![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me fío del anterior propietario, sólo hace dos meses que la tengo, la verdad es que parece un buen tío, me asegura que cada año en marzo/abril le ha hecho los bajos. Lo que ya no sé es si és suficiente con una vez al año, creo que si. Pongamos que sea cierto y que ahora haga un año de la última "limpieza", puede ser que en un año se acumulen tantos "titis" que sea por este motivo el que no planea ?. Y la última question: cómo puedo saber si llevo la helice correcta, quien me puede asesorar ? el de la Nautica ?, hombre..., sé que me está esperando con los brazos abiertos (sabe que soy un novato) pero me da miedo que me aconseje más pensando en él que en el buen funcionamiento de mi Sessa. Jo**r me he quedado seco, os apetecen unas ??. TABERNERO barra libre para mis colegas que me aguantan más y mejor el rollo que mi almiranta ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el motor sube de vueltas con normalidad me decanto por que el problema es de la hélice a todas todas..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué significa que el problema es de la hélice ?. Visualmente el aspecto es normal, no parece dañada. Por otro lado, como soy neófito en el tema, entiendo que cuando instalan un motor en una embarcación ya deben tener claro que hélice le corresponde, no ? La verdad, no tenía ni idea de que se podía escoger hélice. Tampoco sé que criterio debo aplicar para elegir la más adecuada para mi fregoneta. Tienes info al respecto ? y A10Jolin, casi me olvido: una ronda para los colegas !!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ciao,
una vez en una cranchi 650 con un 200hp no conseguiamos apenas planear. Así que al agua con cepillo y rasqueta en ristre y a volar de nuevo. Por lo que te cuesta, empieza pasandole cepillo al casco y sobre todo limpiando a fondo la hélice dejandola como la patena y ya me contarás. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por las birras. A ver, yo no soy un experto, pero en mi experiencia de estos cuatro años que llevo embarcado, es que sí, que lo que se cría bajo tu casco influye un montón. ( en mi caso ya te digo, hasta 10 nudos).
Uno de mis mejores amigos es fabricante y comerciante de pinturas y me consigue el antifuling por la patilla... Cada año probamos uno diferente buscando el que mejor vaya. Hace dos probamos uno que fue el desastroso. Creo que en vez de repeler la flora marina, la atraía pues en 2 meses el Manó tenía más barbas que Matusalén. Me han llegado campanas de que hay uno para mercantes pero que en Spain no está autorizado. Tendrás que buscar y que mentes más privilegiadas te orienten Tómate otra birra que lo que te queda ya está caliente ![]()
|
|
|
Cita:
¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes. El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores. Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi m,e ocurrió algo similar....el anterior propietario usaba una "pala" nada aconsejable con lo que no conseguía que mi fregoneta pasara de unos pobrísimos 20 nudos........hicimos varias pruebas y al final con una de paso y diametro adecuado de alto rendimiento le hemos doblado literalmente la velocidad punta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es del 2002 y sólo ha tenido un propietario. Según él la ha sacado cada año y la dejaba como los chorros del oro; de momento me lo creo. Yo tengo previsto hacerlo este mes de Marzo, cuando la tenga fuera ya os explicaré si cambio mi opinión respecto al anterior propietario... Tema hélice, segun el va de maravilla y a él si que le planeaba. Si esto también es cierto es que yo soy burro, lo cual también es posible. Lo más fácil es que sea un tema del trim que como soy un novato no me aclaro con él. He leido en las especificaciones del motor como funciona el trim y creo que ahora lo tengo claro. Sólo falta tener un dia en condiciones de mar favorables para probarlo. Choquero, crees que con 5 años puede ser necesario hacer la "super lijada" que dices ? Unas y que no decaiga !!
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Kumi
Cuando me refiero a la hélice me estoy refiriendo a el paso de esta o su diámetro.. en pocas palabras que no le estás sacando el rendimiento adecuado, creo a mi parecer.. Mira en la hélice, seguramente tiene un marcado de paso y diámetro y ponte en contacto con: Ecamar Propulsores Marinos S.L. C. Nord 20 Pol. Industrial Buvisa E-08329 Teia, Barcelona Tel: 093 555 52 30 Fax: 093 555 22 53 Email: ecamar*teleline.es *=@ Seguro que te hechan una manita y no les molestará mirarte cual es el tipo de hélice que te hace falta.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Por cierto, ya no es Navidad.... | Navegaciones | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2008 22:58 |
| Cambios En El Ims ¿Será Cierto? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-12-2007 10:41 |
| Todos estamos igual | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 20 | 03-10-2007 20:54 |
| Por cierto..gracias por vuestro consejo | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-08-2007 20:05 |
| O.T. iphon, increible | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-01-2007 18:59 |