La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2018, 12:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

La desmultiplicación 4:1 es bastante usual en el típico sistema de escota con carro, y la velocidad de cazado es buena, la fuerza realizada también y la cantidad de cabo no es exagerada.

Lo que se hace llamativo con la doble escota es que hay dos aparejos y tal vez en popas el de barlovento esté cruzando la bañera sin trabajar. Pero si los aparejos están por delante del tambucho eso no afecta y me parece que puede ser un buen compromiso de desmutiplicación, sobre todo si también puedes utilizar el winche.

El aparejo 3:1/6:1 de Harken (creo que empezó Spinlock utilizándolo) también se podría utilizar en doble aparejo. La ventaja que creo que tiene el sistema que quiero poner es que puedes morder en cornamusa (no hay limite de fuerza para liberarla) y que en popas las mordazas quedan en una posición un tanto extraña..

Svb

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro