Mis preguntas no tenían ninguna mala intención, solo quería decir que no siempre puedes correr y no siempre puedes ceñir.
Y aunque lo mejor es no meterse en esas situaciones, si estas en el mar, te pillarán tarde o temprano.
En tierra hay gente que se compra un 4x4 para llevar los niños al cole y eso me parece absurdo porque puedes evitar ir al monte. Si no vas o solo accedes a carreteras con un razonable estado, un coche normal cubrirá todas tus necesidades. Tampoco tendría un deportivo para usos normales porque corre mucho y se disfruta mucho si puedes acceder a un circuito, para la vida normal tiene muchas limitaciones. En cualquier caso en tierra - si tienes dinero - hasta puedes tener un coche para cada cosa .
El mar es distinto. Solo tienes un barco y no vas al monte o a un circuito de velocidad, estos te vienen a buscar y cuando menos te lo esperas necesitas salir del apuro.
Por eso yo no juzgo los conocimientos de nadie, pero cuando hacia transporte pude llevar barcos muy diferentes y si algo he aprendio es que nunca usaría uno extremo, me quedo con uno que valga para todo y no sea bueno en nada - como el ejemplo del ser humano y la rata .