![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El director de la escuela no tiene porqué tener ninguna titulación, los instructores sí.
El director puede ser un empresario que monta un negocio pero no podrá dar ninguna práctica solo los instructores están obligados a tener la titulación correspondiente y si el director la tiene pues entonces sí podrá. R.D. 875/2014 Editado por lua en 25-04-2018 a las 21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es objeto de este real decreto la regulación del perfil profesional que tendrán aquellas personas que impartan formación teórica orientada exclusivamente a superar las pruebas teóricas convocadas por las distintas administraciones competentes para la obtención de los títulos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo. Osea, ¿un Capitán de Yate, sin ser PPER podría dar clases teóricas en una escuela?. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa son los instructores de prácticas que sí certifican tanto de radio como de navegación y la administración los habilita para ello mediante sus titulaciones profesionales o el certificado PPER. Editado por lua en 26-04-2018 a las 02:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por contestar,eso es lo que yo entiendo también, haremos una visita a la Capitanía por si acaso.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas que a Capitanía ve a tu Comunidad Autónoma porque por lo menos en la mía es la competente en estos temas de académias naúticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las clases teóricas las puede dar cualquier persona, incluso nadie o uno mismo delante de un libro que es lo que hacemos cuando vamos por libre. El tema de las clases prácticas y organización administrativa está legislado en los BOEs o decretos pero no significa que paralelamente cada comunidad autónoma pueda exigir otros mínimos, Licenciados en Náutica, como ya ocurre en varias comunidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |