![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brullos, ...si parece anterior al invento popero,
eres un hacha investigando navios ...este con dos motores medianos en vez de uno grande, pues como velero puro le veo demasiado tocho, y de no ser tan rustico de cabina, que mucho la cabeza no se han roto, no... seria el barco total para viajar por el Med...motor sailingMirando he encontrado el comentario del cofrade Tujefe que reproduzco por su clara valia intrinseca: Mi anterior barco era un Delfin 31 Es un barco muy muy solido Suele llevar un Perkins 45 Cv, practicamente indestructible que le da una velocidad de crucero de 6 a 7 nudos ES UN MOTOVELERO Esto que te quede claro A vela solo va en portantes Olvidate de ceñir con el..y ademas abate una barbaridad mantiene muy bien el rumbo Lo tipico de este barco es navegar a motor apoyado con la mayor..lo que le da bastante estabilidad Si vas con portantes motor+genova+mayor Asi, dependiendo del viento, lograras velocidades de crucero francamente altas Las rascas las aguanta muy bien, pero la tripulación las aguantara incomodamente por el balanceo lateral. Es quilla corrida Maniobra pesimamente en puerto sobre todo atras Yo con el teniendo base en Denia he llegado sin problemas a Menorca y de ahi a Cartagena En aquella epoca eramos el matrimonio y dos niños pequeños y hemos pasado mas de 20 dias viviendo en el, algo agobiados pero tolerable La maniobra es muy simple, que yo recuerde solo dos winches para genova en bandas y en el piano una o dos bitas para drizas La mayor ( sin barra de escota) tiene su escota arraigada a pie de bitacora No suele llevar rizos, eso hay que ponerlo Para que te hagas una idea del tipo de navegación yo retrase la bitacora para poder manejarlo sentado en el banco de popa controlando la palanca de marchas con el pie Osea un camioncete Si te va la navegación comoda..puede ser tu barco Si te va navegar a vela ..No es tu barco Si te va pescar...acojonante Lo pones al pairo y hala a pescar O eso o al curri..aguanta muy bien la velocidad de curry En este tipo de barcos es importantisimo que antes de comprar revises muy bien el motor En cuanto a la osmosis probablemente tendra ( son barcos muy antiguos) pero con el pedazo de casco que lleva te aguanta varias vidas seguro ![]() ![]() Tamoana, tienes que ser el unico de la Tab que todavia no sabe que estoy al cargo de un enfermo semiterminal en casa (mi madre) y que a causa del tema, no me puedo mover de mi barrio ni media tarde,...'jate tu irme a la playa...ya lo pongo aqui y en claro para que no me digan que cuando doy el paso, pues eso depende mas de la Naturaleza que de mi... ![]() Editado por malamar en 11-02-2008 a las 18:21. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |