![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Makoki II (16-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
:cunao
Cita:
me suena eso de algo, tambien lo sufri en mis carnes, me acuerdo cuando mi abuelo iba al gallinero a arrancarle las plumas al gallo, y yo le preguntaba que coño hacia, y me comentaba que mañana iba a ir de pesca, y yo me reia , y le decia , pero deberias arrancarle un muslo para carnada no las plumas jaajaj, y el viejo harto de saber lo que hacia, se puso a moldear las plumas entre un anzuelo, al dia siguiente, me tuve que tragar mis risas, mientras la mayoria de domingueros usaban aquellos señuelos de plastico en us vellos barcos de fibra, my abuelo usaba las plumas de gallo en un pequeño barco de cinco metros lleno de alquitran,pero al final , todos se wuedaban con la boca abierta cuando venia con un cesto lleno de lubinas y escachos, y los demas ni con la cuarta parte, ¡¡que recuerdos!! lastima no poder aprender mas de el
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aúpa Trabañarru, los anzuelos los empatas con fluorobarbon o usas anzuelos de argolla.??? Y se nota que derive más el aparejo con el 0,24 que el del 0,18?? Tengo que cargar 2 carretes y tengo dudas entre 0,15 , 018 y 0,24. No por el peso y resistencia de la línea , es más el tema de la deriva. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aparejo de 0.24 a 80 metros de agua y barco parado a mi me deriva el doble que lo que haria con un 0.18.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok Traba, pues todo dicho. Meteremos 0.15. Más aún este año tengo pensado pescar bastante a la deriva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta que seguro que los aquí expertos la sabréis contestar.
Una caña de embarcación que es de acción 5-30 libras....... Cual es la accion equivalente en gramos?? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elejaga | ||
vicencurri (30-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta los 110 metros las tengo usado aunque habitualmente ando en fondos de 60 a los 90 metros y muy contento, sobre todo con la Barros que ya tiene unos 6 o 7 años y es una maquina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos tendrá una acción de 50-300 gramos
|
||||
|
||||
|
Ok gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede explicar como se sabe la accion de las cañas si en estas no se dice nada. Cómo puedo calacular la acción de mis cañas
|
|
|
||||
|
||||
|
Mismo caso, tengo una (sin marca sin acción) que me encanta como trabaja, pero ni idea de su acción, un poco dura y corta es, pero para ciertos "trabajos" me gusta como va
Es posible saber ese dato? tal como pregunta el cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Ir probando a lanzar solo con plomo subiendo poco a poco de gramos hasta que sintais que ya va forzada como que se va acercando a su punto de ruptura, pero dejando margen claro, para no llegar a partir y así sabréis aproximadamente su acción máxima
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que probaré cuando pueda.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que la acción de una caña para pescar lanzando es diferente que para pesca en vertical.
Hay fabricantes que montan la misma vara en una caña spinning y en una de jigging (ligh, slow...) y en el modelo de spinning pondrá 30-70gr mientras que en el de jigging pondrá 60-150gr. esto es solo un ejemplo. De hecho ya hay modelos que ponen acción para pescar lanzando y para pesca en vertical en la misma caña y si lo piensas es logico, tu no eres capaz de lanzar con medio kilo de plomo pero lo puedes levantar casi con cualquier caña. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
kabraroca (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí hay que aumentar el diámetro del trenzado para compensar la plomada y el enganche del tipo de fondo aunque suponga que la corriente trabaje más en la.linea Caza zona es un mundo!!, Solo la experiencia te va poniendo en tu sitio. Recuerdo con cariño cuando llevé a un buen amigo que solo pescaba dentro de la ría y le dije que con el equipo que llevaba lo iba a pasar mal, y se reía diciéndome que era un exagerado. Al día siguiente estaba en la armería comprando lo que corresponde. |
|
|
||||
|
||||
|
A cada cosa lo suyo. En fondos de 150 a 200 Mt no veo usar plomo de menos de 1 kilo porque es raro que no haya corriente aquí y ya no hablemos de los que van a reyes a 300 y 350 Mt que usan plomo de kilo y medio. Para eso tengo trenzado PE 0,40 de 30 Kg. Otros aquí usan 0,30 pero menos creo que no usa nadie
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero ya me daba miedo ponerlo después de leer aquí que 300gramos de plomo eran una exageración. Ya estaba empezando a pensar que el Cantabrico era como la bañera de casa![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en invierno suelo ir a pescar a fondos sobre 80-100 metros, utilizo plomo de 120 gramos siempre con trenzado de 0,23. Si hay corriente que lo mueva demasiado, mejor ir a otro sitio con menos fondo o a casa. Dependerá de qué tipo de pesca realices, yo en invierno a chopas, pargos, mojarras y cosas así pesco con carrete de mano y caña en la mano. Este mes que he empezado a ir a la kala 150-200m, ahí si con carrete eléctrico y plomo de kilo o kilo y medio, pero eso es otra historia,no estás fondeado, más el el viento que haya, ancla de capa y así....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|