Cita:
Originalmente publicado por Flot
Al personal en general y a Caribdis en particularidad, por haber diseño algunos barcos:
No os habéis preguntado nunca por qué narices los candeleros y guardamancebos llegan hasta la rodilla y no hasta el pecho?
Al menos en la zona de la bañera. Porque en proa es más difícil debido al paso de las velas.
No sé. Yo si me lo he preguntado y más allá de una razón estética me sorprende que una cosa que debe estar ahí para impedir que caigamos resulta que con mala mar tienes todos los números de caer por sobre de ellos...

|

A mi me parece que son como una broma , por que es como que alguien te pone la zancadilla. Y te la pone a la peor altura , a la altura de la rodilla.Creo que como muchas otras cosas estan ahi por normativas , por el aspecto visual. Pero creo que son contrapoducentes.Cuando el barco escora si estas en la parte de barlovento se meten para adentro, si se me entiende, y entonces ya no puedes apoyarte en el borde de la cubierta con el pie. y los pies son los que estan disenyados para apoyarse....
Por favor , decidme si digo tonterias o si alguien mas piensa como yo.