Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Como he llegado un poco tarde al post y no tengo tiempo, por el momento, de leermelo todo seguro que me he perdido muchas cosas, pero me entra la duda ¿que es ese bulbo negro que se ve entre la quilla y el quillote del timón? (del que tampoco acabo de verlo claro)
Otro detalle a tener en cuenta, la espiga del ancla la veo muy próxima al enrollador proel, en el Bahía las Islas acabé machacando el plato inferior del enrollador.
Hace dos años he sustituido el enrollador por una talla más grande y lo he elevado 15cms con lo cual he solucionado el problema y ahora el ancla sube limpia y no pega por centimetros
Saludos
Ahi va:
Es un poco largo explicar el por qué de las tres quillas, básicamente es por retrasar el centro de deriva y que el barco se pueda apoyar en la quilla y no caer hacia proa..
En principio las anclas no tendrían por qué tener problema con el enrollador, las roldanas están bastante a proa y ahí ya llega la caña totalmente horizontal.
Un saludo
Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 12:53.
Razón: enlace caído