Re: nuevo formato títulos náuticos
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Fuerza 7 hablas de documentos oficiales, bien pues en derecho ese concepto no está regulado como tal, se habla de documentos públicos y privados que como ya sabrás están regulados tanto en el código civil como en la ley de enjuiciamiento civil.
Has hablado también de los títulos universitarios, bien pues éstos están regulados por la orden de 8 de julio de 1988 en materia de expedición de títulos universitarios https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-17542
en concreto en su artículo noveno prohíbe cualquier modificación del mismo
Quedaría la duda de si el plastificado es considerado como modificación o alteración esto ya depende del que tenga que interpretar la ley, yo tendería a pensar que sí ya que impide apreciar la textura del papel moneda, que es una de las medidas de seguridad de que dispone el título para impedir su falsificación. Otro detalle que es imposible apreciar en un documento plastificado es la autenticidad de la tinta de las firmas y de los sellos oficiales, una buena fotocopia en color plastificada podría dar el pego sin todos estos detalles.
,El ministerio de educación ciencia y deporte (MECD) en la siguiente página oficial prohíbe expresamente el plastificado
https://www.mecd.gob.es/servicios-al...ud/202475.html
Ya que los títulos de recreo también son documentos públicos podemos considerar haciendo una interpretación analógica de la norma universitaria ,que el plastificado de los mismos podría estar considerado como modificación o alteración del mismo.
Es cierto que no existe un reglamento que prohíba expresamente el plastificado de los títulos que expide marina mercante pero razones de prudencia yo no lo recomiendo.
Saludos
|
Hablo en general, y lo expreso de una manera coloquial porque aquí no todos entienden los conceptos jurídicos, y porque sino no acabo...no tengo porqué seguir tratando de explicar lo evidente, ya lo dije antes lo que diga un funcionario o cuarenta si no esta soportado por una norma puede darse a interpretaciones pero la que vale es la del juez en caso de llegar a el y punto...yo me he encontrado funcionarios de todo tipo y colores, con muchos tengo un trato casi diario, una vez uno de un juzgado de Pontevedra se puso Farruco con un tema en el que no tenía razón y en el que otros compañeros míos pasaban y se aguantaban con su actitud y metí tanta caña que acabo expedientado...hay quien se calla y quien no.  a beber todos que esto es una taberna...  
Editado por Fuerza 7 en 11-12-2017 a las 23:39.
|