Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
A mi también me llamo la atención esas 8,8 tn, un Chatam 37 en alu y derivador son 5900 kg de los que 2300 kg son lastre, 8.330 kg en orden de marcha y un desplazamiento máximo de 10.000 kg, el que el Ovni 36 desplace 8.800 debería de ser en que su construcción es mas solida y eso choca de frente con una categoria "B"
Del STIX como ya se discutió en su día habría mucho que hablar, porque simplemente poniendo a cualquier barco un tambucho estanco ganas muchos puntos ... pero ojo con la discusión que ya sabéis como acabo el otro hilo

|
Y el Patago 39 de JF André desplaza 7 tons. en rosca ( 3 de lastre), con un mástil de 15 metros y un motor de 55 cv.
¿No seria lógico recurrir a una solución como la del Ovni 435 y situar 500 kgs en la orza?. Con la orza arriba el lastre estaría aprox. a la misma altura que ahora. Con la orza abajo podría bajar unos 10 cms el cdg. Yo creo que con esa diferencia seguiría en la categoría A sin problemas.
El athlantic 36 o southerly 35 van más allá y sitúan más de 1 tm en la orza de las más de 3 que tienen de lastre y entran en categoría A aún con la orza arriba.
Salud