La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2018, 14:39
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
El problema de juntar baterías sobre todo de distinto amperaje es que da como resultado cargas desiguales con lo cual una nunca la vas a cargar completamente....

también mezclar tecnológicas reduce vida útil pero quizás esto es más inapreciable

Yo voy a montar en breve en mi pequeño bote un relé separador para cargar una batería de gel. En pequeñas instalaciones de solo dos baterías (arrq+serv) mejor y más económico montar relé separador.

Para instalaciones más complejas sin duda repartidor de carga mosfet

Los relés también tienen un porcentaje pequeño de fallos y hoy en día nos lo llevamos montados en el culo de milagro, pero todo llega

En que basas esa afirmacion de que es mejor el rele si solo hay dos baterias?

Yo no me atreveria tan alegremente a dictar sentencia sobre que es mejor. Lo mejor para uno u otro, depende primero de sus conocimientos, segundo de la comprension de una y otra cosa, tercero de su instalación, cuarto de lo que cada uno piense que es mejor.... en fin lo mejor para ti, puede ser una catasfrofe para otro...

Yo no soy partidario de los reles en los barcos, nosotros no lo llevamos y para mi ponerlo es cuestion de un rato.

No depende de cuantas baterias ni nada del estilo, depende de cada uno.

Tambien quiero decir que mezclar las baterias de distintas capacidades, tecnologias, y edad no es recomendable, pero ya me esta dando la impresion que se esta sentando catedra de que es malo, o que van a explotar.... o descargar o romper.... y nada de eso, sencillamente al mezclarlas se cargaran y descargarán de distinta forma, nada de dramas, explosiones etc, cierto que se subiran el voltage hasta la que menos admita, pero en la mayoria de casos no nos daremos ni cuenta, a no ser que seas un psicopata del voltimetro.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro