La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2008, 16:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Brullos, ...si parece anterior al invento popero,
eres un hacha investigando navios ...este con dos motores medianos en vez de uno grande, pues como velero puro le veo demasiado tocho, y de no ser tan rustico de cabina, que mucho la cabeza no se han roto, no... seria el barco total para viajar por el Med...motor sailing

Mirando he encontrado el comentario del cofrade Tujefe
que reproduzco por su clara valia intrinseca:

Mi anterior barco era un Delfin 31

Es un barco muy muy solido
Suele llevar un Perkins 45 Cv, practicamente indestructible que le da una velocidad de crucero de 6 a 7 nudos
ES UN MOTOVELERO
Esto que te quede claro
A vela solo va en portantes
Olvidate de ceñir con el..y ademas abate una barbaridad
mantiene muy bien el rumbo
Lo tipico de este barco es navegar a motor apoyado con la mayor..lo que le da bastante estabilidad
Si vas con portantes motor+genova+mayor
Asi, dependiendo del viento, lograras velocidades de crucero francamente altas
Las rascas las aguanta muy bien, pero la tripulación las aguantara incomodamente por el balanceo lateral. Es quilla corrida
Maniobra pesimamente en puerto sobre todo atras
Yo con el teniendo base en Denia he llegado sin problemas a Menorca y de ahi a Cartagena
En aquella epoca eramos el matrimonio y dos niños pequeños y hemos pasado mas de 20 dias viviendo en el, algo agobiados pero tolerable
La maniobra es muy simple, que yo recuerde solo dos winches para genova en bandas y en el piano una o dos bitas para drizas
La mayor ( sin barra de escota) tiene su escota arraigada a pie de bitacora
No suele llevar rizos, eso hay que ponerlo
Para que te hagas una idea del tipo de navegación yo retrase la bitacora para poder manejarlo sentado en el banco de popa controlando la palanca de marchas con el pie
Osea un camioncete
Si te va la navegación comoda..puede ser tu barco
Si te va navegar a vela ..No es tu barco
Si te va pescar...acojonante
Lo pones al pairo y hala a pescar
O eso o al curri..aguanta muy bien la velocidad de curry
En este tipo de barcos es importantisimo que antes de comprar revises muy bien el motor
En cuanto a la osmosis probablemente tendra ( son barcos muy antiguos) pero con el pedazo de casco que lleva te aguanta varias vidas seguro

Tamoana, tienes que ser el unico de la Tab que todavia no sabe que estoy al cargo de un enfermo semiterminal en casa (mi madre) y que a causa del tema, no me puedo mover de mi barrio ni media tarde,...'jate tu irme a la playa...ya lo pongo aqui y en claro para que no me digan que cuando doy el paso, pues eso depende mas de la Naturaleza que de mi...

Editado por malamar en 11-02-2008 a las 18:21.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro