La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2018, 09:57
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

La altura del candelero comercial es realmente ridícula. Pero en los casos y en el hilo en el que estamos hablando, creo que la opción de usar un tubo o un macizo de dimensiones a necesidad/ demanda del usuario es perfectamente fácil de acceder. Hemos visto que en cuestiones de barcos “a medida” la tónica general es “sin complejos”. Cosa que me parece muy sana, sobre todo para el usuario que no se siente agusto con las soluciones comerciales.
Tengo un amigo que habla de “barcos pedo”, sólo está a gusto con él su propio dueño. Pues eso, sin complejos
Personalmente, una bañera jaula no me va
Al uso de la línea de vida, a mi me pareció ridícula la longitud de la parte que va desde el arnés a la línea. Está bien si camina uno erguido, en puerto o en mar calmo. Si lo usas con castaña, es terriblemente largo. Yo me fabriqué uno que constaba de dos líneas. La que corría a lo largo de la línea de vida. Con una longitud de metro 1/2 más menos, que es la longitud que me permitía ir a proa sin arrastrarme, pero si agachado, casi en cuclillas. Y una segunda línea de longitud variable, a base de sistema de escalada, para atarme “en corto” donde tuviera que trabajar. Muy corto en base de mástil y un poco más de movimiento en proa.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Loquillo (19-04-2018)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro