La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2018, 16:24
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Vaya currada Martín , me ha encantado el sistema de enderezamiento del timón

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 17-04-2018, 16:32
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Veo que te sento bien tu contrato como extra en la pelicula de los picapiedra
Antiguo 17-04-2018, 21:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje

jefe se que en este hilo, el cual es mi preferido,y al que leo detenidamente todos los dias no tenemos fronteras y todos somos bienvenidos .
Pero pongase en mi lugar,dejando de lado la politica,que un compatriota mio llame a las Malvinas con otro nombre no me gusto.
Y no tengo nada contra el pueblo ingles ni contra nadie, pero tenemos que respetar a nuestros jovenes muy jovenes caidos durante esa guerra.
A ud mismo le llamo la atencion como el senor Ypake nombro a las islas.
Creo que esta bien que cada uno exprese lo que siente, a mi me llamo la atención por lo que has dicho, después de semejante despropósito de guerra pero Ypake lo ve de otra manera, desde luego mas realista, en cualquier caso agradezco tu aclaración

Antiguo 17-04-2018, 21:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Si. Lo de Alonso tiene tela! Lo del bronce en un casco metalico es de campeonato!
Recuerdo que cuando lo tenia en Barcelona, se me agujereó el casco porque los pasacascos del motor eran de broce!
Pero bueno. Lo tomo como "enseñanzas" de la vida

Y con lo de dejarle una maza a mi hermano! Encima que no teníamos tiempo, poder acabar en el hospital! Deja, deja!

Gracias por el consejo de dosificar la energía! Pero enviame también el manual de como hacerlo!
Ya tengo la espalda reventada de mi anterior trabajo!

Saludos!
El manual es sencillo "saber decir que no" aunque sea de vez en cuando

Antiguo 17-04-2018, 23:41
Expulsado

Eze, para subir fotos:

Pones el ratón sobre la foto elegida, botón derecho "copiar direccion de imagen" le das a la "montañita amarilla" que aparece aquí cuando estas escribiendo un post y le das a pegar la dirección de imagen que has elegido antes ¡et voila!

http://ypake.blogspot.com.es/

¡Pareces el Che!

Antiguo 18-04-2018, 00:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Querría comentar algo del timón del Club. En principio soy partidario de los timones con skeg completo, que la mecha tenga un apoyo en el pinzote inferior.

Los timones colgados se han impuesto en un gran porcentaje de diseños debido a la posibilidad de hacerlos compensados y poder ejercer la misma fuerza lateral con menor fuerza en la caña.

Yo creo que el timón es algo muy importante para el barco, es una pieza sobre la que tenemos que tener el mínimo de dudas posibles, saber que está ahí, y que es lo más invulnerable posible, porque, con la quilla y el aparejo son lo básico para que el barco navegue.

Aún con skeg, me parece interesante dimensionar la mecha como si fuera a ir colgado, de manera que el skeg sea un refuerzo a mayores. El skeg evita que se enganchen cabos u otra porquería en la mecha y debería ser un refuerzo fundamental si te pegas un golpe con el timón.

Por supuesto pueden pasar muchas cosas, y podrías tener un golpe tan fuerte que te doble el skeg y te inutilice el timón. Por regla general veo más fácil que el skeg y la mecha aguanten y en todo caso rompas parte de la pala, pero pasar puede pasar de todo.

En el caso del Club, el golpe dobló la pala pero no la mecha. Hay casos en que si se dobla la mecha, y la parte superior de la pala se puede clavar en el casco. Hay gente que para evitar eso hace la parte superior de la pala débil a posta, para que rompa pero no impida el gobierno ni dañe el casco.

Otro aspecto es que un skeg impide la compensación. Para un crucero no lo veo tan importante, el barco debería poder equilibrarse para que la caña tire poco, y el hecho de no llevar compensación permite en cambio remar con el timón, algo que puede ser importante para mover un barco ligero en maniobras de puerto sin motor o para dar un par de remadas fuertes en una virada complicada o con muy poco viento y conseguir que el barco vire.

En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

Me gustan también los timones colgados por espejo. Se pueden compensar ligeramente y se pueden hacer abatibles para que se levanten con un golpe. Lo peor es lo que molestan en la popa, pero en los Mini Transat, algunos Class y en los Imocas dan un rendimiento fabuloso...

Los Trismus, Trisfer, Triswood y bastantes otros vueltamundistas puros también los llevan, aunque sólo uno y son de muy fácil mantenimiento y muy seguros..

Antiguo 18-04-2018, 03:38
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo tambíen lo prefiero con skeg. Ya he contado aquí lo bien que me vino en una varada. Por cierto sería muy fácil hacerle uno al Club
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 18-04-2018, 07:03
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Querría comentar algo del timón del Club............

En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

Sorprendentemente el mayor desgaste se produjo en el cojinete superior! Según la experiencia del tornero, dice que es porque es donde aplica la fuerza el pistón hidráulico contra el sector... que ya lo había visto mas de una vez.
Ahora están hechos en derling, así se desgasta este y no la mecha del timón...

Lo ideal hubiera sido enviarlo a tornear, pero entre que solo tenia dos días y que es un torno muy especial... (tiene que coger el timón entero) lo deje lo mejor que pude con la radial!!! (por cierto, quedó bastante bien) Lamentablemente no tengo fotos, ya que la frustración y lo tarde que se hacía no invitaba a estar sacando fotos! Acabamos a las 2 de la mañana!
Da gracias que nos hicieron los cojinetes de derling...

Y aprovecho para relatar otro problema que surgió dada la falta de experiencia!
El diámetro interior del cojinete de derling lo torneamos clavado en 75 y lo que rellené de la mecha, también a 75... iluso de mi.... Cuando clavé el cojinete en su sitio este se "comprimió" entre 4 y 6 décimas!!! Por lo que el timón no entraba ni loco... entonces venga otra vez con la radial para llevarlo al diámetro que quedo el cojinete!!!
Igualmente esto lo tomo como algo provisional, ya que hay que tornear la mecha para que asiente perfectamente en el cojinete!

Y con respecto a las arandelas que soportan el peso del timón... Al mismo tornero le encargué unas arandelas de derlin de 1 cm de grueso...

Saludos!
Antiguo 18-04-2018, 09:06
Expulsado

Cita:
Querría comentar algo del timón del Club. En principio soy partidario de los timones con skeg completo, que la mecha tenga un apoyo en el pinzote inferior.

Los timones colgados se han impuesto en un gran porcentaje de diseños debido a la posibilidad de hacerlos compensados y poder ejercer la misma fuerza lateral con menor fuerza en la caña.

Yo creo que el timón es algo muy importante para el barco, es una pieza sobre la que tenemos que tener el mínimo de dudas posibles, saber que está ahí, y que es lo más invulnerable posible, porque, con la quilla y el aparejo son lo básico para que el barco navegue.

Aún con skeg, me parece interesante dimensionar la mecha como si fuera a ir colgado, de manera que el skeg sea un refuerzo a mayores. El skeg evita que se enganchen cabos u otra porquería en la mecha y debería ser un refuerzo fundamental si te pegas un golpe con el timón.

Por supuesto pueden pasar muchas cosas, y podrías tener un golpe tan fuerte que te doble el skeg y te inutilice el timón. Por regla general veo más fácil que el skeg y la mecha aguanten y en todo caso rompas parte de la pala, pero pasar puede pasar de todo.

En el caso del Club, el golpe dobló la pala pero no la mecha. Hay casos en que si se dobla la mecha, y la parte superior de la pala se puede clavar en el casco. Hay gente que para evitar eso hace la parte superior de la pala débil a posta, para que rompa pero no impida el gobierno ni dañe el casco.

Otro aspecto es que un skeg impide la compensación. Para un crucero no lo veo tan importante, el barco debería poder equilibrarse para que la caña tire poco, y el hecho de no llevar compensación permite en cambio remar con el timón, algo que puede ser importante para mover un barco ligero en maniobras de puerto sin motor o para dar un par de remadas fuertes en una virada complicada o con muy poco viento y conseguir que el barco vire.

Me gustan también los timones colgados por espejo. Se pueden compensar ligeramente y se pueden hacer abatibles para que se levanten con un golpe. Lo peor es lo que molestan en la popa, pero en los Mini Transat, algunos Class y en los Imocas dan un rendimiento fabuloso...

Los Trismus, Trisfer, Triswood y bastantes otros vueltamundistas puros también los llevan, aunque sólo uno y son de muy fácil mantenimiento y muy seguros..

Antiguo 18-04-2018, 16:43
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Sorprendentemente el mayor desgaste se produjo en el cojinete superior! Según la experiencia del tornero, dice que es porque es donde aplica la fuerza el pistón hidráulico contra el sector... que ya lo había visto mas de una vez.
Ahora están hechos en derling, así se desgasta este y no la mecha del timón...

Lo ideal hubiera sido enviarlo a tornear, pero entre que solo tenia dos días y que es un torno muy especial... (tiene que coger el timón entero) lo deje lo mejor que pude con la radial!!! (por cierto, quedó bastante bien) Lamentablemente no tengo fotos, ya que la frustración y lo tarde que se hacía no invitaba a estar sacando fotos! Acabamos a las 2 de la mañana!
Da gracias que nos hicieron los cojinetes de derling...

Y aprovecho para relatar otro problema que surgió dada la falta de experiencia!
El diámetro interior del cojinete de derling lo torneamos clavado en 75 y lo que rellené de la mecha, también a 75... iluso de mi.... Cuando clavé el cojinete en su sitio este se "comprimió" entre 4 y 6 décimas!!! Por lo que el timón no entraba ni loco... entonces venga otra vez con la radial para llevarlo al diámetro que quedo el cojinete!!!
Igualmente esto lo tomo como algo provisional, ya que hay que tornear la mecha para que asiente perfectamente en el cojinete!

Y con respecto a las arandelas que soportan el peso del timón... Al mismo tornero le encargué unas arandelas de derlin de 1 cm de grueso...

Saludos!
Martin estuve con Sebas y lo vi bastante bien, no preocupes tanto por el que va a estar bien ya veras

Ojo con el buje de delring que tiene que estar bastante holgado ya que con la contaminación en el agua (aceites y combustibles) este se hincha y se pone áspero el timón, lo mejor para lubricarlo es detergente Magistral, no poner nunca aceite ni wd40 o algo similar ya que lo hincha mas y después no gira.
Dejale 1 milimetro de juego por lo menos y yo te aconsejo que sean 2 jajaja.
Me paso a mi en el yape, tuve que sacar el timón y agrandar los bujes de delrin en Francia para alivianar el timon.
Abrazos

PD: Gracias jefe por la explicación, estoy volando hoy a casa , cuando llegue subo mas fotos que hay unas cuantas y lindas jejeje
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
HIPPIE (19-04-2018), Velero Simbad (18-04-2018)
Antiguo 18-04-2018, 16:46
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Caribis me encanta el timon del Trisfer , super protegido pero en cenidas fuertes te falta algo de timón me da la sensación.
Pensaba agregarle unas pulgadas por debajo con una planchuela.
Pero ahora sera problema del proximo dueño

Abrazos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (18-04-2018)
Antiguo 18-04-2018, 16:54
Y
Invitado

Enrique me olvidaba.
El Mola Mola un Trisfer 40 del 1987 esta a la venta.
12.8 x 3.9 de manga calado variable de 1mts a 2.1mts.
Repasado completo el verano pasado y listo para navegar en muy buen estado.
Aparejo Cutter
Mayor, Genoa y Trinquetilla con botavara
Motor Perkins 40cv con 400hs de uso desde service completo en NavyService.
3 camarotes
1 banio
Heladera Damfos
Sistema de agua presurizado Flojet
Termotanque agua caliente 50lts
300 wats en paneles solares
inverter de 1500 watts
100 Amps bat de Motor
220 amps servicio
Combustible 500 lts
Agua. 450 lts
Antideslizante KiwiGrip nuevo
Timon de viento Atoms
Piloto Autohelm
Eco/Log/Viento Navman
Chart Plotter Lowrance
BLU SSB Icom 700 Pro con Sintonizador AT-130
VHF Ocean
Bandera Belga

Precio Euros 40.000 o primera oferta razonable

Interesados me pueden contactar por acá.

Gracias y saludos

Eze
Antiguo 18-04-2018, 18:09
Flot
Invitado

Cita:

Mi barco también tiene skeg y la pala en el espejo.
El gobierno es excelente, remas que da gusto y está ahí, a mano y a la vista. Además evitas agujeros o tubos pasados por el casco.
Como pega que si tienes un piloto de viento, como yo, ya comienza a condicionar a la hora del acceso por popa o el diseño de una jupet.
También puedes solar unos peldaños en la pala y ya tienes una escala que siempre estará esperándote.
Todo no se puede tener...

Ya explique una vez que me comí una planta de algas a 500 metros de la costa. Se metió la pala en un "cráter"que tenía en el centro y no podía salir. Ni con motor, ni saltando en la proa...al final me tiré al agua, sobre la planta, y empezé a levantar la popa y a empujarla. Salió y la pala intacta

Antiguo 18-04-2018, 21:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Mi barco también tiene skeg y la pala en el espejo.
El gobierno es excelente, remas que da gusto y está ahí, a mano y a la vista. Además evitas agujeros o tubos pasados por el casco.
Como pega que si tienes un piloto de viento, como yo, ya comienza a condicionar a la hora del acceso por popa o el diseño de una jupet.
También puedes solar unos peldaños en la pala y ya tienes una escala que siempre estará esperándote.
Todo no se puede tener...

Ya explique una vez que me comí una planta de algas a 500 metros de la costa. Se metió la pala en un "cráter"que tenía en el centro y no podía salir. Ni con motor, ni saltando en la proa...al final me tiré al agua, sobre la planta, y empezé a levantar la popa y a empujarla. Salió y la pala intacta

Con pala exterior es muy fácil hacerse un piloto de viento, solo hay que añadir el fletner, en mis años mozos la gente se lo hacia, incluso debo de tener un plano por algún lado, buscare a ver.

Antiguo 18-04-2018, 21:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Enrique me olvidaba.
El Mola Mola un Trisfer 40 del 1987 esta a la venta.
12.8 x 3.9 de manga calado variable de 1mts a 2.1mts.
Repasado completo el verano pasado y listo para navegar en muy buen estado.
Aparejo Cutter
Mayor, Genoa y Trinquetilla con botavara
Motor Perkins 40cv con 400hs de uso desde service completo en NavyService.
3 camarotes
1 banio
Heladera Damfos
Sistema de agua presurizado Flojet
Termotanque agua caliente 50lts
300 wats en paneles solares
inverter de 1500 watts
100 Amps bat de Motor
220 amps servicio
Combustible 500 lts
Agua. 450 lts
Antideslizante KiwiGrip nuevo
Timon de viento Atoms
Piloto Autohelm
Eco/Log/Viento Navman
Chart Plotter Lowrance
BLU SSB Icom 700 Pro con Sintonizador AT-130
VHF Ocean
Bandera Belga

Precio Euros 40.000 o primera oferta razonable

Interesados me pueden contactar por acá.

Gracias y saludos

Eze
Eze pasame fotos a mi e-mail simbad@simbadcruceros.com justo ayer me contacto una persona interesada en un barco de metal y le podría ir en precio y barco, incluso creo ve el hilo así que si entras por aquí dirígete directamente a Eze, seguro que el barco esta en condiciones, en cualquier caso pasame fotos y lo pongo en mi blog

Antiguo 18-04-2018, 21:19
Flot
Invitado

Lo sé.
Cuando pase por Francia tengo pensado hacer unos cuantos bricos en alu, y este es uno de ellos (uno más...).

En un libro se Moitessier, no recuerdo cuál exactamente, sale un croquis/comentario que él utilizaba en el Joshua, que también llevaba la pala en el espejo.

Creo recordar que utilizaba contrachapado y un tubo de fontanería.
A mí me gustaría hacerlo todo en alu excepto la veleta, y soldar todo lo que vaya fijo.

El piloto mediante flettner ya es la pera. La sencillez dentro de la sencillez.
Yo voy con un South Atlantic que me va de cine. Va tan bien que he puesto a la venta el Autohelm por no utilizarlo. Solo lo pongo de vez en cuando para que "despierte".

Si tienes planos con proporciones y distancia flettner/pala te lo agradezco.
El de la foto que pongo está compensado, pero en mi barco no haría falta.

Ya aprovecho para preguntar si sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan.
Todo lo que he visto es en inox y supongo que si ya las compro hechas me saldrá bastante más barato que si me las tienen que hacer expresamente.

Editado por Flot en 18-04-2018 a las 21:23.
Antiguo 18-04-2018, 21:46
Flot
Invitado

Al personal en general y a Caribdis en particularidad, por haber diseño algunos barcos:

No os habéis preguntado nunca por qué narices los candeleros y guardamancebos llegan hasta la rodilla y no hasta el pecho?

Al menos en la zona de la bañera. Porque en proa es más difícil debido al paso de las velas.

No sé. Yo si me lo he preguntado y más allá de una razón estética me sorprende que una cosa que debe estar ahí para impedir que caigamos resulta que con mala mar tienes todos los números de caer por sobre de ellos...

Antiguo 18-04-2018, 22:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo tengo un amigo que fabrica unas similares a estas de aluminio en fundición de coquina

Solo habría que cortarles el pie y soldar

Si funciona en el pantalan ...¿porque no en el barco ?
Antiguo 18-04-2018, 23:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Lo sé.
Cuando pase por Francia tengo pensado hacer unos cuantos bricos en alu, y este es uno de ellos (uno más...).

En un libro se Moitessier, no recuerdo cuál exactamente, sale un croquis/comentario que él utilizaba en el Joshua, que también llevaba la pala en el espejo.

Creo recordar que utilizaba contrachapado y un tubo de fontanería.
A mí me gustaría hacerlo todo en alu excepto la veleta, y soldar todo lo que vaya fijo.

El piloto mediante flettner ya es la pera. La sencillez dentro de la sencillez.
Yo voy con un South Atlantic que me va de cine. Va tan bien que he puesto a la venta el Autohelm por no utilizarlo. Solo lo pongo de vez en cuando para que "despierte".

Si tienes planos con proporciones y distancia flettner/pala te lo agradezco.
El de la foto que pongo está compensado, pero en mi barco no haría falta.

Ya aprovecho para preguntar si sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan.
Todo lo que he visto es en inox y supongo que si ya las compro hechas me saldrá bastante más barato que si me las tienen que hacer expresamente.

Aqui tienes un pdf que desmenuza de manera bastante exhaustiva el tema de los pilotos:

http://www.hisse-et-oh.com/system/as...pdf?1348900976

Y aqui una guía bastante detallada para hacerse uno (una parte la ofrece gratis y otra por unos simbólicos 5$):

http://www.svsarana.com/selfsteering.php

Las veletas de eje horizontal hacen bastante más fuerza que las de eje vertical.

Es relativamente fácil hacerse un piloto que funcione en la teoría, el problema suele estar en equilibrar bien eso que en teoría funciona. Si tienes uno que va bien, úsalo.

En cuanto a lo que dices de los candeleros y guardamancebos, debo estar demasiado acostumbrado a la solución estandar...arnés, atarse y saber que NO te puedes caer...

Algo más aparatoso puede dificultar el fácil acceso a un muelle o a otro barco, que también es necesario y está el problema de que sería bastante fácil de dañar o de provocar daños importantes en el propio casco. Si alguna vez he visto simplemente tubo inox en vez de guardamancebos de cable, tenía unas buenas marcas de haberse doblado y enderezado después.. No lo veo mucho, en todo caso una red para niños y animales de compañía..

Un saludo

Antiguo 19-04-2018, 00:06
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Con pala exterior es muy fácil hacerse un piloto de viento, solo hay que añadir el fletner, en mis años mozos la gente se lo hacia, incluso debo de tener un plano por algún lado, buscare a ver.

Me interesaría mucho ver ese plano, por favor...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Antiguo 19-04-2018, 00:11
Expulsado

En español

http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf

Yo tengo que probar esto, a ver si me hago con un piloto pequeño de caña

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (19-04-2018)
Antiguo 19-04-2018, 00:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
.... sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan....
Yo pienso hacerlas con redondo de aluminio. Se sueldan dos "postes" a un
larguero y luego, esta "cornamusa casera" se suelda en el canto de la regala.

Un redondo de entre 3 y 4 centímetros te servirá perfectamente. Con un
par de metros de ese tubo macizo, tienes de sobra para hacerte todas las
que necesites.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 19-04-2018 a las 00:34.
Antiguo 19-04-2018, 00:33
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo tengo un amigo que fabrica unas similares a estas de aluminio en fundición de coquina

Solo habría que cortarles el pie y soldar

Si funciona en el pantalan ...¿porque no en el barco ?
Gracias Prometo.
Actualmente tengo acceso a este tipo de cornamusas ya que las manipulo casi a diario pero prefiero las bitas. Personalmente creo que reúnen las cualidades de un noray y de una cornamusa y además estéticamente me gustan más. Aunque todo es acostumbrarse.
Si se me complica mucho pues como dices se corta lo que haga falta y a soldar.

Respecto al piloto de viento.
Del flettner me atrae la sencillez de funcionamiento y el reducido tamaño.
Nunca he tenido uno propio como para probarlo en todos los rumbos y en variadas condiciones.
Desde luego no tienen la fuerza de los servo-péndulos y eso me hace dudar bastante.
Creo que con estos pilotos lo más engorroso es dar con las proporciones adecuadas y afinar a más no poder. Porque no hay un piloto estándar para un rango de barcos. Sino que cada barco tendrá su piloto hecho al centímetro cuadrado. Posiblemente mucha gente diga que no funciona cuando la cuestión es que no se ha dado con las dimensiones adecuadas.

Los que somos culos inquietos y siempre estamos inventando cosas somos así buscamos alternativas hasta para las cosas que funcionan bien.

Antiguo 19-04-2018, 00:38
Flot
Invitado

Cita:
En español

http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf

Yo tengo que probar esto, a ver si me hago con un piloto pequeño de caña

Te vendo el mío que tengo que pagarle a Hacienda

Y si quiere negociar que no te de vergüenza
Antiguo 19-04-2018, 00:40
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Al personal en general y a Caribdis en particularidad, por haber diseño algunos barcos:

No os habéis preguntado nunca por qué narices los candeleros y guardamancebos llegan hasta la rodilla y no hasta el pecho?

Al menos en la zona de la bañera. Porque en proa es más difícil debido al paso de las velas.

No sé. Yo si me lo he preguntado y más allá de una razón estética me sorprende que una cosa que debe estar ahí para impedir que caigamos resulta que con mala mar tienes todos los números de caer por sobre de ellos...

A mi me parece que son como una broma , por que es como que alguien te pone la zancadilla. Y te la pone a la peor altura , a la altura de la rodilla.Creo que como muchas otras cosas estan ahi por normativas , por el aspecto visual. Pero creo que son contrapoducentes.Cuando el barco escora si estas en la parte de barlovento se meten para adentro, si se me entiende, y entonces ya no puedes apoyarte en el borde de la cubierta con el pie. y los pies son los que estan disenyados para apoyarse....
Por favor , decidme si digo tonterias o si alguien mas piensa como yo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro