Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta

Está claro que se puede hacer cualquier forma con madera empleando laminas pequeñas, presion y un molde pero yo enla zona de la orza no me la jugaba de ninguna manera.
Monolítico de fibra con el espesor adecuado y laminado a la estructura de cuadernas y varengas.
Todavía tengo muy frescas las imagenes del quillote del Polina star.
Salud 
|
No es tan simple, para pasar de una zona de laminado de madera a una de laminado en fibra necesitas una zona de transición adecuada, si no, estás simplemente cambiando el problema de sitio.
Y eso no es posible si la capa exterior de fibra es como contaba de solamente 1,5 mm.
Por eso, la alternativa que barajaba era la de casco en fibra con sandwich de madera en las zonas de radios grandes.
Pero ahora estoy viendo que se trata simplemente de preformar las láminas de esa zona en el exterior e integrarlas después sin esfuerzo en las distintas capas de laminado de madera. De esa manera, la continuidad de la fibra de madera es total y no nos la jugamos en absoluto. Recordando además que la estructura interna va a ser resistente de verdad, no increíbles mamparos de 5 mm de grosor en fibra, como en el Polina Star.
De cualquier manera, en la zona interior del casco, en esas zonas, no hay problema en tener un laminado interior en fibra de grosor importante, pero que el forro en madera sea contínuo y con las fibras de la madera en la dirección adecuada me da mucha seguridad.
Un saludo