Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE
Los mayoría de los mejores navegantes que conozco son de países en los que no se necesita titulación y no tienen titulación ninguna, y ni que decir tiene que saben leer cartas hasta a oscuras, nada tiene que ver.
|
Ya imagino que los conoces, yo tambien, pero seguro que de la nacionalidad de esos que conoces TODOS o la MAYORIA saben usarlas? o mas bien son una minoria esos que conoces.? Tampoco es que maracar un rumbo o una posicion requiera saber astrofisica... esos que conoces que saben leer cartas hasta oscuras es mentira, las cartas de papel no son retroiluminadas
Y tenemos wifi, lo que pasa es que lo de los emoticonoslos se me olvida...

.
tenemos unos amigos, que javi conoce por que coincidimos en sicilia todos juntos, ellos se llevaban su barco de acero para vender a portugal donde daban por terminada su vida nautica despues de 20 años, nos pasaron como oro en paño sus cartas de papel, de sicilia, eolicas, sur de italia.... al ver que no causaron en mi la impresion que deberian se decepcionaron un poco y me preguntarin si ya las tenia, les dije si que tenia muchas, pero todo digital, se las mostre en varios dispositivos, y la mujer le decia, Lo ves? Se puede ir por todo sin tanto rollo.... y las tengo mas que por la info, por de quien son, un recuerdo.
Lo del cortocircuito y blackout a bordo ya no cuela, puede haber pasado en la antiguedad, pero creo que es mas un mito inventado por las escuelas nauticas para justificar lo de aprender las cartas.... y titulos.... etc.