La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2018, 00:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Esta claro que en cuanto a seguridad desde el punto de vista de la navegación,cuanto mas llamativo sea un barco mejor,pero si hablamos de seguridad frente a robos,asaltos y problemas por el estilo,siento decirte que los "depredadores" humanos no siguen los mismos instintos que en el resto del reino animal,cuanto mas desapercibido puedas pasar,y tu barco resulte difícil de identificar con respecto a otros,mejor.No me refiero a si llevas la maniobra dispuesta de tal o cual manera,ni a si el metacrilato del tambucho de entrada es escamoteable bajo la cúpula antirociones y cosas asi,que son llamativas para alguien que sea navegante o le gusten los barcos,me refiero a colores de casco llamativos,nombres en grande,velas llamativas,en fin cosas que puedan ser identificadas fácilmente desde una cierta distancia y que puedan hacer tu barco claramente identificable entre los demás.
Saludos.
Sigo pensando lo contrario y la experiencia que tengo es que ser llamativo impone también cierto respeto. Entre varios barcos muy parecidos y uno llamativo, yo creo que irán a por uno de los que son parecidos...es mejor para pasar desapercibido, sería más fácil de camuflar y revender y más difícil de identificar...

Por supuesto que entre los miméticos, tanto te puede tocar a tí como a otro, pero eso no me parece gran consuelo..

Uno llamativo resulta más difícil de clasificar y los amigos de lo ajeno tienden a buscar el menor riesgo posible.

Lo que sí podría ser interesante es la capacidad de camuflaje total...poder desaparecer en la noche sin que se te pueda seguir el rastro...pero eso es bastante incompatible con la visibilidad necesaria cotidianamente, que se te vea bien y de lejos, sobre todo para el solitario, me parece una gran virtud.

Un saludo

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro