Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Tendrían que aclararlo ellos, yo creo que el dato que han dado es general y que normalmente trabajan en aluminio "fino".
No tengo comparativas de pesos entre strongall y "cuadernas", a las reglas de escantillonado del Lloyd's, por ejemplo, no les gusta mucho distanciar cuadernas y longitudinales y lo penaliza bastante, incluso para construcciones sandwich.
Pero al margen de eso, seguramente estamos hablando de barcos con sobrada resistencia, posiblemente se equilibre el trabajo con el peso, sobre todo si hablamos de formas desarrollables en las que las chapas se cortan por control numérico y se trata solamente de llevarlas al sitio sin necesidad de un trabajoso "conformador".
Y en cuanto a lo que dice el jefe de mantener lo invertido, a mi directamente me parece una utopía, podrás recuperar lo que invertiste al principio, sobre todo por la devaluación a lo largo de ese tiempo, pero es que en un barco estás invirtiendo continuamente, tal vez no mucho los primeros años, pero cuando ya toca cambiar jarcia, motor, tal vez mástiles, velas, electrónica..ese gasto no para y hay que contarlo, y si no lo haces el valor del barco cae en picado...
Yo creo que siempre hay que (o se debería) tener una hucha para el siguiente barco, y valorar si compensa invertir esa hucha en el barco que se tiene o realmente plantearse su venta antes de que las inversiones sean muy grandes y hacerse con otro...
Un saludo

|
Hombre, claro, hablo de recuperar lo invertido inicialmente, jooooooooo no todo lo que te puedas dejar en 30 años, yo no quiero ni saberlo, pero tampoco lleva a ningún sitio, cuando te compras una casa con hipoteca terminas pagando tres casa pero si la vendes te darán por una, los coches tal como sales por la puerta del concesionario ya valen un 30% menos y unos pocos años nada, lo que si puedo afirmar con rotundidad que lo mas caro es ir cambiando de barco y te lo dice quien ha comprado unos 30
La mayor de las suertes para no gastar mucho es acertar con el barco, así como con la casa, lo demás si que es enterrar dinero y siempre hablamos desde la óptica del que tiene pocos medios porque si hay millones de Euros no hay problema para nada