La altura del candelero comercial es realmente ridícula. Pero en los casos y en el hilo en el que estamos hablando, creo que la opción de usar un tubo o un macizo de dimensiones a necesidad/ demanda del usuario es perfectamente fácil de acceder. Hemos visto que en cuestiones de barcos “a medida” la tónica general es “sin complejos”

. Cosa que me parece muy sana, sobre todo para el usuario que no se siente agusto con las soluciones comerciales.
Tengo un amigo que habla de “barcos pedo”, sólo está a gusto con él su propio dueño. Pues eso, sin complejos

Personalmente, una bañera jaula no me va

Al uso de la línea de vida, a mi me pareció ridícula la longitud de la parte que va desde el arnés a la línea. Está bien si camina uno erguido, en puerto o en mar calmo. Si lo usas con castaña, es terriblemente largo. Yo me fabriqué uno que constaba de dos líneas. La que corría a lo largo de la línea de vida. Con una longitud de metro 1/2 más menos, que es la longitud que me permitía ir a proa sin arrastrarme, pero si agachado, casi en cuclillas. Y una segunda línea de longitud variable, a base de sistema de escalada, para atarme “en corto” donde tuviera que trabajar. Muy corto en base de mástil y un poco más de movimiento en proa.