La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2008, 14:14
TCI123 TCI123 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Todo dudas para un novato

Hola

Pues tenéis todos razón, cada uno de una forma distinta.

Pues para sacarme el PER iré a una escuela, así me obligo a ir y no se demorara tanto (si lo hago por libre 2 años no me los quita nadie ).
Las practicas al pantano de San Juan, vela como que no.

Pero después de leer todos los consejos me asalta otra duda, i si luego no me gusta navegar tanto como creo, o peor todavía me da miedo (el agua se mueve y el barquito empieza a..................) creo que lo suyo seria probar un par de días y si me engancha de cabeza a por el PER.

luego esta el tema económico (el barquito no es problema con unos 40.000€ seguro que puedo hacerme con un cascaron de 2ª mano)

pero el tema de aparcarlo es lo que mas me acojona, he leído que un amarre cuesta unos 500€ al mes (si lo sumo a mi hipoteca )
y si lo pongo en tierra cuanto cuesta? y cobran por sacar el barco y meterlo al mar???

Uff que lió.

salu2 a to2
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 18:23
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por TCI123 Ver mensaje
Hola

Pues tenéis todos razón, cada uno de una forma distinta.

Pues para sacarme el PER iré a una escuela, así me obligo a ir y no se demorara tanto (si lo hago por libre 2 años no me los quita nadie ).
Las practicas al pantano de San Juan, vela como que no.

Pero después de leer todos los consejos me asalta otra duda, i si luego no me gusta navegar tanto como creo, o peor todavía me da miedo (el agua se mueve y el barquito empieza a..................) creo que lo suyo seria probar un par de días y si me engancha de cabeza a por el PER.

luego esta el tema económico (el barquito no es problema con unos 40.000€ seguro que puedo hacerme con un cascaron de 2ª mano)

pero el tema de aparcarlo es lo que mas me acojona, he leído que un amarre cuesta unos 500€ al mes (si lo sumo a mi hipoteca )
y si lo pongo en tierra cuanto cuesta? y cobran por sacar el barco y meterlo al mar???

Uff que lió.

salu2 a to2
Primero, vete a navegar con algún cófrade que te invite (si vienes a Castellón, yo) y lo pruebas.
De pasta, no sé que barco quieres, pero por 20.000 € o menos puedes tener algo decente sobre 7 metros.
En cuanto al amarre, depende de sitios, pero por ejemplo a mi para mi tractor de 7 metros, me sale por 2.000 € al año incluyendo cuotas de socio.
Si tienes mucha afición, es asequible.
Si lo que quieres es un pepino de 20 metros, pues te sale mas caro...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 18:25
Pirata

Otra cosa, si lo tienes fuera del agu, pagas por estar fuera y el amarre, o sea que no te interesa.
El coste de sacarlo y meterlo (el barco, claro, si es otra cosa, es mas caro ) es poco, para mi eslora anda por los 30 €.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 19:49
Grumete Pirata

hola

gracias por el ofrecimiento, siendo de Madrid si tengo que ir un día a dar una vuelta en barco no me viene nada mal la zona levantina

en cuanto a barquito algo con un par de cabinas(para 4 personas) y una cocina decente, en torno a los 10 metros y cerrado (las lonas no me molan nada, pero esto va para largo un mínimo de 5 años no me los quita nadie(siempre que no me echen de casa por )

salu2 a to2
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 22:52
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

El PER las 12 millas dichosas, te piras de aguas jurisdiccionales a dar la vuelta al mundo y solo necesitas la DOCUMENTACION de tu barco y tu SEGURO (y esto último no siempre). Que manía con las cochinas 12 millas, el PER es un camelo, la típica chorrada propia de la burocracia española.

Caemos en los cuentacuentos que nos cuentan los de siempre, navegar, es mucho más que el PER. El PER mejor en Andalucía que allí si que le dan un buen uso.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 01:05
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Bueno, es que el PER no te habilita para cruzar el Atlántico. Si quieres irte a Moscú sin rebasar la velocidad máxima de un "L" y tienes juventud y ganas, y no nieva y/o tu prudencia te dice que puedes hacerlo, puede ser una buena forma de hacerse con el coche (creo que es más difícil conducir 5 minutos por una ciudad en frenética hora punta que 3 horas por autopista).

Del mismo modo, si hace buen tiempo, con el PER puedes salir, poquito a poco y, sin rebasar las 12 millas, ir haciéndote con el comportamiento del barco.

Creo que estamos demasiado poco marinizados en esta taberna. Hay continuas comparaciones de los coches con los barcos y de las carreteras con la mar que, en mi opinión, no proceden, porque son mundos completamente diferentes. Es como comparar la lírica con la reproducción del escarabajo pelotero en cautividad: no tienen nada que ver.

Pues ves???? aqui Pipo.... Ya te lo ha aclarado todo..... Si es que no hay como tener la Plena Sabiduria y el Don de querer corregir a todos los analfabetos para que el Ilustre Capitan de los Mares nos abra los Cielos.... Esto es saber responder a las dudas de la taberna y lo demas son tonterias......

Pd. me ratifico en todo lo dicho EL MANZANARES NO ESTA PARA PRACTICAS DE NAVEGACION. Y LO MEJOR ES EN LA COSTA. A ver si mi opinion por no ser de tu gusto no es correcta..... Capitan!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 01:43
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

La ignorancia es atrevida. No te iba a responder, pero así te instruyes. Te daré 3 datos:
1) La práctica de aproximación a un pantalán con hielo es muy interesante y en las costas españolas es casi imposible de hacer.
2) Obviamente, el Manzanares todavía no está preparado para navegar, pero en Madrid hay 5 pantanos navegables a vela y 1 a motor.
3) Practicar los vientos racheados en un pantano es algo que ayuda mucho cuando sales al mar.

Y te pongo unos deberes: investígame dónde está el Real Club Náutico de aguas interiores más antiguo de España. Este año están celebrando el cincuentenario.

Dicho todo esto yo también prefiero el mar pero, si la cuestión es ahorrar, puede que en las prácticas se ahorre 300 EUR si las hace en Madrid que si las hace en la costa.

xXx

Editado por Pipo en 15-02-2008 a las 02:07.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 02:22
Pirata pata palo

No voy a perder el tiempo ... me parece una estupidez caer en el juego de ser mas listo que nadie.... no lo soy... y no me atreveria nunca a decirle a ningun cofrade que se calle la boca... en fin... di que si... aproximaciones a Pantalanes Glaciares.... Juer... yo es que me quede en Patron de Yate..... Tienes Razon... mi ignorancia es muy atrevida.... el dia que te pases por Castellon dame un toque.... que saldremos a Navegar... y aunque a mi los vientos racheados de Pantano no me van mucho porque soy tractorista.... la verdad es que me vas a enseñar cada cosa que lo van a Flipar todos los que navegamos por el mediterraneo.... Sin Acritud.... venga esas copas....

Ya me lo dijo mi Madre..... ahora Capitan de yate... y despues 8 Masters.... que si no te callara la boca alguno.....
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 07:39
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días.

¿Realmente hay alguien que crea que un título no vale para nada? ¿que no acredita unos conocimientos?

..............................

.....¡Aaaahhh... ... que hoy es viernes...JA, JA, JA!!!

Por un momento pensé que lo decíais en serio.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 08:39
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h. Teórico en Madrid suspendí porque las preguntas van a pillarte, en muchas hay dos respuestas que son ciertas, solo depende de la intención del que ha confeccionado el test, la segunda en Murcia y aprobado, no es que sea más facil sino que el examen es para ver si verdaderamente sabes, ya que en Madrid tienes que llevarte la bola de adivinar y poner velas negras. Todo esto en el año pasado.
Suerte pirata.
Antiguo 15-02-2008, 09:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TCI123 Ver mensaje
hola

gracias por el ofrecimiento, siendo de Madrid si tengo que ir un día a dar una vuelta en barco no me viene nada mal la zona levantina

en cuanto a barquito algo con un par de cabinas(para 4 personas) y una cocina decente, en torno a los 10 metros y cerrado (las lonas no me molan nada, pero esto va para largo un mínimo de 5 años no me los quita nadie(siempre que no me echen de casa por )

salu2 a to2
Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio
Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.
Pero si te lo puedes permitir, adelante...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 10:40
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h.
Suerte pirata.
Hola

Gracias por la información y unas a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 11:01
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepiyo Ver mensaje
Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio
Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.
Pero si te lo puedes permitir, adelante...
Hola

Ese seria el barco que me gustaría tener , pero seguro que al final acabo con una Zodiac o similar, espero que no.

PD:esta mañana me he comprado una revista (nautiocasion por 3€) y hay cositas decentes, así como precios de amarres y demás, me estudiare la revista y así sabré cual es mi realidad.

salu2 a to2
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 14:41
Pirata pata palo

Volviendo al Hilo.... Sinceramente veo que navegas en Mar de dudas... lo primero y fundamental.... antes de gastar un Euro... ya te han hecho un par de proposiciones para invitarte a Navegar... yo mismo me ofrezco a salir a Navegar contigo algun dia... siempre es un placer... aunque lo mio es un tractor de 11m, que no creo que sea lo que tu estas buscando.... tambien te puedo aconsejar que busques a alguien con ganas de compartir un fin de semana y os agenciais un velero de charter... (que tu compañero tenga experiencia y titulo claro...) un buen Bautizo de Mar (a mi humilde opinion) seria una pequeña travesia a Columbretes... despues decide si te enamora el Mar... o no.... que se de mucha gente que despues de verse en medio del agua, y con un poquito de meneo... se han arrepentido mucho de sacarse ningun titulo....

En fin... Mucha suerte...

Pd. He conocido muchisima gente que vienen de Madrid... Zaragoza.... a sacarse las practicas en la costa.... el pantano.... lo veo un puro tramite... a no ser que lo tuyo sea para Navegar unica y exclusivamente en pantanos...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 16:54
Triky Triky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Animo TCI que parece más complicado de lo que realmente es, eso si, no te puedes presentar sin saber lo que es estribor y babor.
Yo realmente me lo saqué por libre. mire los test de otros años y los de www.titulosnauticos.net y aprobe a la primera con solo 2 fallos, ahora si eres tan duro de mollera como dices, cualquiera de las que te aparecen en la lista son buenas, yo tengo conocidos en Cenautica y en Vechart y les va muy bien, mi consejo es que mires en www.titulosnauticos.net la que mejor te convenga.
Un saludo y
RONDITA DE RON CARIBEÑO DE MI CUENTA
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 00:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Buenos días.

¿Realmente hay alguien que crea que un título no vale para nada? ¿que no acredita unos conocimientos?

..............................

.....¡Aaaahhh... ... que hoy es viernes...JA, JA, JA!!!

Por un momento pensé que lo decíais en serio.

Bueno no se puede decir que no acredita unos conocimientos............lo que no tiene sentido es que valoren más las lucecitas de un pesquero cuando cala redes (por cierto casi niguno las enciendeeeeee), que la práctica. Así que el PER, ami juicio, no sirve pa na de na. Lo que sirve es navegar, navegar y navegar.Y el estado lo que quiere es recaudar y recaudar. Que miren a Alemania o Inglaterra o Suecia o Holanda, y aprenderan como se administran títulos, como se gestionan marinas públicas y privadas y como potencian la compra de embarcaciones que no es otra cosa que crear riqueza y puestos de trabajo......pero España es asssiiiinnn!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 07:49
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Bueno no se puede decir que no acredita unos conocimientos............lo que no tiene sentido es que valoren más las lucecitas de un pesquero cuando cala redes (por cierto casi niguno las enciendeeeeee), que la práctica. Así que el PER, ami juicio, no sirve pa na de na. Lo que sirve es navegar, navegar y navegar.Y el estado lo que quiere es recaudar y recaudar. Que miren a Alemania o Inglaterra o Suecia o Holanda, y aprenderan como se administran títulos, como se gestionan marinas públicas y privadas y como potencian la compra de embarcaciones que no es otra cosa que crear riqueza y puestos de trabajo......pero España es asssiiiinnn!!
Me parece que estás confundiendo conceptos: una cosa es la transmisión y adquisición de conocimientos y otra muy distinta la gestión de las marinas, el mercado de embarcaciones y el afán recaudatorio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 11:58
Pirata

Si, si si va a ser eso, que la nosse me confunde
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 13:10
Locomotoro Locomotoro esta desconectado
Piratilla

Tienes razon Ipanema, aqui las motos de agua se pasean por las playas entre los bañistas a toda leche, los pesqueros aparte de no encender las luces fanean donde les da la gana y calan artes proibidas los que quieren. Y la preferencia de paso jejejeje ponte delante de un mercante con tu barquito de vela y veras que divertido. eso si en los examenes ponen mil preguntas trampa para que vuelvas a soltar la pasta. El mejor ejemplo el carne de conducir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro