llevarlo plastificado, lo llevo para evitar que se deteriore, me puede citar la norma donde dice expresamente que no puedo llevarlo plastificado?...breve silencio, "dejeme el justificante del seguro y la tarjeta de inspeccion tecnica"...y nada más.. Luego plastifique mi titulo, y me compulsaron varias copias que tenía que presentar en diferentes organísmos públicos por diferentes motivos, nunca tuve ni un solo problema si es cierto que una funcionaria me lo comento, pero me lo compulso igual, recuerdo que anoto el numero de mi título, en un post it, y en el caso de un funcionario que si me puso problemas, interpuse reclamación, escrito por registro a su reponsable todo bien fundamentado, y demanda por injurias al funcionario, (se paso verbalmente y yo también) pero el que le demando fui yo (la primera que puse en mi vida y no estaba ni colegiado) pues fue el propio funcionario el que me lo acabo compulsando con su jefe alli delante...hoy lo tengo enmarcado en el despacho, y ahi sigue... Ahora llevo laminado el titulo este de marras de patron, (una plastificación de calidad al estilo del antiguo DNI) pero mas fina, que se detectan todas las marcas del papel, incluso la laminacion sigue los relieves del titulo, excepto el tacto, y el de mi pareja patrona de yate lo mismo, me pararon dos veces, la primera antes de llevar la belga, y si bien es verdad que el agente me dijo, "lo lleva usted plastificado..." yo le conteste pues si, para evitar que se me deteriore, lo miro por arriba y por abajo, al trasluz, y me dijo...me enseña la pirotecnia?... en fin... La ley prohíbe como White ha citado por ahi arriba, la mod¡ficación, adicion, enmienda o alteración del documento, esto es tal cual, pero cual es la finalidad del documento, porque se pide, pues para comprobar que se ostenta un derecho registrado, punto, esa es la finalidad... Cuando se interpreta la ley, pervirtiendo la literalidad de la misma, se determina que plastificar un documento, que es para portar encima, enseñar las veces que sea, utilizar en condiciones de deterioro etc..., y cuando no hay normativa alguna específica, pero lo mete en una instruccion interna, lo pone entre paréntesis como coletilla en una pagina de internet, y se lo dicen a la gente... La gente como Manuel y otros muchos por aqui, no tienen porque saber la ley, ni saber si hay fundamento o no, "me lo dijo mi prima, me lo dijo un fiscal...me lo dijo el del registro..." Y A MI QUE COJONES ME IMPORTA SI NO SE FUNDAMENTAN EN UNA NORMA EXISTENTE... Es que cae de cajon claro no pueden ver las marcas del papel...MENTIRA, en mi título se pueden ver perfectamente al trasluz, incluso se perciben los cambios de gramaje donde estan, como siempre en este pais lo que dice el funcionario se toma como ley, porque sino te provoca problemas...aunque sea una perogrullada...pero yo ni he pasado por ahi ni pasaré si no se basa en una normativa en vigor, ahí a rajatabla por supuesto. Pero hay una cosa que debo tener en cuenta, es mejor que no me ponga con diatribas legales aqui, varias veces me lo he dicho a mi mismo, pero siempre caigo, y me encuentro con gente sin idea que me dice que digo chorradas, porque se lo dijo su prima su tio su amigo fiscal... Porque desgraciadamente la realidad, es que para la gente en general es mejor pasar por el aro del funcionario de turno... Yo soy yo y mis circunstancias, pero es que a mi me tocan los huevos y el funcionario de turno me quiere llevar al huerto sin tener fundamento en derecho lo que me esta contando y acabamos en un contencioso, eso el ciudadano de a pie no lo detecta porque se cree a pies juntillas lo que le dice el funcionario de turno...y si lo detecta, meterle caña le cuesta un dinero, por eso mejor que siga pasando por el aro, y hay funcionarios que son grandes profesionales pero hay otros y muchos desgraciadamente que son un desastre... Luego llega mi madre un día y me dice: "...es que esto me dijo que era asi la chica de la SS..."y le digo pues le dices a la funcionaria que "eso" no es asi, sino asi...y a los días vuelve y me dice; tenias razón, y asi ella, amigos, clientes y otros familiares, y es un tema que ya me toca un poco la moral... En fin, recomiendo a todos que paseis por el aro del funcionario, hasta cuando os diga que os toca mear...porque lo dijo aquel, aquella y el otro que es tio del fiscal general del Estado... Yo y mis circunstancias seguiré apoyándome en la normativa y el derecho para fundamentar mis decisiones, y no me sirve la interpretación de un funcionario, si el plastificado no impide la identificación de mi derecho inscrito en el registro pertinente, el que no puedan tocar el papel pero si observar el resto de marcas, no va a impedir que siga llevando mi titulo plastificado, y si alguien me pone problemas no decidirá él la interpretacion de la norma, lo llevaré ante el juez y sera él, y el que realizara la interpretación...y si no me gusta lo recurriré hasta donde sea...y si al final un juez en última instancia, acaba interpretando que no tengo razón, pues me jodere y lo acatare pero hasta entonces a rañala...como dice hippie Pero Ojo...recomiendo que los que andais por aqui, no lo plastifiqueis, mejor como White que plastifico la copia compulsada...recomiendo que paseis por el aro, no sea que os toquen los cojones y encima tengais que aplaudirles... ![]() Por cierto Xplanero, no me hace falta lo de fuerza 10 lo que voy a empezar a hacer a ver si puedo, es dejar de explicar tanto...porque como le dije a otro cofrade en otro post, al final, mejor que pasen por el aro, si no tienen a algun letrado amigo que no les cobre cuando haya que recurrir...![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-12-2017 a las 09:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|