Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Pues dicho esto, si la carga de conmutacion es baja, porque las baterias de servicio siempre estan bien cargadas, los contactos del rele haran menos chispa y duraran mas. Si por el contrario, las baterias estan bajos de carga, lo mas habitual en un velero, la chispa va a ser mayor y acortara la duracion del rele. Aparte de que tambien se limitara el amperaje de conmutacion, disminuyendo, e impidiendo que las baterias se cargenn de forma adecuada.
|
Mi caso es el primero que describes, para un bote de fibra de 5m. Valoré la opción del repartidor pero conociendo el relé sin señal B+ pronto la descarte ya que me implica llevar un hilo desde el fueraborda y me parecía más chapucero. Amén de no querer tocar el motor mas allá del mantenimiento... "si algo funciona no lo arregles...." Ahora los repartidores están a partir de 75€, de acuerdo que no es nada excesivo
Ya en un barco de más porte, que pueda estar amarrado bastante tiempo o que tengan un uso mas intensivos su baterías o que lleve 2 o mas bancos de estas cualquier otra causa como simplemente querer una instalación perfecta y duradera si pondría repartidor.
Pero si no importa la perdida de 0,6v, mezclar baterías, que una cargue mas que otra, etc por que iba a importar un relé, que además son duraderos y fiables y las baterías son muuucho más caras
por lo demás excelente explicación
saludos