![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre cualquier cosa vale... si y no para mí, ni siquiera estos barcos que nos parece tan simples lo son en realidad:
http://www.culturamaritima.org/files...3-FdezRei2.pdf De todos modos Brullos estoy de acuerdo con tu lista. Eres práctico. pero por estética y "clase" me quedo con uno de quilla corrida. Además todas las características que indicas seguro que hay alguno que las tiene y no cuesta tanto: -Alrededor de 9 metros -Escota de mayor a la mano(facilidad para largar en caso de racha) -Gobierno de caña(sensación de gobierno y libertad de movimientos en bañera) -Buen paso de ola(eso para mi es que no se lie a pantocazos ) -Que aguante F4 sin rizar -Buen ceñidor Quiero decir que no, por ej. que no cambio mi First 25 por un Puma 26, aunque tengo que decir que he navegado una vez en este, en una regata con una F3 o F4 y tiene un "aplomo" al navegar que no tiene el mío. Sólo que el mío se mueve con menos aire y me parece más cómodo y moderno sin tanto bronce y desde luego pega menos pantocazos que el Yatlant 24 en el que he navegado en alguna regata de club. No sé menos complicada la maniobra. Bueno de cambiar, cambiar, hacerlo a las "antípodas" a ver si escucho esa "música" que desprenden los quillas corridas al navegar. Joder que hoy en día todos los barcos se parecen , que para eso en casa tuvimos 2 minis(coches ¡eh!) y un 2CV Charleston . Y a mis padres les encantaba ir a las concentraciones de estos cacharros... Pongo afotos para hacer bonito: ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |