![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le pondria rectangular o ninguna. Mucha gente se acongoja de ver el agua cuando va escorado |
|
|
||||
|
||||
|
Lejos de llevar la contraria a nadie des de mi punto de vista me gusta mas así, da la sensacion de estas mas protegido cuando estas en el interior, sobretodo con frio y/o mal tiempo.
¿tambien quizas da mas intimidad en los fondeos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puede ser que en la imagen destaquen mucho, según el color del casco pueden destacar más o menos, en un casco oscuro apenas se ven. Y una opción es hacer la plancha exterior contínua (rectangular) pero que la abertura del casco sea redonda... Pero muchas de estas cuestiones son puramente estéticas y de a qué están habituados nuestros ojos, y por ese lado, tampoco me importa mucho, si la estética es correcta, ir un poco por mi lado. ![]() Y no me he preocupado mucho por el momento, pero creo que en aspecto exterior, el barco va a ser llamativo y poco clásico...una, porque es muy importante que te vean, y otra, porque personalmente, prefiero mostrar identidad propia que mimetismo. En plan práctico, mi barco anterior era bastante llamativo y estuve por zonas muy complicadas y el efecto creo que es un poco el de un pez venenoso, que muestra sus colores vivos para que lo diferencien...y los depredadores, al menos, se lo piensan.. ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:49. Razón: enlace caído |
|
|
||||
|
||||
Sabes algo de él, del SR1?![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no, le mandé al nuevo armador la baja de la bandera española para que le pusiese bandera tailandesa y no he vuelto a saber nada..
![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima, ese barco tenía una pinta fantástica. si hubiera estado por aquí... le habría cortejado
![]()
caribdis (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría los de la proa, puestos a poner portillos en los costados mejor así redondos y pequeños, yo le metí la proa de mi Dufour 31 a un Furia 33, que llevaba un metacrilato en el costado y ya te puedes imaginar como quedo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No sería mejor verlo crecer de verdad? Después de 5 años de diseño, ya me gustaría verlo empezar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me falta detallar el interior en diseño, un par de meses de trabajo, y se podría empezar... De cualquier manera, el tiempo muerto también sirve para reposar ideas y pensar en alternativas mejores, con vuestra ayuda han salido ideas interesantes y se han caído cosas que en un principio parecen buenas, pero que no resisten un análisis pausado... Ya dije que el año pasado era el año de empezar, y vuelvo a decirlo de este.. en ello estoy.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como he llegado un poco tarde al post y no tengo tiempo, por el momento, de leermelo todo
seguro que me he perdido muchas cosas, pero me entra la duda ¿que es ese bulbo negro que se ve entre la quilla y el quillote del timón? (del que tampoco acabo de verlo claro) ![]() Otro detalle a tener en cuenta, la espiga del ancla la veo muy próxima al enrollador proel, en el Bahía las Islas acabé machacando el plato inferior del enrollador. Hace dos años he sustituido el enrollador por una talla más grande y lo he elevado 15cms con lo cual he solucionado el problema y ahora el ancla sube limpia y no pega por centimetros Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un poco largo explicar el por qué de las tres quillas, básicamente es por retrasar el centro de deriva y que el barco se pueda apoyar en la quilla y no caer hacia proa.. En principio las anclas no tendrían por qué tener problema con el enrollador, las roldanas están bastante a proa y ahí ya llega la caña totalmente horizontal. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:53. Razón: enlace caído |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si asistí a otras clases de lineas más clasicas, la construcción del Pangea, un prototipo de 47 pies, parido como el tuyo, desde el tablero de dibujo hasta su puesta en el agua, por mi buen amigo Chimo Verdeguer de Valencia, realizado totalmente a mano, con un sólido casco infusionado al vacío, como puede verse en las fotos y en cuya construicción participé y si digo más clasico, me refiero a líneas de agua y apéndices, no así en el resto del diseño que de bien lejos ya se reconoce que es el Pangea. Costó hacerse a la idea de ver navegar ese barco, pero después de cinco años, un ingente trabajo, una inversión de muchos ceros y el increible esfuerzo y tesón de mi amigo, la ayuda de su mujer y puntualmente de sus amigos, cuando tuvimos ocasión, nos demostró a todos que fué capaz de construir un sólido e incomparable velero, de amplios volúmenes y que navega de maravilla en cualquier condición de mar. Dos años estuvieron navegando por el Mediterráneo, pero la crisis frenó su proyecto de vuelta al mundo, estos días que he estado en Valencia me han anunciado que en dos años retoman la navegación por el mundo, en cuyo proyecto podré involucrarme puntualmente Animo Caribdis, que si otros lo consiguieron, tu tambien puedes. Aqui te dejo un video, el enlace al post de esta Taberna y unas fotos para tengas claro que no eres un bicho raro y que hay que creer con valentía en uno mismo. https://www.youtube.com/watch?v=D9Zz...ature=youtu.be http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103581 ![]() ![]() ![]() El de la gorra roja soy yo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103581 Aunque no estoy muy de acuerdo en que las líneas clásicas sean las del suyo y no las del mío... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y en cuanto a las quillas, puede ser que no sean usuales, pero encajan en mis necesidades de estabilidad de rumbo, poco calado, centro de deriva atrasado y gobierno "blando"y facilidad de pasar por encima de una red o un aparejo sin engancharlo. Por otro lado, confío en la bondad de los diseños orgánicos, desarrollados y probados en la naturaleza durante millones de años y las pruebas que he hecho con una maqueta a escala me resultan satisfactorias, el barco se estabiliza sin problemas en el rumbo de ceñida y mantiene bien la direccionalidad en las popas. Y de cualquier manera, gracias por los ánimos, afortunadamente ya sé lo que es estar muchos años (8) construyendo un barco, conocer la satisfacción de probarlo y que esté a la altura de tus pretensiones (y superarlas incluso), y disfrutarlo durante también unos cuantos años por rutas poco usuales y bastante exigentes. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 13:00. Razón: enlaces caídos |
| 3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta claro que en cuanto a seguridad desde el punto de vista de la navegación,cuanto mas llamativo sea un barco mejor,pero si hablamos de seguridad frente a robos,asaltos y problemas por el estilo,siento decirte que los "depredadores" humanos no siguen los mismos instintos que en el resto del reino animal,cuanto mas desapercibido puedas pasar,y tu barco resulte difícil de identificar con respecto a otros,mejor.No me refiero a si llevas la maniobra dispuesta de tal o cual manera,ni a si el metacrilato del tambucho de entrada es escamoteable bajo la cúpula antirociones y cosas asi,que son llamativas para alguien que sea navegante o le gusten los barcos,me refiero a colores de casco llamativos,nombres en grande,velas llamativas,en fin cosas que puedan ser identificadas fácilmente desde una cierta distancia y que puedan hacer tu barco claramente identificable entre los demás. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que entre los miméticos, tanto te puede tocar a tí como a otro, pero eso no me parece gran consuelo.. Uno llamativo resulta más difícil de clasificar y los amigos de lo ajeno tienden a buscar el menor riesgo posible. Lo que sí podría ser interesante es la capacidad de camuflaje total...poder desaparecer en la noche sin que se te pueda seguir el rastro...pero eso es bastante incompatible con la visibilidad necesaria cotidianamente, que se te vea bien y de lejos, sobre todo para el solitario, me parece una gran virtud. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Amigo mio(con tu permiso),es normal que cada uno vea las cosas segun las experiencias que ha tenido.Pero puedo confirmar que el mundo es un lugar peligroso y si consigues que nadie se fije en ti,tienes la mitad de la partida a tu favor. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes beneficiarte de la protección de la "tribu", en las zonas donde hay bastantes veleros, pero uno por uno, cualquier velero es llamativo y puede ser una presa apetitosa. Puestos a ello, prefiero ser bien visible y mostrar que no estoy ocultándome (algo que tampoco sería demasiado fácil). ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|