La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2018, 13:00
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Obligatoriedad cartas náuticas

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Los mayoría de los mejores navegantes que conozco son de países en los que no se necesita titulación y no tienen titulación ninguna, y ni que decir tiene que saben leer cartas hasta a oscuras, nada tiene que ver.
Ya imagino que los conoces, yo tambien, pero seguro que de la nacionalidad de esos que conoces TODOS o la MAYORIA saben usarlas? o mas bien son una minoria esos que conoces.? Tampoco es que maracar un rumbo o una posicion requiera saber astrofisica... esos que conoces que saben leer cartas hasta oscuras es mentira, las cartas de papel no son retroiluminadas

Y tenemos wifi, lo que pasa es que lo de los emoticonoslos se me olvida....

tenemos unos amigos, que javi conoce por que coincidimos en sicilia todos juntos, ellos se llevaban su barco de acero para vender a portugal donde daban por terminada su vida nautica despues de 20 años, nos pasaron como oro en paño sus cartas de papel, de sicilia, eolicas, sur de italia.... al ver que no causaron en mi la impresion que deberian se decepcionaron un poco y me preguntarin si ya las tenia, les dije si que tenia muchas, pero todo digital, se las mostre en varios dispositivos, y la mujer le decia, Lo ves? Se puede ir por todo sin tanto rollo.... y las tengo mas que por la info, por de quien son, un recuerdo.

Lo del cortocircuito y blackout a bordo ya no cuela, puede haber pasado en la antiguedad, pero creo que es mas un mito inventado por las escuelas nauticas para justificar lo de aprender las cartas.... y titulos.... etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
markuay (10-01-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro