Es que ya cuando pusiste lo de sanción me mataste jajaja...
Mira en los juzgados, hay de todo, y te lo digo yo que sin ser secretario judicial, conozco a unos cuantos y unas cuantas.
Si es cierto que hay un hábito en que exigir a la gente que no se puedan plastificar los documentos oficiales, y este hábito no se basa en precepto alguno, lo cierto es que es más sencillo decirle a la gente que todos los documentos oficiales son lo mismo, y que no se pueden plastificar, que explicarles que hay una discriminación entre los documentos oficiales cuya validez se basa en una inscripción en un registro oficial de otros documentos que no.
Por ejemplo, hay que entender que un Título Oficial Registrado, que faculta a la persona a ejercer unos derechos para cuyo ejercício tiene que superar unos estudios o pruebas legalmente tasadas, es simplemente un papel (con las características que sean, que demuestra erga omnes ese derecho inscrito a favor de esa persona, es más, si una persona posee un título de Patron por ejemplo, sin plastificar y perfecto, y un guardia civil comprueba con la DGMM ese título, y en DGMM le informan de que no tienen constancia ni esta inscrito, a ese hombre (fuera que luego se demuestre el error informatico o lo que sea) ya de primeras lo detienen como reo de falsificacion de documento oficial...esto es asi, es decir importa poco que el documento este perfecto en papel moneda etc...que si comprueban que ese derecho no esta registrado, ese papel por muchas marcas que tenga y bonito que sea, no vale NADA.
Cosa diferente son los otros documentos oficiales, letras, billetes de curso legal etc, cuyo valor esta intrinsecamente ligado al papel sobre el que estan escritos o impresos, es en este caso en el que la plastificacion no se puede realizar, por que?...pues porque no tienen inscripción en registro alguno su valor esta intimamente vinculado al valor del papel donde estan impresos a nivel del tráfico mercantil y de consumo...
Que hay funcionarios que pueden ponerte problemas los hay, que hay otros que no pues tambien los hay, la realidad es que no hay normativa alguna que determine que por plastificarlo, sin variar ninguna condición es decir las marcas visuales del documento, o marcas de diferente grosor como las al agua o filigranas que se ven al trasluz asi como marcas para rayos UV, que con el plastificado se puedan percibir y ver por la autoridad comprobante, no invalidan el documento plastificado, por ejemplo en mi titulo de patron tiene un plastificado muy bien hecho, y fino, si tocas el plastificado notas al tacto las zonas donde el gramaje del papel tiene diferencias, y al trasluz ves perfectamente las marcas...de no ser asi perderia su validez...pero si esta bien hecho no tiene por que.
Ahora bien, que es mas comodo decirle a todo el mundo que no plastifiquen o que pierde su validez, porque sino cada uno lo plastifica como dios le da a entender y depende de como lo haga, podría no permitir detectar ciertas marcas etc...
Pero en el caso de un titulo inscrito siempre se puede comprobar si corresponde a un derecho inscrito, porque al fin y al cabo es para lo que sirve...y por mucho que no vean una marca de agua si tienen dudas hay hoy suficientes maneras de detectarlo, una simple consulta al registro, y fuera...lo mismo que ocurre para los seguros del coche...y para otras muchas cosas, y que ocurrira poco a poco también con estas obsolescencias rancias...hasta el chip perruno que dice Marcos donde llevaremos toda la informacion

En todo caso yo lo llevo plastificado me han parado y sin problema y cuando me pongan alguno pues alegare lo necesario ante el juez que toque y veremos que opina, al final es el juez el intérprete último de la ley, y como me dijo un día Cobo del Rosal, "¡¡¡Que poder tienen los jueces tio!!!...