![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es algo que también había observado y que me da muuucha envidia. Supongo que unene al carácter inglés con pertenecer a paises jóvenes y (hasta no hace tanto) inexplorados, o al menos no tan trillados como tenemos Europa
|
||||
|
||||
|
También quizás influye que en esos paises (Australia sobretodo), en un par de años currando fuerte puedes ahorrar 20-30mil euros tranquilamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Postura del bueno y del caro.....
A estos les sigue un pesquero gallego con marineros de 50 años que en cuanto se funde un fusible se suben 3 al barco y se lo cambian... Ya no se puede creer nada de lo que ves en youtube, está todo más montado y preparado que una superproducción de Hollywood además de siempre meter la "historia de superación" anterior a navegar los mares encima de un milloncete, me cuesta creerlo, la verdad. El crossfit lo hacen también el barco? Veo una mezcla de navegantes/modelos que salta a la vista... Lo de los vídeos con tías rubias, cara angelical y cuerpo de escándalo ya lo dejamos para otro hilo porque me parece una forma rastrera de llamar la atención. Un apunte, los cracks mundiales de fútbol o lo que sea, hacen más por el necesitado que los que haremos todos lo de este foro juntos y "los vagabundos" en nuestra larga y prospera vida ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a los vagabonde no se les a faltado, se les a comparado que no es lo mismo. Se a dicho que no son ejemplo y no lo son, por que viven de .ostrar su vida y ese es un mal ejemplo por que muchos de los jovenes que los ven pueden pensar que viviran de eso y realmente n9 es asi, quizas el 1x1000 consiga mal vivir.... Yo los admiro, me pajrecen unos tipos molones que han sido capaces de hacer con 30años los que otros con 60 y mal. Pero s3guramente como ejemplo vital el de 60 tiene mucho mas que aportar, o por lo menos nosotros estariamos mas tiempo hablando con el que con ellos dado que n9 solo de millas y tormentos nauticos van las conversaciones de los navegantes. De echo yo intento evitar hablar de barcos o de navegaciones con los que me encuentro y veo que ellos en muchos casos tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, si ese ha sido el peor día de su vida, a esa muchacha le queda mucho por pasar.
Y no solo en el mar... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
gilinas (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque estoy de acuerdo en que a veces se pasan con el sensacionalismo, intentando mostrar algo mas dramático de lo que es o mostrando carne, pero bueno, ese es el nicho de mercado que han buscado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
Itxasfree (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por compartirlo men... xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
![]() ![]() Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien. Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras. Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
|
||||
|
||||
|
Como dice chemari, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
![]() ![]() Salvando las distancias, ha habido muchos navegantes que se han dedicado a contar sus aventuras, por puro placer o para ganar dinero. Chemari menciona a los Pardey, pero todos los demás (grandes navegantes como Moitissier o menos grandes) han relatado con más o menos gracia, y más o menos brillantez, sus travesías más o menos heroicas, y a todos nos ha parecido muy bien. Los vagabondos hacen lo mismo en un mundo de videoblogs y de youtubers, que no es más que la evolución del de los blogueros, y anteriormente del de los escritores de aventuras. Distinto lenguaje, distinta estética, pero en el fondo el mismo esquema. Nos podrá gustar más o menos (a mí ya he dicho que me parecieron curiosos una temporada, y luego sobre todo aburridos). Pero no creo que sea justo criticarles. Venden sus historias, tienen su público, y no estoy muy de acuerdo en que sean un mal ejemplo para nadie
|
||||
|
||||
|
Jajajaja
![]() mira que da de si la coña esta, que quereis que os diga si se trata de seguir a una pareja con cata dando la vuelta al mundo, prefiero seguir a los Pratis, son mas majetes, son cofrades, y me parece que tienen más merito que estos dos rapaces...es mi opinión...![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, qué será de los chicos del velero Piropo? También cofrades, que sí dieron la vuelta al mundo y que muchos seguimos con mucho interés? Supongo que a estas alturas su chavalín tendrá ya un par de años o tres...
Ese blog sí que lo leí hasta que se interrumpió en el 2015. Me gustaría saber cómo se las apañó Daniel para traerse el barco pasando las costas de Somalia, de Yemen y el Mar Rojo... Tela...
|
||||
|
||||
|
Pues si estos os parecen pijos sin mucha idea
Os cuelgo a estos otros, a ver qué os parecen. Para que se despache a gusto el personal, que estamos en Navidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguna otra sugerencia puramente náutica? Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando ayer sobre esto me preguntaba por que eligieron un outramer? Pudiendo elegir cualquiera. Quizas llamaron a todos y solo estos les hicieron el descuento suficiente? Os los imagináis en un fountain? O quizas el barco es en cesion a cambio de la publi y devolverlo cuando bajen las visitas por eso ahora hacen cada vez mas videos?
Y ya puestos igual los del delos, por que seguir con monocasco? Y por que amel otra vez, pudiendo comprar cualquiera si es que los compran... Puede ser que sean productos de los astilleros? Escojen a alguien con visitas por un tubo y le ofrecen facilidades, descuentos, o sencillamente lo ceden, la publicidad lo vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Es literalmente como dices, y lo explican en uno de los videos. Les llamaron de ese astillero ofreciéndoles el barco a cambio de publicidad. De hecho un par de videos se centraban en la recogida del barco, etc. Puro product placement
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me da a mi que llevo toda la vida haciendo el tonto, pero me pilla ya mayor...
|
||||
|
||||
|
Si tu almiranta es como la vagabonda, parece que te lo dan
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me producen es una intensa envidia, hacen lo que les gusta y encima se lo subvencionan. En mis tiempos de juventud esto no pasaba...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como todos sabemos el tiempo pasa inexorablemente incluso para los jovenes, a los capitanes y las almirantas se nos caen las cosas pendulares, me pregunto si cuando eso pase o cuando las visitas en youtube bajen y les reclamen el cata, sera un duro golpe, habra video?
Es lo que pasa cuando te prestan cosas...... que las has de devolver. |
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar. Creo que tienes razón 100 %
|
|
|
||||
|
||||
|
Por opinar de algo que no es de barcos porque de estos se poco,
pero esto chicos los veo desde que comenzaron más o menos, he visto casi todos los vídeos desde el principio y para nada creo que han sido pijos, el chico incluso trabajaba en una plataforma y tuvo un accidente gordo haciendo bodyboard por suramericana, me da que de ahí habrá dicho a tomar por saco y voy a vivir la vida, lo que todos queremos hacer y no tenemos guevos para hacerlo, al final esto termina así de uno entre un millón, empiezas a subir vídeos por los parientes por los amigos y si tienes la estrella terminas en el cielo, y de verdad que yo me quedo bobo viendo a la piva, que queréis que os diga, aunque tengo que reconocer que desde el paso al cata la cosa no es con la misma naturalidad y ya pasó un poco de ellos, que como estos sigo a unos cuantos, pero hay que ver que estos se la llevan....Editado por oskiter en 07-02-2018 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola desde nuestro fondeo,acabo de leer vuestros comentarios y opiniones que son bastantes.Como nunca deseaba de ser juez,no los voy a juzgar,simplemente un comentario mas ;
De vez en cuando he visto filmaciones de sus viajes y en general me ha dado buen rollo su actitud por muy difentes que somos Me ha alegrado mucho por ellos que hasta ahora han conseguido de continuar navegando ,con un velero mas cómodo,aunque tener patronizador puede tener un precio claro y pa ellos lo tiene. Me ha gustado mucho como han reaccionado .Nada de gritos pánico o insultos,simplemente hacer lo que les salio por mente en aquel momento. Acertado pa unos ,menos acertado pa otros. Pero han actuado por eso.Y dieron un buen ejemplo de amabilidad! Grabar situaciones'' incomodos'' puede parecer contradictorio,quitando importancia de lo que estaba pasando,pero creo que a pesar de cobrar por los vídeos ,hay unas ganas de verdad de compartir a sus vivencias con nosotros. Seguramente sin posibilidad de cobrar hubiesen hecho lo mismo,quizás menos trabajado como ahora ,pero hubieron compartido esta situación con los que siguen sus viajes. Sin querer ,comparo sus vidas con la mía ( flotamos en los mismos mares) y seguramente se encuentren de maravilla con su gran barco,igual que a mi madre y yo. Peeeeroo , a pesar de todo el cambio que he tenido , CUANTO HECHO DE MENOS con frecuencia a los primeros anyos,el velero modesto,los bolsillos cronicamente vasillos,( eso sigue mas o menos igual)los horizontes incógnitos,y aprendiendo como un adicto todo lo que podía ( sigo aprendiendo por eso ). Lo que por suerte no ha cambiado y nunca cambiara es mi manera de ser. Sigo actuando como si el velero de ahora fuese el mismo barco modesto que me llevaba los primeros 10 anyos,pero con la diferencia de que ahora a veces superen a los 30 ,los visitantes que tenemos a la vez a bordo. Antes ,al primer barco,en cuanto subían mas de 4 personas en la banyera ,ya empezaba a entrar el agua por los imbornales. Pero voy a parar si-no me voy a liar a escribir y esta preciosa manyana no esta pa teclaos abrazos y buenas pacificas fiestas os deseamos mi madre y yo a todos desde el otro lado de nuestra planeta. ![]() Editado por humberto en 23-12-2017 a las 21:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
biker62 (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto: me alegra leerte. Felices Fiestas para ti y para la mamá.
¿Que barco tienes ahora?. ¿Te hiciste con un catamarán?. Un fuerte abrazo. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|