La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2018, 12:16
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Con respecto a lo que hablabais antes yo siempre he recomendado como una buena opción la de comprar un barco que este en precio y volver a hacerse el interior, claro esta siempre que casco, palo y motor estén en condiciones, podrían no estar pero entonces el valor de comprar seria mínimo y ya seria cuestión de valorar ¿y porque digo esto? pues porque con apenas 3000 0 4000€ podemos rehacer los interiores de un barco de 10 u 11 metros, siempre que lo hagamos nosotros mismos y pensando solo en la madera sin embargo cambiar un motor, un palo, un juego de velas es una pasta un buen ejemplo es el barco de Prometeo, se compra un casco con un montón de extras de astillero que esta en perfectas condiciones, solo con eso ya se ha ahorrado unos 40.000€, pero ademas se encuentra con un motor Volvo de 55 hp con 1800 horas que va como un relog suizo , arboladura, velas en perfecto estado, enrolladores, winches, escotillas, portillos, molinete de 1500w, helice de proa, parte de la electronica, piloto al sector, fuera borda nuevo, semirrigida etc .. eso si el interior era un despropósito en cuanto a distribución y medio barco estaba terminado con prisa, o sea mal pues se lo rehace de nuevo, a el no le va a costar 3000€ porque no se lo hace el y es un poquito mas grande, pero si te lo vas a hacer tu mismo es una manera barata de tener un buen barco, esto solo lo permite un barco metálico, que de entrada ya están baratos

La segunda opción es encargar un casco vació, y seguir uno mismo con todo lo demás, pero ya partimos de un precio elevado, mas de lo que nos costaría un barco ya a flote y navegando, el gran ahorro esta en hacerse el casco y la carpinteria, pero para eso hay que tener tiempo y paciencia, el resto de elementos nos van a costar mas caros que le cuestan a un astillero

Resumiendo, que la reforma de algo que ya flote es lo mas interesante

En cuanto al tema del valor que puede perder el día de mañana pienso que es una preocupación sin ningún sentido, el largo plazo no existe, si te vas a meter en semejante aventura no va a ser para disfrutar del barco un par de temporadas, estarás pensando si no de por vida, mi caso, al menos por unos cuantos años ¡ a saber cuando pasen lo que valdra! pero hay una cosa clara, si se mantiene en condiciones es posibe que al menos no pierdas sobre la cantidad invertida, el Simbad me costo en el año 89 11.000.000 de pesetas, creo que hoy al menos me darían esa cantidad en Euros

Hola Enrique.

Cuando te leo, siempre me vuelve a la memoria el naranja de aluminio por el que me vi tentado en su momento a liarme la manta a la cabeza.

Puedes actualizar el estado en el que se encuentra por favor?

Muchas gracias!

El seguro de mi barc

Reglas del foro