![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes el segundo rizo en la botavara, porque está trabajando, alcanzas perfectamente el cabito de nylon, tiras de un lado y el nudo llano sube o baja o lo haces pasar por el tercer ollao...haces un ballestrinque con el chicote largo del nudo llano del cabito al chicote del amante de rizo que quieres pasar...tiras del cabito y el nudo llano sube arrastrando al chicote del amante, que llega al ollao del tercer rizo y hace pasar con toda facilidad al chicote del amante, sigues tirando y te llega el chicote del amante por el otro lado de la vela, sueltas el ballestrinque y ya puedes atar el amante a la botavara.. Uff..creo que es más difícil de explicar que de hacer.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bien explicado.
Lo he entendido... ![]() Muchas gracias, Caribdis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la hora de navegar no me incomodan pues segun lleve la mayor rizada o no, el restante de cabo lo ajusto sin dejarlo tirante, cierro el sttoper y lo adujo para que no me moleste... A la hora de rizar a mi se me hace muy comodo llevarlos ya montados, porque se me antoja la maniobra mas rápida que si tengo que ademas montarlos en navegación 8me falta lo de reenviarlos)...pero para gustos colores Gracias por la explicación ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|